Romeo Y Uno Mas

Romeo

Usuario Activo
Hola !!!! Vereis ja os comente que hace un par de meses adopte a Romeo, es lo mejor que he podido hacer, la verdad no me arrepiento para nada, lo cierto mi novia y jo estamos encantados, hace tiempo que quiero poner fotos suyas el problema es que no se como hacerlo, alguien podria explicarmelo, debe de ser secillissimo pero no se hacerlo.
Lo segundo es que estoy tan contento de haber adoptado a Romeo y la experiencia ha sido tan i tan positiva que estoy pensando muy seriamente adoptar a otro, me gustaria que fuera mas pequeñito, a Romeo lo adopte con 6 meses, pero ahora adoptar por adoptar me gustaria que fuere uno mas chiquitin. Hay es donde tengo mis dudas. Vereis mi piso tiene 40 m. y la terraza eso si es bien grande, pero a Romeo no le dejo que se acerque a no ser de que este conmigo, conozco diversos casos de gatos desaparecidos, gatos que se han caido etc... y no quiero por nada del mundo que le pase nada malo a Romeo y mejor evitarlo, siempre que sale afuera es conmigo, por lo tanto la terraza no cuenta. La historia es que si he de comprar un meadero mas, 1 comedero, 1 bebedero, claro al final tendriamos que salir yo y mi novia de casa, no se que hacer, me gustaria adoptar otro gatito primero por humanidad, hay muchos gatitos desamparados y hay que hacer lo que este en nuestras manos y poner nuestro granito de arena, segundo porque me chiflan y tercero porque asi Romeo tendria un amiguete con el que jugar, pero lo que me frena es el poco espacio que tengo, el hecho de que todos los utensilios son dobles, te vas de vacaciones y si no te lo puedes llevar uno lo colocas ja sea al hermano a un amigo etc...pero dos...ja es mas complicado, Yo querer quiero pero no se si deberia, para mi seria importante que utilizaran el mismo meadero y platos de comida, es possible? Que haceis vosotros en vacaciones? los dejais a algun conocido? o bien los dejais en algún centro? Tengo entendido que dejar a un gato o perro es de lo peor, el perro de mi tio se lo devolvieron lleno de pulgas y sucio. Que hago, hecharme una mano, necessito toda vuestra ayuda y consejos, es algo que quiero meditar bien, lo de tener un gato lo llevo genial, una de las decisiones mas acertadas de mi vida, la compañia que me da es impagable (mi novia solo esta los findes) En fin que hago???? perdon por la rallada.
 

ciavi

Experto
Hola sergi, que tal?

Primero decirte que me alegra mucho que quieras adoptar a otro enano!! no te vas a arrepentir!!

Yo tengo en casa dos gatos, un macho y una hembra, y ellos usan el mismo bebedero y comedero, con lo que solo tengo uno para las dos, el arenero si que tengo dos, pero por pura manía mía, si tienes un poco mas de higiene, cambias las piedras con mas frecuencia..., no hace falta que tengas dos.
 

pcalero

Experto
Para poner fotos aquí te lo explican:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=634

Respecto a los utensilios, por lo menos al principio deberías duplicarlo todo. Con el tiempo, cuando se lleven bien puedes dejar un solo arenero. En cuanto a los platos pueden usar los mismos, pero tampoco ocupan tanto... en fin si no tiene problemas comiendo juntos tampoco pasa nada.

Hace mucho yo tenía perro y a veces le dejábamos en una residencia. Volvía perfectamente, y no se le notaba ningún signo de maltrato, de hecho se notaba que le habían cuidado bien. Se debe ir a visitar el lugar entes de enviar al perro o al gato, pero no tienen porqué ser malas.

De todas formas a los gatos conviene dejarles en casa. Si salís solo para un fin de semana les podeis dejar comida y agua, y ellos se lo administran. Cuando volvais probablemente no quieran hablaros, pero ese es otro tema. Si es más tiempo lo mejor es que le pidais a alguien que vaya a darles comida y agua, que limpie el arenero, y que se pase un rato con ellos. Esa es la mejor solución (también para los fines de semana).

¿Has pensado en si podría poner una red en la terraza para evitar que pueda saltar?

Cuéntanos como acaba el asunto ¿vale?
 

GATIENZO

Experto
respondo una parte del mensaje, que hacer si los gatos se quedan solos, por ejemplo si te vas de vacaciones: el gato ama su territorio más que a su amo. El hecho de dejarlos solos, siempre y cuando alguien venga a alimentarlos y mimarlos un rato diariamente, no afecta al gato para nada ( evaluar posibles destrucciones domésticas que los gatos puedan hacer). Si estás 15 días afuera cuando regresas te miran como si hubieran pasado dos horas. El dejarlos en otro sitio es estresante porque uno lo mueve de su hábitat acostumbrado.
Es una de las mayores diferencias de perros con gatos.
Yo tuve 2 gatas en un departamento como el tuyo varios años sin problemas.
Buena suerte.
 

Romeo

Usuario Activo
Gràcias amigos por vuestros savios consejos, ja me lo pensare, pero seguro que al final acabo adoptando a un "peque" para que le haga compañia a mi Romeo, luego vendra otra duda. Que adopto macho o hembra, mi novia prefiere hembra por eso tener a otra chica en casa, y que ja esta bien de tanto macho, jejeje, pero la verdad es que no se que es mejor, o que puede ser mejor para Romeo. Macho o Hembra????
 

suki

Experto
Hola.

Me parece genial que vayas a adoptar a otro gato para hacerle compañía a Romeo :D .

Como todo lo demás ya te lo han respondido, contesto a la última duda, ¿macho o hembra? Si vas a tener a los dos esterilizados da igual que cojas un macho o una hembra. No se van a llevar mejor o peor porque sean del mismo o de distinto sexo, dependerá, más bien, del carácter de cada gato.

De todos modos, debes tener en cuenta, que a la hora de esterilizar, siempre cuesta más operar a una gata que a un gato, y la operación es más complicada. Creo que es una información que debes conocer y tener en cuenta.
 

Romeo

Usuario Activo
muchissimas gràcias!!!!!!!!!!!
Ja os ire informando de como acaba todo, en qualquier caso me informare bien sobre el tema de la esterilizacion, y gracias.