Síndrome De La Inmuno Deficiencia Felina

soniasadin

Experto
Otro artículo que me llegó por otra lista:



Es producida por un virus de acción lenta (lentivirus) y afecta el sistema inmunológico, está distribuida por todo el mundo y ataca a gatos domésticos y algunos salvajes.

Se manifiesta en gatos de todas las edades, sin embargo, la incidencia aumenta con la edad y el FIV es más prevalente en gatos de 5 años y mayores.


La transmisión ocurre principalmente por saliva y la forma de contagio es a través de mordeduras durante las peleas por el territorio (de aquí la mayor insidencia en machos no castrados). Las mordeduras son el principal modo de transmision del virus de la inmunodeficiencia felina.

No es contagioso para el ser humano, el FIV sólo crece en células de felinos (los lentivirus en general son muy específicos de especie).

Los signos de los gatos enfermos son lesiones en la cavidad bucal, flujo nasal y ocular, dermatitis y otitis externa, acompañados con valores sanguineos y urinarios anormales.
El hecho de debilitar su sistema inmunológico predispone a la aparición de otras enfermedades oportunistas como infecciones bacterianas, micóticas, parasitarias, tumores, etc.

Aunque no existe tratamiento, porque es una enfermedad incurable, los gatos que no tienen síntomas pueden vivir por años antes que se desarollen signos clínicos, y los gatos sintomáticos pueden mantenerse durante muchos meses con el uso cuidadoso de antibióticos combinados con medidas de sostén.

La prevención es el camino indicado para evitar la enfermedad, se recomienda la castración de gatos machos para evitar el vagabundeo y las peleas.
 
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Jul 15 2007, 11:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
PERDONA MI INCULTURA...

TE REFIERES A LA LEUCEMIA FELINA?
:[/b]
No, FUS. La leucemia es una enfermedad, y la inmunodeficiencia es otra distinta. Las dos son mortales, pues aún no existe medicamento q las cure. La inmunodeficiencia felina (FIV) es como el SIDA humano.
Muy interesante el articulo, Sonia.
 

soniasadin

Experto
De nada. Ya veis que voy poniendo artículos que me llegan de otra lista. Me parece importante retransmitirlos a todos vosotros.
 

Rubia

Experto
Entonces,un gato que vive solo y no se relacciona con ningun otro gato,no se puede contagiar??


Tenía que preguntarlo

Y gracias por los artículos que opnes,Sonia.
 
<div class='quotetop'>CITA(Rubia @ Jul 19 2007, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Entonces,un gato que vive solo y no se relacciona con ningun otro gato,no se puede contagiar??


Tenía que preguntarlo

Y gracias por los artículos que opnes,Sonia.[/b]
También existe la posibilidad( algo remota, pero ahí está) de q tu estuvieses con gatos enfermos y sin darte cuenta llevases en la ropa o en tu piel saliva q tu gato podría lamer y así contagiarse.