S.o.s Madre Primeriza

sandradibr

Recién Llegado
Bueno me presento mi nombre es sandra tengo 23 años y en la vida he tenido gatos ..pero necesito su ayuda urgente ¡¡¡ resulta que hoy en la tarde en mi terraza aparecio un gatito un poco mas grande que mi mano ... es negro hermoso ¡¡¡¡
Pero .. no se como ha podido ocurrir esto ... lo ha podido abandonar su mamá????? espere y espere haber si aparecia la gata y nada ...
asi q lo he cobijado, hasta q paro de llorar y se durmio , cuando se desperto continuo llorando le di leche tibia pero creo q le cayo mal al estomago .. fui hasta el super y compre concentrado para gaticos pequeños pero no lo quiere comer. Mañana en la mañna averiguare un veterinario y lo llevare ... como les digo necesito consejos de emergencia NUNCA he tenido mascotas .. pero fue amor a primera vista .. sigo esperando por si regresa su mamá, pero mientras NECESITO TODOS LOS CONSEJOS DE EMRGENCIA Q EM PUEDAN DAR ... PORFAVOR ¡¡¡¡¡¡ :( :shock:
 

GATIENZO

Experto
te reitero algo que escribí algunos dias atrás con un caso parecido de tres gatitos....copio y pego. Alimentación utilizada: leche en polvo entera,agua, yema de huevo y azúcar. Mezclar bien que quede algo espesita y tibia. Con una jeringa de 20cc si es posible con un pequeño tubo flexible y fino ( bien afirmado)de 1cm en el extremo ( simula el pezón). Alimentarlo no menos de seis veces por día desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada ( así duermes por lo menos), lentamente el succionará solo y verás que no tienes que empujar el émbolo de la jeringa, que chupe hasta que quiera. Debes tenerlo en tus manos para alimentarlo y dejar que acomode su posición para mamar, en pocos días lo hará desde la mesa, levantando algo la cabeza para succionar de la jeringa.
trabajo Nro 2: con un algodón húmedo y tibio debes suavemente pasárselo por su vulva, pitilin y colita, por así decirlo. El van a orinar y/o defecar automáticamente, esto reemplaza la lengua de la madre, que genera el estímulo para que lo hagan. Si no, no lo hace ,y es peligroso.
sus primeras expulsiones serán de un color y consistencia como de mostaza y la orina de un color normal sin casi olor alguno. te reitero que este trabajo es fundamental para reemplazar la madre.
por otro lado, manta eléctrica apoyada en su base por un vidrio y con algo de lana encima, que no ocupe la totalidad de la caja , de modo tal que si siente calor se pueda desplazar hacia un rincón menos caliente.Siendo solo uno no puede apilarse como en el caso de tres para darse calor mutuamente. hay que observarlo.
Puedes lograrlo, es complicado pero es una maravillosa experiencia. Buena suerte
 

Papasito

Experto
Hola Sandra.

Bienvenida al foro y lo primero darte las Gracias por haberle adoptado y cuidarle.Sin duda necesita ahora más que nunca cariño,atención y Amor y estoy seguro que se lo vas a dar.Mucho Animo!

Sigue los buenísimos consejos de Hector y como te ha dicho es una experiencia maravillosa y bonita.
Cualquier duda que tengas no dudes ponerla en el foro y sin duda todos te ayudaremos,tambien puedes ver muchas ya puestas y contestadas.

Mucha suerte y Animo!!

Tony :smile:
 

Nube

Experto
Bienvenida Sandra!!!
Hector te lo ha explicado muy bien, sigue sus consejos y ya nos contarás como va el peque!
 

sandradibr

Recién Llegado
Hola ¡¡ en primer lugar les quiero agradecer a todos por su colaboración, pues como les dije hasta la mas minima indicación me fue muy util. No les habia escrito antes porq han sido unos dias muy oupados con el-la pequenit@ ...

En primer lugar les quiero contar q le han bastado cuatro dias para ser un consentido y caprichoso de tiempo completo :lol: ... solo se duerme si esta alzado en brazos, llora "inconsolablemente" si no le doy la lechita con huevo q Hector me enseño ( Hector milllll gracias tus consejos me han servido muchisimo ) .... y ni hablar si tengo q dejarlo solo un momentico sus grititos se peuden escuchar por tooodaa la casa.

Eso por el lado bueno ... por el malo .. tuvo que quedarse la segunda noche en la clinica veterinaria, porq el veteriario lo encontro deshidratado y los pulmones algo congestionados .. porq por lo visto paso mucho frio antes q yo lo recojiera, pero al parecer con liquidos y oxigeno el susto ya paso .. pero fue una noche terrible :( pense q podia pasar lo peor :(

Sin embargo algo me sigue preocupando demasiado ( aunq el veterinario me dijo q era normal .. mmm a mi no me lo parece :???: ... q piensan ustedes??? ) no tiene buena estabilidad al caminar y cuando esta quieto algunas veces parece q estuviera temblando ... q puede ser :(

ya me extendi demasiado .. pero les tengo otra preguntica la leche con huevo se la puedo seguir dando diario y hasta cuando ??? el medico me dijo como con mala cara q esa formulas caseras no le agradaban mucho y le receto una formula especial ( la cual claro le estoy dando ) pero me da pena q extraña su lechita y la formulada le gusta poco o nada ... asi q quiero darle una y una pues mas o menos cada dos o tres horas pide comidita .. agradesco de nuevo su respuestas y de nuevo GRACIASSSS :grin:
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sommeil84 @ Feb 15 2008, 11:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola ¡¡ en primer lugar les quiero agradecer a todos por su colaboración, pues como les dije hasta la mas minima indicación me fue muy util. No les habia escrito antes porq han sido unos dias muy oupados con el-la pequenit@ ...

En primer lugar les quiero contar q le han bastado cuatro dias para ser un consentido y caprichoso de tiempo completo :lol: ... solo se duerme si esta alzado en brazos, llora "inconsolablemente" si no le doy la lechita con huevo q Hector me enseño ( Hector milllll gracias tus consejos me han servido muchisimo ) .... y ni hablar si tengo q dejarlo solo un momentico sus grititos se peuden escuchar por tooodaa la casa.

Eso por el lado bueno ... por el malo .. tuvo que quedarse la segunda noche en la clinica veterinaria, porq el veteriario lo encontro deshidratado y los pulmones algo congestionados .. porq por lo visto paso mucho frio antes q yo lo recojiera, pero al parecer con liquidos y oxigeno el susto ya paso .. pero fue una noche terrible :( pense q podia pasar lo peor :(

Sin embargo algo me sigue preocupando demasiado ( aunq el veterinario me dijo q era normal .. mmm a mi no me lo parece :???: ... q piensan ustedes??? ) no tiene buena estabilidad al caminar y cuando esta quieto algunas veces parece q estuviera temblando ... q puede ser :(

ya me extendi demasiado .. pero les tengo otra preguntica la leche con huevo se la puedo seguir dando diario y hasta cuando ??? el medico me dijo como con mala cara q esa formulas caseras no le agradaban mucho y le receto una formula especial ( la cual claro le estoy dando ) pero me da pena q extraña su lechita y la formulada le gusta poco o nada ... asi q quiero darle una y una pues mas o menos cada dos o tres horas pide comidita .. agradesco de nuevo su respuestas y de nuevo GRACIASSSS :grin:[/b]
Es normal preocuparse por el gatito, ya que se ha convertido en tu pequeñin. Eso nos ha pasado a todos y todas los de este foro.
Respecto a que le tiemblen las patitas, si es muy pequeñin es lo mas normal xq todavia no tiene la fuerza en las patitas desarrolladas, pero conforme pasen los dias veras como va cogiendo fuerza y empezara a correr y saltar.
Por cierto bienvenidos