Sacar A Pasear Un Gato (otra Vez)

daniwxp11

Usuario
Hola a todos tengo tres gatos en casa llamdos

Kytti Hembra sin capar 13 años

Nube Hembra Capada 2 años

Miki Macho sin capar (edad desconocida lo cogimos de la calle)


y quiera sabersi puedo sacar a paser a unos de estos tres gatos y como (vio en un barrio muy traanquilo a unos metros de la naturaleza y el rio


Un saludo,
Dani :D :(
 
yo en esto no tengo experiencia, pero como bien sabras los gatos no son como los perros, estos son mas asustadizos y menos confiados y supongo que si no estan acostumbrados a que los saques a pasear desde pequeños, para ellos igual es estresante el salir a pasear ahora y ya ni te cuento si les da un ataque de panico que entonces se vuelven incontrolables... pero bueno, si alguien ha conseguido sacar de paseo a algun gato que lo cuente y nos comente que hay que hacer y que no.
 

JANISJOP

Experto
Pues no creo, me parece que son muy mayores, tengo entendido que se les tiene que acostumbrar desde cachorros, y segun el caracter del gato algunos ni eso. Cuando yo era pequeña la gata de mi abuela habia tenido gatitos y me empeñe en llevarme uno a comprar. Nada más salir de casa se puso como un loco, a revolverse, a bufar, mi abuela le tuvo que tapar la cabeza y dejarlo corriendo en casa, y sólo habíamos cruzado la calle. Creo que los gatos nacidos y criados en una casa no están hechos para la calle, la mía se volvería loca. Cuando salgo al balcón a tender se viene corriendo detrás, y si he cerrado la puerta se pone a arañar el cristal y hasta que no le abro no para, pero luego pasa una moto y se mete zumbando, imagínate si le pasa por los morros.
 

Sibila

Experto
Hola,

Yo a mi gato le pongo un arnés y le saco al portal. Cuando nos vamos de vacaciones siempre sale a dar paseos cortos. En Madrid no me atrevo, porque mi gato tiene muy mal carácter y si nos encontramos con un perro no quiero ni imaginarme la situación.

Le gusta mucho salir y olisquearlo todo. De hecho, cada vez que llegamos a casa se pone en la puerta a maullar.


Y hay más gatos que salen a pasear. En una librería de Madrid tienen uno y me contó la dueña que le sacan por la noche a darse una vuelta. En mi pueblo vi hace poco a una pareja que había llevado a sus gatos a darse una vuelta al lado del río. Les tenían con collar y atados a un árbol, pero eran unos gatitos muy tranquilos...

Por probar no pierdes nada, pero llévales atados porque si se asustan saldrán huyendo...
 
yo no se si sera una buena idea puesto que los gatos se asustan con cualquier ruido y no te digo nada si se encuentra con algun perro, igual te toca correr detras del pobre animal
 

nityru

Usuario
yo tuve la misma duda con mi gata, asi que decidi sacarla un dia al rio( el rio tiene cesped cerca y una playa de estas sinteticas..vamos, que cerca hay arena y cesped), y no parecia que la gustase mucho, xq apenas se movia... solo se movio 2 veces, una para intentar esconderse debajo de un coche, y otra para ponerse a rascar la arena de "la playa", que se lo pasaba pipa con eso. No la he vuelto a sacar...
 

MartaR

Usuario Activo
Yo intenté sacar a mi gata varias veces. Siempre con arnés y correa y por el monte o la playa procurando escoger sitios no frecuentados. Las dos primeras, examinaba todo, olisqueaba todo y se empeñaba en ir monte arriba, y como no la dejaba (me llevaba por sitios por los que yo no podía pasar), al final se enfadó, se metió en su cajetín, me dio la espalda y así estuvo el resto de la tarde.

Después la intenté sacar alguna vez más, pero me temo que espacié demasiado las salidas porque su comportamiento fue el contrario: muy asustada, se agazapaba en algún sitio y no se movía en toda la tarde.

Así que dejé de hacerlo.

Al parecer, sí que se puede acostumbrar a un gato a salir fuera (imagino que lo ideal es hacerlo desde que el gato es pequeño), y supongo que tendrás siempre que llevar al gato por los mismos sitios (para que para el gato se encuentre en territorio conocido) y cuando no haya apenas gente, coches o animales .

Creo que puedes intentarlo, pero si lo haces, lleva a los gatos siempre sujetos (arnés y correa), porque es extremadamente fácil que se asusten y salgan corriendo descontrolados y, en este caso, tienes muchas probabilidades de perderlos.

Suerte,