Sabeis Si Es Malo Que Los Perros Coman Comida De Gato?

Hola!! pues bueno, despues de leeros mucho, voy a seguir con alimentacion mixta , comida que preparo para ellos mas el buen pienso. peor queria saber si el pienso de gato es malo para los perros.... sabeis algo???
 
muchisismas gracias jijiiiij es que asi al menos encargo el pienso creo q me e decidido por orijen , peor son 50 euros porque no hay saco pekeño, son 7 kilos , y pense kizas si lo comen tambien los peros pues bueno mejor asi
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 16 2008, 10:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He oído que los perros pueden comer pienso de gatos pero no al revés. Pero solo lo se de oídas.[/b]

estoy de acuerdo con María3, creo que a los gatos no les cae bien la comida de perros ( es menos elaborada y por ende más barata), a los perros los enloquece de placer la comida de gatos.
 

Sephorah

Experto
Opino como los demás. Los piensos para gatos llevan más carne y proteína que los de perros, que suelen llevar más cereales. Quizá sería bueno que consultaras con el veterinario para asegurarte, pero yo creo que no hay problema en que coman todos pienso para gatos, y si además es Orijen que es muy bueno, pues mejor que mejor.
 

nowenai

Experto
A ver, mi beterinario me dijo que tuviera cuidado. El gato puede comer pienso de perro sin problemas, pero el perro no debe comer la del gato.
El pienso de gato es más fuerte y el hígado del perro no lo tolera bien.
 

Sephorah

Experto
Noe, yo tenía entendido que era al revés. Si el gato comiera comida de perro, tendría carencias, al menos de un aminoácido esencial, la taurina... no sé, quizá me equivoque... (pensar) A ver si encuentro algo al respecto.
 

Sephorah

Experto
Acabo de encontrar información a cerca de ello.

Respecto a que un gato coma comida de perro:

<blockquote>Los requerimientos alimentarios del gato son diferentes a los del perro.
Los gatos requieren niveles más altos de proteínas que los perros.
Respecto a la taurina, tan necesaria para los gatos en su dieta; los perros no necesitan ese aminoácido en la dieta porque su organismo lo sintetiza.
Los gatos requieren una concentración mayor de Vitamina A en la dieta. Los perros pueden metabolizar el beta-caroteno como una fuente de Vitamina A, y los gatos no pueden hacerlo.
Los gatos no pueden sintetizar un ácido graso llamado araquidónico y debe estar complementado en su dieta; para los perros no es esencial tener este ácido graso en su dieta.

Así que, si a un gato se le permite comer una cantidad significante de comida del perro, estaría comiendo una dieta deficiente en muchos de los nutrientes requeridos para un metabolismo normal.</blockquote>

Respecto a que un perro coma comida de gato:

<blockquote>La comida de los gatos en muy rica en grasas y proteínas y la de los perros es más baja, si se alimenta al perro de forma habitual con comida del gato puede ocasionar obesidad, problemas hepáticos y renales.
Es cierto que les resulta mas apetitosa la comida de gatos que la de perros, por su mayor olor y contenido en grasa, pero no es una buena forma de alimentarlos.

Se puede ofrecer comida de gatos a un perro de manera excepcional, como golosina o si nos quedamos sin su comida un día, pero de manera habitual no es recomendable.</blockquote>

Así que cada uno con su comida. Es lo mejor.

Saludos!
 
uyyy garcias como siempre sephora, eres increible chiki jijii mil garcias......... menos mal, xq ya le sia a poner piesno d egato a todos d efprma habitual.
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 21 2008, 05:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Acabo de encontrar información a cerca de ello.

Respecto a que un gato coma comida de perro:

<blockquote>Los requerimientos alimentarios del gato son diferentes a los del perro.
Los gatos requieren niveles más altos de proteínas que los perros.
Respecto a la taurina, tan necesaria para los gatos en su dieta; los perros no necesitan ese aminoácido en la dieta porque su organismo lo sintetiza.
Los gatos requieren una concentración mayor de Vitamina A en la dieta. Los perros pueden metabolizar el beta-caroteno como una fuente de Vitamina A, y los gatos no pueden hacerlo.
Los gatos no pueden sintetizar un ácido graso llamado araquidónico y debe estar complementado en su dieta; para los perros no es esencial tener este ácido graso en su dieta.

Así que, si a un gato se le permite comer una cantidad significante de comida del perro, estaría comiendo una dieta deficiente en muchos de los nutrientes requeridos para un metabolismo normal.</blockquote>

Respecto a que un perro coma comida de gato:


indent]La comida de los gatos en muy rica en grasas y proteínas y la de los perros es más baja, si se alimenta al perro de forma habitual con comida del gato puede ocasionar obesidad, problemas hepáticos y renales.
Es cierto que les resulta mas apetitosa la comida de gatos que la de perros, por su mayor olor y contenido en grasa, pero no es una buena forma de alimentarlos.

Se puede ofrecer comida de gatos a un perro de manera excepcional, como golosina o si nos quedamos sin su comida un día, pero de manera habitual no es recomendable.[/indent]

Así que cada uno con su comida. Es lo mejor.

Saludos![/b]


Sepho, claro claro, que yo me refiero a que cada uno tiene que comer el suyo, pero que es peor q el perro coma comida del gato, xq enseguida puede tener problemas por la cantidad de grasa que tiene esa comida y el hígado empezar a padecer. En cambio, si el gato come del perro, las carencias se notarían a la larga.
Pero q cada uno tiene que comer lo suyo y punto.
xxxNOE
 
Yo también se lo consulté a mi vete y me dijo que la perro no debería comer pienso de gato porque a la larga le daña el hígado. En cambio los gatos sí que pueden comer pienso de perro aunque no es lo más recomendable.
 

NANYTA

Experto
:D

Pues mira una vez le dije al vete que manolo (perro) se comia aveces la comida de miguel y bueno viceversa.

Na me dijo que tuviera cuidado, paar eso se vende alimento para gato y para perro aparte, cada uno tiene los nutrientes que cada cual necesita.

Chao, (besos)

Luz Marly
 

Daniel25

Experto
Pues yo iba a poner un mensaje para informarme sobre esto,pero yo me he enterado.Pues una vez me quedé con un perro para cuidarlo unos cuántos días y comía la comida de gato pero no le psa nada por unos días o al menos eso creo yo.
 

demel

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(nowenai @ May 21 2008, 05:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver, mi beterinario me dijo que tuviera cuidado. El gato puede comer pienso de perro sin problemas, pero el perro no debe comer la del gato.
El pienso de gato es más fuerte y el hígado del perro no lo tolera bien.[/b]
Los gatos necesitan aminoacidos y sustancias ( por ejem. taurina) indispensables para su organismo. El pienso canino carece de dichas sustancias por lo tanto no es apto para la alimentación del gato. Sin embargo al reves no tiene por qué perjudicar. Mi veterinaria me dijo que era normal que la perra devorara la comida para gatos (la de perro la ignora) ya que estos son más escogidos a la hora de comer y se cuidan más el aroma y el sabor, y que se la podía dar sin problemas. De hecho lleva 6 años comiéndola y tan feliz.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(demel @ Jun 15 2008, 05:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos necesitan aminoacidos y sustancias ( por ejem. taurina) indispensables para su organismo. El pienso canino carece de dichas sustancias por lo tanto no es apto para la alimentación del gato. Sin embargo al reves no tiene por qué perjudicar. Mi veterinaria me dijo que era normal que la perra devorara la comida para gatos (la de perro la ignora) ya que estos son más escogidos a la hora de comer y se cuidan más el aroma y el sabor, y que se la podía dar sin problemas. De hecho lleva 6 años comiéndola y tan feliz.[/b]

Hola!
Vuelvo a copiar por si no lo has leído:

<blockquote>La comida de los gatos en muy rica en grasas y proteínas y la de los perros es más baja, si se alimenta al perro de forma habitual con comida del gato puede ocasionar obesidad, problemas hepáticos y renales.
Es cierto que les resulta mas apetitosa la comida de gatos que la de perros, por su mayor olor y contenido en grasa, pero no es una buena forma de alimentarlos.

Se puede ofrecer comida de gatos a un perro de manera excepcional, como golosina o si nos quedamos sin su comida un día, pero de manera habitual no es recomendable.
</blockquote>

Si alimentamos a nuestros animales con comida no indicada específicamente para ellos, a la larga nos arrepentiremos. Espero que no sea tu caso.

Un saludo.
 

gea

Experto
Como dice sabiamente Sephora a cada uno lo suyo. Las necesidades de perros y gatos son totalmente diferentes