• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Royal Canin Calm

#1
Hola a tod@s!

Aunque suelo dar a mis gatos piensos como Origen, Almo Nature o Acana, he visto que Royal Canin tiene un pienso llamado Calm que ayuda en situaciones de estress y estaba pensando en darselo cuando me vaya de vacaciones, ya que se van a quedar solitos en casa (mi sobri vendra todos los dias a verlos..)..

¿alguien lo ha probado? ¿funciona?

Gracias y un saludo a tod@s!!
 
#2
Y si no les quieres cambiar de pienso tienes la opción de darles unas pastillas que se llaman Zylkène que son tranquilizantes naturales y creo que el pienso Calm también las llevan.

Mi gato se las está tomando ahora ya que tenemos un gato nuevo en casa y me las recomendó la veterinaria. Son cápsulas pero yo las abro y se las mezclo con la comida húmeda y se lo come todo sin problema.

http://www.tiendanimal.es/tranquilizante-n...ene-p-5724.html
 
#3
yo no le he probado porque en una ocasion, cuando conocí la existencia de ese pienso, aunque segun el vet sí podía funcionar (era para relajar a los peques que acababa de adoptar) se me salia totalmente de presupuesto y en la otra ocasion que he preguntado me dijo (otra vet, puesto que ya nos habiamos mudado) que en mi caso no iba a hacer nada porque era un problema de del caracter de mi gata, no de estress en sí, pero te puedo decir lo que me explicaron.

Hay que empezar a darselo 15 dias antes de que la situación de estress (mudanza, nuevo gatito, vacaciones) suceda
No alternarlo con otros piensos para que no pierda efectividad
No es propiamente un calmante, proporciona no se qué (no lo recuerdo) que tambien tiene la leche materna, de ahi que al cabo de unos dias tenga el mismo efecto que cuando maman, que se relajan. Por lo que si el gato ES nervioso, eso no lo va a cambiar (que es lo que pasaba con mi gata)

Yo cuando he necesitado algo que los mantuviera calmados (para viajar con ellos principalmente) he usado feliway en spray, que funciona mas o menos bien, pero solo durante un par de dias.
 
#4
Gracias!!
Pues voy a ir mirandolo y le preguntare a mi vete si cree que serviria para mis gatos, porque ellos no son muy nerviosos pero va a ser la primera vez que nos vamos tanto tiempo (al final 8 dias) y aunque vengan todos los dias a verlos no se como reaccionaran...porque son muy mimosos con nosotros y se nota que nos echan de menos porque cuando volvemos del trabajo empizan a frotarse con nosotros y a querer dormise encima de nosotros..los fines de semana que estamos todo el dia en casa no lo hacen..

El otro dia salimos al jardin y cuando nos pasamos, (con decirles "dentro" se pasan a la casa corriendo), Mushu estaba rebelde y se tumbo en el cesped y no nos hacia caso...pues nos pasamos a la casa y cerramos la puerta...y al instante se puso a rascar la puerta histerico y quejandose con un sonido como de llanto para que le dejasemos entrar...ya no ha vuelto a hacerse el remolon para pasar a casa..jeje

Un saludo!!
 
#5
Funciona y lleva lo mismo que el zylkene, pero es a largo plazo. No creo que valga mucho la pena para algo así.

Normalmente cuando no se quedan solos no suele afectarles demasiado. Sería muy raro que llegaran a estresarse
 
#6
Si es posible que la que mas se estrese sea yo.

Nunca les he dejado tanto tiempo y empiezo a tener paranoias de cosas que les pueden pasar como que se incendie la casa o que entren ladrones (y eso que tenemos alarma)..

No se si dejarles puesto el feliway por si se calienta el enchufe o les da por darle golpecitos con las patas y lo quitan y les da un calambrazo..ya les tengo los dos enchufes, que hay en su habitacion, con tapones de esos para que los niños no metan los dedos...si esq..

Espero poder disfrutar un poco de las vacas porque con mis rayadas no se si seria mejor quedarme en casa..
 

cantabra

Usuario Activo
#7
<div class='quotetop'>CITA(gallina @ Jul 4 2011, 08:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y si no les quieres cambiar de pienso tienes la opción de darles unas pastillas que se llaman Zylkène que son tranquilizantes naturales y creo que el pienso Calm también las llevan.

Mi gato se las está tomando ahora ya que tenemos un gato nuevo en casa y me las recomendó la veterinaria. Son cápsulas pero yo las abro y se las mezclo con la comida húmeda y se lo come todo sin problema.

http://www.tiendanimal.es/tranquilizante-n...ene-p-5724.html[/b]
Abres las capsulas y se las das abiertas????? informate bien porque eso no se ha de hacer JAMÁS.Estudio técnico en farmacia y parafarmacia y eso jamas se ha de hacer en la medicación, asique supongo que en las que sean para animales tampoco, informate bien xq le podrías causar problemas estomacales y que las capsulas no realicen la funcion que tienen que realizar. Repito, yo te hablo referente a medicamentos con humanos, pero apostaria a que en animales no tiene xq ser diferente. Cuando una medicación viene en una capsula es xq es necesario. NO LAS ABRAIS NUNCA. Tomarlo como un consejo personal.
 
#8
Cantabra, en el mismo prospecto de las pastillas pone que se pueden abrir y mezclar con comida húmeda. Son unas pastillas completamente naturales que llevan un componente de la leche materna y no tienen contraindicaciones.
 

cantabra

Usuario Activo
#9
<div class='quotetop'>CITA(gallina @ Jul 21 2011, 08:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cantabra, en el mismo prospecto de las pastillas pone que se pueden abrir y mezclar con comida húmeda. Son unas pastillas completamente naturales que llevan un componente de la leche materna y no tienen contraindicaciones.[/b]
Ahh, ok. Solo te lo decia xq aunque parezca que no hay mucha gente que cuando el médico se lo receta y les cuesta tragarlas, hace eso, abrirlas, no todo el mundo sabe las contraindicaciones, por eso te decia que si eso te informases bien, más que nada por la salud del gatito. Un saludo ;)
 
#10
Muchas veces es el veterinario el que dice que lo hagas.

Desgraciadamente el gato no puede tragarse las cápsulas. Y con los comprimidos a menudo pasa lo mismo.

Incluso si por tamaño puede tragárselas muchas veces no quiere hacerlo, y meterlas apretando puede causarles un daño en la garganta.

Normalmente se lo tienes que mezclar con la comida incluso si es preferible tomarlo con el estómago vacío.

Ese es un motivo por el que muchos veterinarios recetan protectores gastricos junto con los antobióticos
 
#11
<div class='quotetop'>CITA(cantabra @ Jul 22 2011, 11:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahh, ok. Solo te lo decia xq aunque parezca que no hay mucha gente que cuando el médico se lo receta y les cuesta tragarlas, hace eso, abrirlas, no todo el mundo sabe las contraindicaciones, por eso te decia que si eso te informases bien, más que nada por la salud del gatito. Un saludo ;)[/b]
Sí, hay cápsulas que no es bueno abrirlas y que precisamente meten el medicamento en cápsula porque puede dañar el estómago pero ya me dijo la vete que éstas eran completamente naturales.

Gracias por preocuparte de todas maneras :D