Residencias De Vacaciones Para Gatos

Rebe

Experto
Buenos dias a tod@s!

estamos planeando las vacaciones de este verano y me han empezado a surgir dudas.
El año pasado no salimos de vacaciones porque mi novio estaba en el paro y no era plan. El anterior solo teniamos a Mushu y se quedo con mi padres una semana y no estuvo mal, pero ahora que tenemos 3 gatos no podemos dejarselos a mi madre porque es demasiado jaleo para ella.
Este año posiblemente nos vayamos unos 10 dias.
Mi primera idea ha sido dejarlos en casa y que todos los dias se pase alguien a hacerlos compañia. Posiblemente se lo diria a mi sobrina de 14 años a la que le gustan mucho los animales. Pero no se si con un ratito les bastara o se deprimiran igualmente.

Por otro lado he estado mirando lo de las residencias de gatos y aunque son caras algunas tienen muy buena pinta..
¿Alguien ha dejado alguna vez a sus gatos en una residencia?
¿Conoceis alguna buena cerca de Madrid?
¿Que opinais de lo de dejales en casa?¿No son muchos dias de estar casi solitos?

Saludos!!
 

gallina

Experto
Si dices que tu sobrina se puede pasar yo no lo dudaría, los dejaba en casa.

Piensa que el gato es un animal territorial y en una residencia por muy bien que los atiendan no van a estar como en casa. Allí estarán en un territorio extraño para ellos, con olores de otros gatos que no conocen y encima están en una jaula.

Yo creo que la residencia es para cuando no hay más remedio, para cuando no tienes a nadie que los pueda ir a ver.

Además a tu sobrina la conocen y a los trabajadores de la residencia no y tampoco creo que ellos se estén un buen rato con los gatos, les pondrán de comer, les limpiarán la jaula y ya está.
 

Rebe

Experto
Gracias gallina!

Ayer hable con mi sobri y esta encantada..asiq posiblemente haga eso.
La verdad es que me da mucha pena dejarles pero tampoco son muchos dias..espero q no cojan depresion ni na de eso porque son muy mimosos..

saludos!
 

pcalero

Experto
No van a coger depresión. Lo habitual es que no nos echen de menos, y que si lo hacen, te lo hagan saber a tu vuelta, pero estarán perfectamente
 

Rebe

Experto
Ya, si lo que pasa es que la q los va a echar de menos soy yo..jeje

Pero bueno tendre que superarlo y a ver si cuando vuelva me reciben con cariño...jeje

saludos!!
 
Buenas

Jeje a mi me pasa igual... hay que concienciarse q estaras tú sin ellos¡¡¡

Yo las he dejado 4 días solas y bien.

Este año se quedaran 12 días y mis suegros sepasaran cada 2 días.

Mi opinión, es que prefiero que se queden en casa porque es su territorio. La pequeña es muy asustadiza y cuando se pone muy nerviosa le dan como ataques de ansiedad. Si la llevo a una residencia y encima no la meten en la misma jaula de Duna le puede dar algo.

Yo les pongo agua y comida como para 20 días por toda la casa. Luego mi suegro cuando va las pone latitas que le dejo preparadas en la encimera de la cocina y se quedan un rato con ellas.También les cambia los bebederos y me exa un ojo a que tengan mucho pienso.

Un saludo
 

Rebe

Experto
Gracias Dunika!

Si es que la verdad es que los necesitamos mas nosotr@s a ellos que al reves,jeje

Espero que mi sentimiento de culpa no sea como la ultima vez con Mushu, que le compre un rascador para compensar...porque ya no sabria donde meterlo..jeje

saludos!!
 

Micifuz

Experto
Los gatos donde mejor están es en su casa, así que yo no dudaría. Creo que el mayor trauma para ellos es el cambio de entorno y que si a nosotros nos echan de menos es más bien en plan "¿Dónde andará esta pesada, que hace un rato que no la veo? Bueno, ya volverá, me voy a echar otra siesta que hoy sólo he dormido 14 horas y ando falto de sueño" Y éso cuando la pesada ya hace una semana que no se deja ver :lol:

Si encima tienes 3 gatos y sólo te vas 10 días... ni se van a enterar :lol: Además tu sobrina te mantendrá debidamente informada.

Yo dejé al Napo completamente solo en casa durante un mes y cuando volví lo encontré más ancho que largo. Mi sobrina pasaba a verlo de vez en cuando, cambiarle agua y arenero y ponerle comida. Ni siquiera recibí noticias porque tampoco era cosa de poner una conferencia a La Habana sólo para decirme que el gato come, caga y me destroza los sofases con absoluta normalidad :lol:
 

Nyeri

Experto
Yo me fui dos semanas, y ni me lo pensé, su padrino se pasaba cada dos o tres días. En casa, con vigilancia, es donde mejor estan.
Cuando llegué, no se separaban de mi!!!
 
Jeje que suerte Nyeri¡

Cuando volvemos de vacaciones vienen a que las quieras, pero luego Duna se pone en posición de " como no has estado en casa conmigo , poz yo ahora voy ha hacer como que tu no estas" Este año me he cogido una semana a mayores para luego estar con ellas y RECONQUISTAR SU AMOR...JEJE

Son la leche¡¡¡
 

argent

Experto
Cuando me marcho de vacaciones que no suele ser mas de 8 dias... me suelo ir de viaje por eso solo me voy pocos dias...

tambien los dejo en casa, se viene una amiga a la que le doy el telefono de mi suegra y de mi cuñada, por si en algun caso pasara algo y no puediera pasarse, aunque lo hace cada dos dias, les pongo varios areneros con aglomerante, mucha mucha agua por se se derrama algun cacharro y mucho mucho pienso, despues ella se encarga de ponerles alguna lata para que se animen, tambien le doy el telefono del veterinario por si las moscas

pero con todo no me voy tranquila y es que pasan un par de dias y les hecho de menos...
lo ideal es tener alguien de reserva por si el cuidador no pudiera pasarse por cualquier cosa, ademas que cada uno tenga el telefono del otro y esten avisados...

toda precaucion es poca
 

argent

Experto
Cuando me marcho de vacaciones que no suele ser mas de 8 dias... me suelo ir de viaje por eso solo me voy pocos dias...

tambien los dejo en casa, se viene una amiga a la que le doy el telefono de mi suegra y de mi cuñada, por si en algun caso pasara algo y no puediera pasarse, aunque lo hace cada dos dias, les pongo varios areneros con aglomerante, mucha mucha agua por se se derrama algun cacharro y mucho mucho pienso, despues ella se encarga de ponerles alguna lata para que se animen, tambien le doy el telefono del veterinario por si las moscas

pero con todo no me voy tranquila y es que pasan un par de dias y les hecho de menos...
lo ideal es tener alguien de reserva por si el cuidador no pudiera pasarse por cualquier cosa, ademas que cada uno tenga el telefono del otro y esten avisados...

toda precaucion es poca
 

Peszen

Experto
Cuando me he ido de vacas no ha sido mas de una semana, les dejo en casa y el hemano de mi chico pasaba dia si dia no.
Al volver estaban enfadados: se escondian pero les dura el mosqueo 5 minutos jeje en cuanto sacas la latita salen disparados jeje
nosotros les echamos mogollon de menso y siempre al acostarnos era como... y los bichis? estaran bien? pues si estan bien y yendo alguine no hay problema tienen agua comida y una mano q les sobetee un ratin.. ;)
para mi esto es lo mejor.
un beso
 

Rebe

Experto
Gracias a tod@s por contestar!!
Tengo otra prenguntilla...tengo un difusor de feliway que compre cuando trajimos a Neko y que casi no usamos porque enseguida se empezaron a llevar bien.
¿Creeis que poner el feliway en la casa cuando estemos de vacas les ayudara a estar mas tranquilos?

Gracias de nuevo y un saludo pa tod@s!!!
 

argent

Experto
Hablamos del difusor electrico??

sin luga a dudas ira muy bien, pero recuerda que empieza a ejercer verdadero efecto a los 7 u 8 dias de haberse enchufado.