Royal Canin Duda

mirela

Usuario
hola, soy novata en este foro y tengo una duda sobre los piensos.

como se me estaba acabando el pienso de gama media que les daba a mis michis voy hoy super decidida al veterinario a comprar RC Kitten 36 después de haber leído todas las opiniones que me encontré aqui y en todo internet. Vamos, super ilusionada....
Mi sorpresa es que el vete me contesta: "si que tenemos RC pero no el Kitten36 que nosotros solo trabajamos con la gama alta de RC". ¿¿Como?? Según el Kitten36 es la gama baja de RC y al final compré otro pienso tb. de RC , Royal Canin Growth Kitten (digest&dental). Es para gatitos a partir de 4 meses de edad. Una bolsita de 400g me costó 4,90€.
 

Pipiola

Experto
En alguna parte del foro (no la encuentro) habia preguntado yo que por que mi RC kitten 34 era diferente al q aparecian en las tiendas (como zooplus) y al final llegue a la conclusion que el que compras en veterinario es diferente porque es como otra gama. Creo q hasta habia puesto un enlace de una pagina, pero no estoy segura
 

Pipiola

Experto
mira esta pagina:

RC

El pienso para menores de 4 meses es weaning y de 4 a 12 meses growth

Creo q por eso te dijo lo de q kitten 34/36 no son de gama alta, pero vamos yo creo q si lo son igual
 

Sephorah

Experto
Hola mirela:

Royal Canin tiene dos gamas, una es la gama veterinaria o gama terapéutica, orientada a gatos con patologías y/o que requieran dietas específicas y otra, digamos, más normal, para gatos sanos. Las dos gamas son de la misma calidad, con los mismos ingredientes de alta calidad que usa siempre en sus piensos RC, así que es absurdo decir que Royal Canin tiene una gama baja porque la marca en sí, ya es gama alta por su composición e ingredientes. Lo mismo le pasa a Hills, que tiene dos tipos de gamas, el Science Plan y el Prescription Diets, y en las dos la calidad sigue siendo la misma.

Tu veterinario seguramente no se supo explicar demasiado bien, cosa que a tí te llevó a confusión. O eso o le interesaba que se lo compraras a él. A tener en cuenta que ellos se llevan un porcentaje con la venta de sus marcas, por lo tanto, cuanto más les compras más ganan ellos, lógico por otra parte.

En fin, que si tu gato está sano, no hay razón para que le compres gama veterinaria y te gastes más, pues la gama normal de Royal Canin ya satisface todas sus necesidades nutricionales y tiene una calidad muy buena.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
 

Pipiola

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mirela @ Apr 7 2009, 11:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Pipiola, lo he mirado 50 mil veces en la página de RC pero no aparece el que yo tengo. Es bastante parecido pero no es el mismo.

este es el que yo tengo
http://www.twenga.es/oferta/5363/5927329136527289901.html[/b]


Si, tienes razón son diferentes. Ahi ya no se entonces que decirte, quizas que cambiasen la apariencia del envase ?¿? que por cierto es lo que va a hacer hill's ahora. Pero en fin, tranquila que les has comprado un pienso de gama alta :D
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 8 2009, 12:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola mirela:

Royal Canin tiene dos gamas, una es la gama veterinaria o gama terapéutica, orientada a gatos con patologías y/o que requieran dietas específicas y otra, digamos, más normal, para gatos sanos. Las dos gamas son de la misma calidad, con los mismos ingredientes de alta calidad que usa siempre en sus piensos RC, así que es absurdo decir que Royal Canin tiene una gama baja porque la marca en sí, ya es gama alta por su composición e ingredientes. Lo mismo le pasa a Hills, que tiene dos tipos de gamas, el Science Plan y el Prescription Diets, y en las dos la calidad sigue siendo la misma.

Tu veterinario seguramente no se supo explicar demasiado bien, cosa que a tí te llevó a confusión. O eso o le interesaba que se lo compraras a él. A tener en cuenta que ellos se llevan un porcentaje con la venta de sus marcas, por lo tanto, cuanto más les compras más ganan ellos, lógico por otra parte.

En fin, que si tu gato está sano, no hay razón para que le compres gama veterinaria y te gastes más, pues la gama normal de Royal Canin ya satisface todas sus necesidades nutricionales y tiene una calidad muy buena.

Espero haberte ayudado.

Saludos![/b]


Sephorah lo ha explicado a la perfeccion

si el gatito esta sano unicamente necesita el kitten 36, y por supuesto es de gama alta
 

zuri13

Experto
Las dos son obviamente de gama alta y las dos son muy buenas. No sé la diferencia exacta. yo creo que la de growth lleva mas viaminas oa lgo así, pero no estoy muy segura. yo a May la daba el kitten36 y la cambié a Growth simplemente porque miramos en el veterinario la descripción que tienen ellos y vimos que tiene más L-lisina lo cual la viene muy bien contra el herpesvirus.
 

zuri13

Experto
Por cierto, la de Growth tambien se pede comprar por internet y a mejor precio del que suelen tener los veterinarios.
 

mirela

Usuario
ya lo he preguntado en otro vet y me dijó que era más o menos lo mismo y que les comprara el que a mi me parece, asi que les compré el kitten36 que sale más barato por internet y de vez en cuando les compraré Growth y lo mezclaré.

Perooo, ahora tengo otra duda...no se acaban nunca :(

Royal Canin esta en la lista roja de Greenpace por el tema de los transgénicos. ESTO SIGNIFICA QUE ROYAL CANIN no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos –
o sus derivados– en sus ingredientes o aditivos.

Aqui les dejo el enlace de la página de Greenpace.
http://www.greenpeace.org/espana/rep...a-roja-y-verde
 

nequitia

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(mirela @ Apr 10 2009, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ya lo he preguntado en otro vet y me dijó que era más o menos lo mismo y que les comprara el que a mi me parece, asi que les compré el kitten36 que sale más barato por internet y de vez en cuando les compraré Growth y lo mezclaré.

Perooo, ahora tengo otra duda...no se acaban nunca :(

Royal Canin esta en la lista roja de Greenpace por el tema de los transgénicos. ESTO SIGNIFICA QUE ROYAL CANIN no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos –
o sus derivados– en sus ingredientes o aditivos.

Aqui les dejo el enlace de la página de Greenpace.
http://www.greenpeace.org/espana/rep...a-roja-y-verde[/b]

Hola,

En el resto no me meto porque no estoy muy enterada, yo a mis mixis les doy RC primero Babycat, lugo Kitten y ahora Indoor y nunca he tenido ni medio problema y a ellas les encanta.
Tema transgénicos. Primero de todo Greenpeace hace una labor encomiable, soy colaboradora en ciertas campañas, pero no es nadie para pedir datos a las empresas. Segundo, si es cierto que en europa se venden algunos productos fabricados con transgénicos, deben avisarlo en su composición (los de RC no lo ponen) y la unión europea los somete a más controles que a los demás alimentos y, de momento que yo sepa, aparte de que el polvo de la soja transgénica es más alergénica que la normal no han aparecido mayores problemas de salud.
Otro tema es si haces boicot a los OGM para ir erradicando su cultivo, si es así ya no me meto, pero insisto que si es así RC debería indicarlo en el etiquetaje del producto si el OMG supone más de un 0.9 por ciento de la composición.