Sacar Al Gato:p

Buenas

Quiero sacar a mis gatas a un patio interior que tenemos en el edificio, seria con correa como cuando sacaba a mi perra :p

Sé que los gatos son territoriales y no c¡necesitan mucho espacio. La veterinaria me ha comendo que quizás las pueda venir bien para que no estén tan sedentarias, ya que el pato es cerrado y no se escaparian con la correa..no sé si alguien lo ha probado y que tal?

Un saludo
 

ainhoaue

Usuario Activo
Yo no me atrevería a sacarla sin correa, una vez a mí se me escapó un gato y no veas el disgustó que me llevé, luego lo encontramos pero el mal rato no te lo quita nadie.

Saludos, :-D
 

UnCalcetin

Experto
ponles el arnes en casa para que se acostumbren, y cuando veas que mas o menos lo toleran llevalas a un sitio tranquilo sin perros ni coches
las primeras veces que salen se cagan de miedo, tiemblan y no quieren andar. yo cuando hemos sacado a patata me llevo el transortin, asi la puedo recoger si vienen un perro o se pone nerviosa :)

si el finde que viene sigue el buen tiempo haremos la primera escapada de pimiento!
 
Ok

Nada las tengo ya mirados un par de arneses con correa. No las voy a soltar, simplemente quiero que se acostumbren a salir de las 4 paredes de la casa. El patio interior del edificio es pequeño y nunca suele haber niños ni perros.

La verdad UnCalcetin es que se lo compraré y haré lo que dices de ponérselo por casa para que se aconstumbren a él.

Un saludo y gracias a amb@s
 

NANYTA

Experto
HOLA

TE CUENTO PUES QUE A MIGUEL NAA NO LO PUEDO SACAR PORQUE ES MUY ANTISOCIAL.

ANTONIO SE LE ESTA PARECIENDO, PERO LE HE COMPRADO UN ARNES , SE VE HERMOSO EJEJEJ Y LO EH SACADO POR ACA CERCA DE CASA, AYY SE PONE TIMIDO, LO LLEVO E N BRAZOS Y ESCONDE LA CABECITA COMO SI TODO LO ASUSTARA...

PERO ALLA HAY PASTO Y AIRE FRESCO, SE ECHA MIRA Y SE PONE TRANQUILITO.

ESOO SI BIEN PUESTITO EL ARNES EH !

SUERTE

LUZ MARLY (besazo)
 

Sibila

Experto
Si puedes compra petrales en lugar de arneses, son mucho más seguros para los gatos y más cómodos para ponerlos.
 

pcalero

Experto
Uses lo que uses, que sea para gatos, no para perros pequeños o hurones. Y ten en cuenta que se pueden salir, así que nunca hay que tirar hacia ti cuando tienes la cabeza del gato de frente. Siempre hay que tirar desde atras para que no pueda salirse

Hace poco he visto en zooplus un arnes para gatos de esos que son como una camiseta (no simples tiras)

Marena sí que pasea sin problemas. Taro a veces. Byekko salta al suelo cuando estamos cerca de casa y va corriendo ahcia allá. Se acostumbran con mayor o menos facilidad. Muchas andan agazapados las primeras veces, o se quiedan quietos
 

Guillle

Usuario Activo
Dunika, cómo te ha ido con el paseo? Yo también quiero sacar a la mía al jardín de mi edificio pero no me he atrevido aún porque el veterinario me advirtió que me asegurara tener todas las vacunas antes (le hemos puesto dos ya). Le compré arnés, correa y le mandaré a grabar una placa con mis datos por si las medidas de seguridad no son suficientes.

Guille es nerviosa, la asustan los ruidos, pero de a poco se ha acostumbrado. Espero empezar de a poco: la primera vez sentarme con ella en brazos, la segunda dejarla sobre el pasto, y así, hasta que ella decida explorar. Tengo algunas dudas: Le llevaré comida para que lo relacione con algo bueno? Qué hago si aparece un perro u otro gato? (es posible, por ahí suelen pasar los animales de mi edificio) Pregunto porque me imagino que tomarla brucamente la puede asustar. Gracias.
 

UnCalcetin

Experto
yo me llevaria un transportin, para que se pueda esconder, con una mantita con su olor
CUIDADIIIIN si aparece un perro puedes tener una mala situacion, asegurate que esta atado siempre!
 
Buenas

Disculpadme pero debido al trabajo no he podido conectarme.

Bueno os cuento ... les compramos unos arneses que son para animales pequeños, también sirve para gatos... el tema es que primero hice lo que me dijo Uncalcetin, se los puse en casa y las dejamos con ellos puestos. Otro día se los hemos puesto y con la correa..TODA UNA EXPERIENCIA, porque Duna se puso como una moto a correr.

Pensaba sacarlas el domingo al patio, pero esta haciendo malo y Duna es muy sensible, pues tiene un problema crónico en el ojo, así que hasta que no haga bueno..

Total que estamos probando a sacarlas por el portal. Suben y bajan las escaleras y se dan una vuelta por el pasillo.

Nika es muy asustadiza y es la que peor lo lleva, pero le llevo unas cuantas chuches en el bolsillo y con eso la medio engaño ( es que es muy lista la tia )

Por cierto, Maria 3 me ha venido muy bien tu consejo sobre como llevarlas con la correa. pues yo siempre he tenido perros y no se llevan con la correa igual a los perros que a los gatos.

Guille anímate a sacarla poco a poco, a mi me pasa lo mismo que a ti, ya que en el patio está la gata de una vecina ( que es muy arisca y el perro de otra vecina) Poco a poco.

:)

Un saludo
 

Guillle

Usuario Activo
Hola, pues yo he intentado por primera vez este fin de semana pasear a la Guille, pero no nos fue nada de bien. No costó ponerle el arnés, como ya usa collar yo creo que pensó que era lo mismo.

Bajamos en brazos al pasto del edificio, llevé comida, algunos juguetes, la cámara y bolsas por si se le ocurría dejar un recuerdito. Pues nos sentamos en el pasto y no se quería bajar de mis brazos, estaba toda agazapada. Intentando dejarla en el pasto me rasguñó de lo lindo, pero lo logré. Se quedaba muy agachada, a veces me daba la sensación de que estaba tiritando de miedo. Le ponía los juguetes, la comida y ni caso me hacía.

Estuvimos así unos 10 minutos. Como era feriado y temprano en la mañana pasaron pocos autos, no había gente ni otros animales. En un momento corrió a esconderse entre unas plantas, así que decidí volver al departamento y acabar con ese suplicio.

Ese ha sido el primer intento. Espero repetirlo el fin de semana que viene. No lo hago en la semana porque hay más gente en el patio y pasan más autos, no quiero añadirle estrés a la situación.

Saludos!
 

UnCalcetin

Experto
hola!
es una reaccion super normal.
yo les bajo el transportiin que usa de cama para que se escondan. el primer dia solo tiemblan y se niegan a salir
el segundo les puede la curiosidad...
al tercero pimiento echaba carreritas timidas, y patata intento cazar una paloma!
eso si, pasan de juguetes y de todo... solo quieren explorar!

si ves que lo pasa realmente mal... tu veras :( lo mismo no merece la pena hacerla pasar por el mal trago, pero ya te digo los mios cada vez que les bajo van mas seguros
 

argent

Experto
tengo experiencia sancando a pasear a Rhuna, Cendra y Tesla,
para empezar te comento que lo que empezo siendo un "juego" se convirtio en algo obligatorio, tenia a las gatas deprimidas, ansiosas por salir y intentando escapar por cualquier rincon, la ventana, el balcon, escaleras abajo...hasta el punto de tener que vivir practicamente entre rejas...

ahora temenos jardin y las cosas son distintas
espero que no os pase lo mismo, saludos!!

firma.jpg