Sabias Que...?

eliseo

Experto
1.- Los genes que hereda un gatito de su padre determinan lo amistoso que es. Los de la madre son impotantes, pero no hace tan fuerte el efecto. Probablemente las madres amistosas tengan crias mas sociables, pues enseñana sus gatitos que non tiene que asustarse por nada.

2.-Un gato que estaba en el veterinario vuelve con olor distinto a los gatos de la casa, y lo pueden tratar como un estrano. Es util tenerlo separado y quitarle el olor con un trapo.

3.- La socializacion que tenga un gatito con las personas entre las dos y siete semanas de vida,determinan la capacidad de relacionarse con ellas mas tarde. Las experiencias buenas pronto, producen un gato amistoso y estrovertido.

4.-Muchos gatos sacan las garras cuando les acariciamos, esto es una conducta natural, y non se les puede educar para que no lo hagan. Los gatos no entenderan si les castigas por esto.

5.-Los gatos adultos toleran mejor un gatito que otro adulto nuevo en la casa. Los gatos que sienten inseguirdad por esto, pueden orinar o arañar en lugares estrategicos, para sentirse seguros.

6.- Las cosas que causan que un gato orine en la casa pueden ir desde olores que uno entra en los zapatos y bolsos, hasta verse amenzado por otro gato cuando sale de la casa.

A veces, no nos damos cuenta de los motivos y nos enfadamos con el gato por ensuciar, y esto solo agrava la inseguridad del gato.

7.- A los gatos se les da muy bien hacer mapas mentales de su territorio; les cuesta mucho hacer esto, y probablemente, por esto esten inquietos los seis primeros meses que pasan en la nueva casa. Con este mapa son capaces de encontrar nuevos caminos para volver a casa, aunque no la hayan nunca utilizado.

9.-El territorio de una hembra salvaje esta determinado por la disponibilidad de comida para ella y sus crias, la de un macho sera hasta tres veces y media mayor en la epoca de cria, y dependiendo del numero de compañeras potenciales que tenga.

9.-La zona de la nariz para detectar olores, es diez veces mayor en los gatos que en los humanos. Tambien tienen una parte mas grande en el cerebro para descifrar los mensajes olfativos. Esta habilidad superior para detectar olores, y el mayor grado de complegidad de la informacion esplica la gran cantidad de tiempo que los gatos pasan localizando y leiendo los mensages que dejan los otros gatos.

10.-Oliendo la orina de un gato macho, las gatas pueden saber si seria un adecuado compañero, pues pueden detectar los residuos de comida en ella, y saber cuanta comida fresca a comido, y esto le dice si es buen cazador. de este modo pueden decidir si el gato puede ser un buen padre para sus crias.

11.-Los gatos malos que amenzan a los otros, pueden hacer que los gatos de la zona, acostumbrados a salir no quieran hacerlo, y esto puede provocar problemas con als heces, depresion y otras alteraciones de conducta.

12.-Los gatos prefieren cazar durante el amanecer y anochecer, porque es cuando los mamiferos pequeños estan mas activos. Los gatos prefieren cazar mamiferos pequeños antes que pajaros.

13.-Los ganchos afilados del final de las garras, es lo que les deja atrapar sus presas. Un gato con las unas enganchadas a algo, puede tener un ataque de panico si no se libera pronto.

14.-Un gato sano y agil puede saltar cinco veces su altura.

15.- Hay gatos a los que les gusta comer lana, plastico y otras cosas que no son su dieta normal. Esto es mas comun en unas razas que en otras, y puede ser por el deseo insatisfecho de masticar y consumir comida de una forma mas natural, pues normalmente les damos una comida que pueden tragar con facilidad.

16.-los gatitos nacen con las garras estendidas, y poco a poco desarrollan los musculos que las retraen.

17.-Los antepasados de los gatos vivian en el desierto, por eso se encuentran comodos en superficies calidadas, a temperaturas que a un humano pueden parecerle demasiado calientes para estra encima.

18.-Los gatos parecen funcionar con la idea que si no pueden verte, tu tampoco le ves a el. A veces apartan los ojos y se quedan muy quietos si no se pueden quedar completamente fuera de tu vista.

19.-La conducta mas agresiva esta destinada a evitar los conflictos, mas que a invitar a ellos. Las muchas señales, posturas corporales y ruidos son destinados, normalmente a dejar en raya a los otros gatos, mas que a hacer que se acerquen.

20.-El organo de Jacobson, que esta en el paladar, les permite probar los olores. Para usar esto, abren la boca un poco, como una mueca. A esto se le llama respuesta de Flehmen, y normalmente lo usan para conocer el estatus reproductivo de otros gatos.

21.-En algunos paises los gatos, no son considerado como una "propiedad" a ojos de la ley, y por esto, los dueños no se hacen responsables de los daños que cause su gato a otras personas.

22.- Los gatos parpadean y estrechan los ojos cuando por accidente hacen contacto visual. Para hacerse amigo de un gato desconocido, parpadeale y mira a otro lado cuando el gato te mire a los ojos.

23.-Cualquier acion que este recompensada pasara mas a menudo. Cualquier acion ignorada y que no reciba recompensa pasara menos veces.

24.- Esconder juguetes de forma que aparezcan y desaparezcan de la vista estimula a muchos gatos. Los movimientos rapidos de lado a lado delanted el gato, provocan al juego mucho mas que los de arriba y abajo.

Saludos, cuidaros mucho y...hasta Octubre??

Eliseo
 

Rubia

Experto
Muy interesante.
Un beso y hasta siempre
<
 

bridge

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Eliseo @ Aug 1 2007, 04:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
20.-El organo de Jacobson, que esta en el paladar, les permite probar los olores. Para usar esto, abren la boca un poco, como una mueca. A esto se le llama respuesta de Flehmen, y normalmente lo usan para conocer el estatus reproductivo de otros gatos.[/b]


oye y esto lo hacen tb con animales de otras especies??? es q yo he visto hacer eso a Angra alguna vez sobre todo con la perra o conmigo , mas si Purple esta en celo o yo con el periodo, es esto posible???
 
F

Flavio

Guest
<div class='quotetop'>CITA(bridge @ Aug 2 2007, 05:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
oye y esto lo hacen tb con animales de otras especies??? es q yo he visto hacer eso a Angra alguna vez sobre todo con la perra o conmigo , mas si Purple esta en celo o yo con el periodo, es esto posible???[/b]
A metà Novembre Eliseo tornerà a Milano

Bacio
 
A

Arrigo

Guest
<div class='quotetop'>CITA(bridge @ Aug 2 2007, 05:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
oye y esto lo hacen tb con animales de otras especies??? es q yo he visto hacer eso a Angra alguna vez sobre todo con la perra o conmigo , mas si Purple esta en celo o yo con el periodo, es esto posible???[/b]
Hola, en los perros El Órgano Vomeronasal se dispone en la parte anterior del tabique nasal, encontrándose en conexión con el canal incisivo superior, pequeño conducto que pone en comunicación la cavidad nasal con la cavidad bucal.

Mediante un elaborado movimiento de la lengua y de los labios, el perro consigue que una parte del aire inspirado pase por el canal incisivo, permitiendo su entrada en el órgano vomeronasal.

Cuando un reptil saca su lengua para percibir los olores, tambien utiliza este òrgano.

Espero que haya aclardo un poco esa duda.