Sacar Los Gatos A Pasar El Dia Al Campo

berniecc

Experto
¿Los que tenéis gatos en pisos habéis probado de llevaroslos a pasar el dia al campo para que correteen y vean mundo? En el coche, aparte de viajar en el transportín, con llevarse los cuencos con agua y comida habrá suficiente ¿no?
 

Duathor

Experto
En mi opinión, que un gato se pase horas (muchas) en un transportín puede ser perjudicial para él. No es lo mismo un piso, que un transportín; y no es lo mismo un piso, que el campo.

Lo que quiero decirte es que es probable que, al estar acostumbrado a estar en el piso todo el día, en el campo simplemente disfrute.
 

YingYang

Recién Llegado
Un consejo: ni lo intentes.

En cuanto metas al gato en el transportín, si no está acostumbrado entrará en tensión. Seguramente se cagará o meará.

Al llegar se arrinconará en algun sitio y no se moverá en todo el tiempo. Pero como no lo vigiles al 100% a lo mejor lo pierdes y te será super complicado encontrarlo porque estará tan nervioso que no acudirá a tu llamada.
 

Angitita

Experto
Estoy de acuerdo con Yin Yan, si el gato no està acostumbrado serà practicamente imposible sacarlo.

Como saben soy de Ecuador, y en mi paìs normalmente no vivimos en pisos si no en casas con patio, y jardìn, asì q nunca habia tenido un gato viviendo en un piso, con Pipa es mi 1era experiencia y me han aconsejado q la saque con un arnès pero no me atrevo, ella es muy nerviosa,una vez la lleve a la terraza y llorò sin parar, asì q no lo volverè a intentar.

He visto gatos q se acostumbran a andar en coche y salir pero supongo q deben estar acostumbrados desd pequeños.
 

Jueves

Usuario
Yo con Jueves tengo mucha suerte, desde pequeño le he acostumbrado a ir en el transportin y en el coche y aunque a veces se pone un poco pesado, cuando lleva ya rato encerrado, se porta muy bien. Pero por lo que he podido ver es una excepción.

La gata de mi amiga Disi se angustia muchísimo, sobre todo porque ve el transportin y lo asocia con ir al veterinario, y claro... El mío en cambio lo ve y se mete corriendo: yujuuuuuuuuuuuu, nos vamos de excursión. En casa de mis padres lo sacamos al jardín pero muy controlado.


Quizá si el gato es confiado y curioso lo del arnés yo lo he visto hacer a gente, pero de ahí a llevarlo al campo y soltarlo... yo me lo pensaría o iría probando poco a poco: un día 5 min en el coche en el transportin, otro día un mini paseo hasta el portal del piso, paseos por casa con el arnés a ver cómo responed,... pero sobre todo muy poco a poco.
 

Mónica

Usuario Activo
si el gato está acostumbrado a salir en coche y en transportin no estaría tan mal, pero yo no me arriesgaría a soltarlo, sino siempre atado con estos collares para perros chiquitines, de estos extensibles. Esto lo he hecho con NEGRO, y se lo ha pasado bomba, de todas maneras si tu ves que le hace falta, porque si el en el piso está bien, no se... correr riesgos a que lo pase mal en el viaje.... esto si no lo tienes acostumbrado claro.

Lo digo porque con mi Venus me pasa lo contrario que con Negro, ella es más tranquila y prefiere estar con nuestra compañia en casa que salir porque es muy miedocita.
 

Rosana

Experto
A Alazan y a India me los llevaba al campo, los acostumbré de pequeños. Alazán se metia solo en el transportin, hasta para ir al veterinario se metia el solo, y al llegar al campo disfrutaba mucho, lo que pasa que se ponia un poco nervioso cuando lo cogias, porque a él le gustaba ir a su bola. India aprendió a ir con un arnés y la correa por el campo y se lo pasaba muy bien, pero tuvimos que dejar de llevarla porque no le gustaba el transportin. Al principio cuando era pequeña se quedaba en la parte trasera del coche y no se movia, pero luego no se estaba quieta y era imposible meterla en el transportin.