Salem Vomita

ciavi

Experto
Hola a tod@

Les voy contar lo que le esta pasando a Salem para desahogarme porque estoy desde hace un par de días con el estomago encogido y para saber si alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. El viernes empezó con diarreas, lo lleve a la vete, le pincho, no tenía fiebre lo único el estomago un poquito irritado pero nada mas, le mandaron latitas especiales de hill´s para gatos con problemas estomacales. El sábado lo pasó bien y el domingo también, pero el lunes cada vez que comía la lata empezaba a vomitar, pasaban cinco minutos después de comer y a vomitar, ese mismo día por la tarde lo llevamos al veterinario y lo dejaron toda la tarde ingresado, le hicieron una analítica y una radiografía, cuando yo llegue a recogerlo me dijeron que en la radigrafía se veía que tenía los organos como flotando, me pusieron en lo peor que como muy malo era PIF, pero que había que esperar a los resultados de la análisis y que no le dieramos nada de comer ni de beber en toda la noche y que a primera hora se lo llevaramos el día siguiente. Pasé una noche horrorosa no paraba de llorar... es que es muy chiquitito solo tiene nueve meses!! y además se le veía bien, persiguiendo a la gata, mirando los pajaros...

A la mañana siguiente cuando llegamos nos dieron la mayor alegría que me han dado en mi vida!! el análisis está perfecto, solo un poco de azucar pero que es normal en los gatos! y la otra vet que nos atendió esta vez, nos dijo que ya había visto mas radiografías así, que era grasa que es habitual que los gatos castrados la generen (si hubiera hablado con ella la noche anterior...). Me dijo que tenía una gastritis que el estomago lo tenía irritado y que no le diera mas el pienso especial sino el que el come habitualmente. Ayer no vomito en todo el día, le daba un poquito de su pienso y se lo mezclaba con las bolsitas de hill´s pero hoy por la mañana cuando le he dado la comida ha vuelto a vomitar, otra vez mis nervios!! yo que soy muy aprensiva y de un grano de arena no hago una montaña no, hago un desierto entero!!! :-| He llamado a la veterinaria y lo ha ingresado, dice que quiere que lo deje ahí hasta mañana, que no ha vomitado, pero que tampoco le han dado de comer.. que quieren hacerle un contraste, porque piensan que pueda ser intolerancia al pienso..

Ya está ya lo he soltado todo el rollo... :? a algunos de ustedes le ha pasado algo parecido o alguno de sus mininos tienen intolerancia al pienso? es normal que se genere esa intolerancia despues de un tiemo (el come el mismo pienso siempre)...dios hasta que no me digan que es lo que es no voy a dejar de darle vueltas y es que se me parte el alma cuando lo veo vomitar!!
 

suki

Experto
Pues yo no sé qué decirte. No tengo ni idea de si se puede generar esa intolerancia al pienso después de un tiempo utilizándolo, pero me imagino que sí. Será como cuando tú comes algo malo para el estómago todos los días; al final acabas por fastidiarlo.

Cuéntanos que te dice la vete.
 

gatula

Experto
Has cambiado algo en casa??? Me refiero a productos de limpieza, ambientadores y cosas así. Los gatos son muy sensibles a todos estos productos y muchos de ellos le sientan mal.
Mi gato Aris por ejemplo no tolera los ambientadores de enchufe, cuando tenía 4 meses comenzó a tener vómitos y algunas cacas sueltas y era debido a eso. También le cambie la marca de pienso y desde entonces está bien. Lo que si te digo que lo de él no era tan acentuado como lo del tuyo, él a lo mejor vomitaba un par de veces y las cacas se le ponían más sueltecillas y después se volvía a repetir cada 10 ó 15 días.
 

ciavi

Experto
Gracias por vuestra ayuda, he ido antes a verlo, esta un poco nerviosillo, no le gustan las veterinarias muchos pinchazos en poco tiempo!! :???: Está bien no ha vomitado más, pero tampoco le han dado de comer. Le he preguntado lo de la intolerancia al pienso y me ha dicho que si que se puede generar en cualquier momento que es como las alergias, y que si es su caso pues buscarle un pienso especial para él. Lo van a dejar hasta mañana para ver como tolera la comida que le den después, me dijo la vet que algo infecioso no es porque la analítica salió perfecta, que conocia casos de perros (aunque en gatos es muy raro) que tenían una malformación en el esofago que se apreciaba con el tiempo.
Esta tarde tengo que ir cuando salga de la condena esta que tengo de ocho horas todos los días :twisted: a ayudarlas para que puedan pincharlo porque por ellas no se deja ni tocar casi! a ver como sigue mi negro
 

GATIENZO

Experto
si vomita, ver bien que es lo que vomita, si es el alimento balanceado entero, algo húmedo, puede que haya comido demasiado, recuerda que el gato tiene facilidad asombrosa para vomitar.
Si el problema es de gastritis, en algunos casos he tratado los míos con ranitidina o cimetidina, de uso humano y dió resultado.
la intolerancia al alimento puede ser, pero es poco común, ; el cambio de marca de alimento de un día para otro suele producir vómitos hasta el acostumbramiento al nuevo alimento.
Observa si no ha masticado alguna planta o algún producto sintético. Pinturas o barnices nuevos y sus emanaciones pueden ser tóxicos.
buena suerte