Sabeis De Un Gato Que Haga Huelga De Presencia?

Aniky

Experto
Os contaré que mi gata Mini ha hecho huelga de presencia este finde. Mi marido y yo vivimos en un pisito de 50 m2, con nuestros cuatro gatos: Kami, Mini, Tenis y Bageera, y el futuro bebe que viene de camino (Ariadna). Pues este finde Mini dijo que no quería aparecer por casa. No es que saliera a ningun lado, porque no tenemos ni balcon ni galeria ni terraza. Solo que se escondio debajo de uno de los muebles de la cocina y ahí se quedó tres días. Saliendo solo para comer, beber y hacer sus cositas. Pero con un miau de enfado corría de nuevo a su escondrijo. Si no fuera porque está castrada yo diría que iba a tner cachorrillos pero no, no es así. Simplemente se le metio en la cabeza que no quería salir de ese hueco en estos tres días. Y no veais cómo se puso cuando en una de sus salidas corrimos y cerramos la puerta de la cocina: era como si la estuviesemos matando a palos. Menudos maullidos de dolor daba y arañaba la puerta para poder entrar. Si le abrías la puerta se iba protestando con sus "miaumaiaumiau!" de reproche a ti y se escondía de nuevo. Afortunadamente hoy lunes cambió su escondrijo a debajo de nuestra cama, sobre su alfombra.No se cómo ha parado su alfombra a estar debajo de mi cama, solo seé que la vi esta mañana ahi y es ahí donde se ha quedado todo el día dormitando...es normal?yo creo que esta debio ser un perro en su vida anterior...
No se, a veces me gustaría ser psicologa de gatos... Al menos ya he descubierto la personalidad de cada uno de los 4 pero aun veo que tengo que aprender mucho sobre ellos y su caracter... Tengo a Kami, un gato castrado pero dominante y dueño y señor de todo lo que hay en mi casa menos de mi mesa de estudio, que ni se sube a ella. eso si, es el perrito guardian de la casa. Mini, que tiene necesidad de mimos y atenciones, pero es muy dormilona, y no puede vivir sin Kami. Tenis es tímida y sólo tiene confianza con mi madre y conmigo. Y Bageera es la envidiosa de la familia, ella necesita que se le de lo mismo que a los demás, incluyendo medicación. Es la más confiada de todos y la más trasto, pero tambien la mas cariñosa, aunque sea por su propio interés...
Pero esto de Mini ha sido lo ultimo de lo ultimo de sus rarezas...Ale, aki os dejo mi historieta del finde...
 

Sephorah

Experto
Cuentas esto como una anécdota, pero a mí me preocuparía. No es normal que un gato, de repente, se esconda y no quiera salir en varios días. Yo la llevaría al veterinario porque puede ser un signo de alarma, y que Mini no se encuentre bien, y de ahí, su ansia de aislamiento.
A mí me parece muy raro...
 

pcalero

Experto
Yo pienso lo mismo. Es posible que se sienta enferma. Respecto a la alfombra es normal que esté debajo de la cama. Supongo que habrá querido ponerse comoda y la ha metido ella.

También puede haber tenido algún problema con uno de los otros gatos y no quiere encontrarse con él.
 

iris

Experto
Pues yo soy de la misma opinion,cuando un gato se aisla suele ser sintoma de que no se encuentra bien.
Mi consejo es que la lleves lo antes posible al veterinario.
Cuentanos...¿vale?
 

Aniky

Experto
Jo, me habeis asustado. Llame a mi veterinario y estaba de vacaciones asi que fui al "plan B" al otro veterinario.
Lo que os digo es super raro, pero esto fue lo que me dijo: La gata está sana, el problema puede ser:
1) que estoy embarazada de ya 7 meses y parece qeu nota que viene una personita a casa y eso que la mimo y la atiendo igual que antes, pero que las gatas lo notan y tiene miedo. Por eso busca mi ropa y no la de mi marido, porque tiene "añoranza", pero que es un poco difícil de saber con exactitud;
y 2) es que puede que esté enfadada con Kami porque este come un pienso especial que a ella le gusta. Y cree que tengo favoritismos con él. Pero claro Kami sufrió de Fus(creo que se escribe asi) hace poco y me han mandando un pienso dietético ya que tuvieron que sondarlo y casi lo tuvieron que intervenir, pero claro, como se lo explicas esto a su hermana (Mini)...Y como hay que llevarlo a parte de las otras 3 para comer su pienso porque si no las otras se lo devoran, pues que le tiene celetes.
Pero por si acaso, cuando vuelva su veterinario de siempre se lo volveré a comentar.
Gracias, ah! y siento haber colado esta historia en el Bar. Iba para el general. La proxima vez os contare otra cosa que no sea de gatos. ji ji
 

pcalero

Experto
No te preocupes, aquí también hablamos de gatos. Aunque hay mucha gente que no se pasa por el Bar y no ven lo que se cuenta aquí.

Me alegro de que no sea nada físico. Aunque lo de los celos y la preocupación por el embarazo también es frecuente, no creas que es tan raro. Pero cuando se aíslan es que les pasa algo, aunque sea psicológico. Espero que podais arreglar el problema ¿o ya se ha reunido con la familia?.
 

NANYTA

Experto
Hola :D

Ese nombre de Huelga de Presencia, suena como divertido eh, pero no lo es.

Yo me preocuparia, porque puede estar pasandole algo, como estar asustado por algun motivo, setresado, o lo peor , enfermito.

Es bueno que le pongas mucho cuidado, y en tal caso le hagas ver, no vaya a ser tarde.

Suerte, Chao

Luz Marly