Rody TenÍa El CorazÓn Muy Grande

Gela

Usuario
El día 26 de mayo 09 nos dejaste pequeño, mi pequeño. Tu enfermedad nunca antes se había manifestado y de la noche a la mañana te arrancaba de nuestras vidas, que se han quedado tristes y con el profundo vacío que ha dejado tu asencia, la falta de tu cariño yde tu fiel compañía.

Tu marcha nos ha dejado desolados, con una mezcla de sentimientos de rabia, tristeza, impotencia y culpabilidad. Rabia porque un gran gato como tú no se merecía morir tan joven. Tristeza porque eras nuestro pequeño, la cosita pequeña de la casa, el que nos reconfortaba con un dulce maullido, el que se ponía triste y lloraba cuando nos oía pelearnos, el que reclamaba constantemente nuestra atención y cariño y que, a cambio, nos llenaba de mimos, besitos y ronroneos, el que nos transmitía todo el amor que se puede transmitir con una mirada. Impotencia porque los veterinarios no pudieron hacer nada para salvarte la vida y en tan sólo 48 h te escapabas de nuestras vidas, sin que pudiésemos, ni siquiera, darte la oportunidad de recuperarte. Culpabilidad por no haber estado contigo en tus últimos minutos de vida...


"Rody tenía el corazón muy grande"

Corría el verano del 2004 cuando en nuestras vidas apareció un gatito abandonado con aspecto lamentablemente desaliñado. Tras la pertinente visita al veterinario, Rody se convirtió en un precioso peluche peludo con ojos aguamarina. Su carácter, en principio asustadizo, se tornó afable con nosotros y con cualquier persona que tuviera a bien acariciarle o incluso echarle un piropo. En 2007 cuando nos mudamos a nuestra nueva casa, se convirtió en el rey indiscutible de la misma y de nuestras vidas, pasando a ser uno más de la familia. Compartía con nosotros tanto las alegrías, cuando recibía toneladas de abrazos y besos, como las tristezas y los momentos malos en los que nos ofrecía su compañía y un sonoro ronroneo que nos reconfortaba. Rody tenía el corazón muy grande, debido a una cardiopatía congénita que le desembocó en un tromboembolismo y finalmente en su muerte. Ahora que él no está, la casa parece vacía y su recuerdo es una sombra alargada que todo lo cubre. Su marcha, tan brutal como rápida, no nos permite creer que se ha ido y aún esperamos que aparezca durmiendo en su sofá o paseando por cualquier esquina con el rabo levantado y maullando suavemente como si estuviera hablándonos o esperándonos en la puerta de casa a que lleguemos para darnos una cordial bienvenida acompañada de arrumacos como siempre hacía. Nuestro niño se ha ido, pero su recuerdo no se perderá como una lágrima en la lluvia, sino que perdurará eternamente en nuestros corazones. Si existe el cielo, indudablemente Rody estará allí, en una habitación con ventanas donde estará asomado a la espera de que lleguen sus amos, para recibirnos una vez más como estaba acostumbrado.

Nunca te olvidaremos, pequeño, nunca olvidaré tu mirada. Espero que algún día volvamos a encontrarnos.

Siempre te querremos, Ro.

Mami y Papi.
 

dolla

Experto
Gela, cuanto lo siento, imagino como debeis de sentiros, es horrible perder a un familiar, y aunque algunos no lo entienden, nuestros gatos son nuestra familia, viven con nosotros y nos dan alegria,compañia y lealtad
se que ahora no hay consuelo, pero siempre estara con vosotros

pensar en lo feliz que fue con vosotros y que no le falto de nada

un beso muy grande, aqui estamos para lo que necesiteis
 

Gela

Usuario
Muchas gracias Dolla, de corazón.

Tu gatita es preciosa. Rody no era persa, pero era un cruce de persa-siamés y también era muy guapo. Yo se lo decía mucho lo guapo que era...

Un abrazo.
 

dolla

Experto
es un gato, se llama Cascabel, tambien tengo una gatita que tb recogimos en la calle, se llama Panterita

pon fotos de tu peque te hara bien

sabes , hace menos de un mes Cascabel estuvo a punto de morir, estuvo ingresado y mejoro en el ultimo momento, nos dijeron que si no mejoraba habria que dormirlo , pero mejoro, imagino lo que estais sintiendo, porque no he llorado mas en toda mi vida pensando que no volveria a tenerlo en casa, es horroroso, asi que imagino lo mal que estas
sabes, mi gatita ha sido lo unico que nos daba paz en esos momentos, se que es muy pronto, pero os haria mucho bien que tuvieseis otro gatito, aunque eso no significa que olvideis a Rody, eso nunca lo hareis

mil besos wapa
 

Atia

Experto
Lo siento mucho..pobrecito Rody..Pero estoy segura de que además de esperar en la ventana, os mira desde ese rinconcito ahí arriba y os manda su cariño, todos los días. Estoy segura de que está con mi Gordita, y con todos los gatitos que nos han dejado. Están juntos,todos: los caseros, los callejeros, los gatos de pueblo, los pequeños cachorros, los que llegaron a muy viejos, los que partieron jovenes.¡todos! Y siguen cuidándonos, y enviando señales para que les notemos. Por eso nunca les olvidamos, siempre están con nosotros.
Os mando un beso muy fuerte y mucho ánimo, para qe la pena pase y queden sólo los buenos momentos.
 

Gela

Usuario
Muchas gracias a ti tb Atia... Lo cierto es que reconforta mucho el apoyo de personas que son amantes de los animales, como yo, porque es difícil que alguien que no ha tenido conocido los estrechos lazos de amistad y cariño verdaderos que se establecen con ellos, pueda entender el dolor por la pérdida de nuestros pequeños.

Día a día nos vamos acostumbrando a su asencia y lo asumimos como realidad, aunque no por eso le dejamos de echar de menos constantemente. Espero que, como dices, con el tiempo se pase la pena y perdure el recuerdo de todo el cariño que nos brindó y la satisfacción de haber compartido al menos algo de mi vida con él.

Sí que me gustaría poner fotos de Rody pero lo no he conseguido..Hace poquito que estoy en el foro y no me aclaro mucho. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería!

Un abrazo y gracias de nuevo.
 

saris

Experto
Rody se merecía ya estar en éste espacio, ya que a pesar de tu dolor nos has consolado a todos primero, sé perfectamente lo que se siente perder a ese ser tan amado que sin palabras pero con muchos actos nos expresó su amor a cambio de sólo cariño, aquí lo comprendemos.
No verlo partir es algo que duele aún más lo sé, lo único que reconforta es que ya no sufrirá más producto de esa enfermedad, tu lo has amado y dado lo que has podido, siempre hubieramos querido salvarlos si hubiera dependido directamente de nosotros.
Cuando Tomasito murió no quería saber nada de otro gato, tiempo después me dí cuenta que aunque no sea igual un minimo nuevo y nosotros mismos al adoptarlo nos estamos dando la oportunidad que le dimos al que ya no está con nosotros y que amamos tanto, Tomás sigue en mi corazón y los que tengo ahora son también felices, Rody se merece un luto y después ve si algún minino entra en tu corazón de nuevo, es lo que me pasó, en el cielo gatuno están felices y nos siguen queriendo como nosotros a ellos, espero estés mejor, un abrazo.
 

misifu

Recién Llegado
Sabemos como te sientes, aún veo a mi gato por mi casa pasearse, y más cuando estoy solo en ella, como me dijiste, poco a poco te van quedando los buenos recuerdos, y quien sabe, quizás con el tiempo podamos dar nuestro cariño a otra mascota sin olvidar nunca a las que partieron.

Un beso!