Saludos, Soy Nueva

Minnie

Usuario
Hola amig@s de l@s gatin@s, mi nombre es Africa y soy la mami de una preciosa gata persa himalaya llamada Minnie de casi 7 meses de edad.

Lo cierto es que no se bien que deciros de entrada ya que soy novatilla en este mundo, aunque ya tuve otra gatina persa hace unos años pero por circunstancias de la vida y con todo el dolor de mi corazon tuve que regalar a los pocos meses de tenerla.

Ahora tengo a Minnie, es la bonita gatina del avatar y que vive conmigo desde que tenia un mes de vida.

Tengo muchas dudas, ya que la mayor parte de la informacion que tengo sobre este tema la he recabado de algunas webs, pero espero con el tiempo afianzarme y poder ayudar a quienes tengan sus dudas dentro de mis posibilidades.

La cuestion es que ahora Minnie lleva tres celos casi de seguidos (cada dos semanas)y la pobre lo pasa mal, apenas come, le dan angustias, y se le nota extremadamente molesta. Como se que es muy pronto para aparearla, y por supuesto que no quiero esterilizarla, os agradeceria me dierais alternativas (si las hubiere) hasta que sea adulta para echarse un novio, y asi minimizar en la medida de lo posible estos celos tan fuertes hasta que llegue su momento.

Muchas gracias por las posibles respuestas y por aqui no vemos.

Besinos.
 

uxmal

Usuario
hola, bienvenida, yo tambien soy nueva en el foro pero sobre todo en el mundo de los gatos, minnie es preciosa, yo tambien tengo una gatita pero ella solo tiene dos meses, la verdad k una de las cosas k mas me asusta y me preocupa es su celo, ya k yo comparto piso y si se pone muy pesada y a maullar tendre problemas.

lo k si te puedo decir desde mi inexperiencia en este mundillo es k no dejes k minnie sea mama muy pronto ya k una de las gatitas de mi hermana lo fue en su primer celo ( se dieron cuenta de k estaba en celo cuando uno de los machos ya la habia pisado) supongo k al estar aun en la etapa de crecimiento y estar preñada dejo de crecer sobre todo por k se tiraron meses mamando sus hijitos.

tiene su logica k sea por eso pero te recuerdo k soy una inexperta en el tema.
 

berniecc

Experto
Hola África y Minnie. Bienvenida al foro. Si no tienes previsto aparear a Minnie, para evitar los problemas de celo y para reducir la posibilidad otros posteriores problemas de salud te recomiendo que la esterilices.
 

Sorfuse

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Minnie @ Jan 25 2008, 03:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amig@s de l@s gatin@s, mi nombre es Africa y soy la mami de una preciosa gata persa himalaya llamada Minnie de casi 7 meses de edad.

Lo cierto es que no se bien que deciros de entrada ya que soy novatilla en este mundo, aunque ya tuve otra gatina persa hace unos años pero por circunstancias de la vida y con todo el dolor de mi corazon tuve que regalar a los pocos meses de tenerla.

Ahora tengo a Minnie, es la bonita gatina del avatar y que vive conmigo desde que tenia un mes de vida.

Tengo muchas dudas, ya que la mayor parte de la informacion que tengo sobre este tema la he recabado de algunas webs, pero espero con el tiempo afianzarme y poder ayudar a quienes tengan sus dudas dentro de mis posibilidades.

La cuestion es que ahora Minnie lleva tres celos casi de seguidos (cada dos semanas)y la pobre lo pasa mal, apenas come, le dan angustias, y se le nota extremadamente molesta. Como se que es muy pronto para aparearla, y por supuesto que no quiero esterilizarla, os agradeceria me dierais alternativas (si las hubiere) hasta que sea adulta para echarse un novio, y asi minimizar en la medida de lo posible estos celos tan fuertes hasta que llegue su momento.

Muchas gracias por las posibles respuestas y por aqui no vemos.

Besinos.[/b]
Hola Minnie yo tambien soy nueva pero tengo entendido que hay unas inyecciones para el celo pero no se si sera muy pequeña lo mejor sera que lo consultes con el veterinario yo al mio lo vuelvo loco, jajjajaj el mio tiene un mes y pocos dias pero ya tuve otro, ahora con este foro espero volverlo un poquito menos jajajjajajja Bienvenida besos a tu preciosa gatita
 

Nube

Experto
Bienvenida Africa!!! :D
Minnie es una preciosidad, pero yo te recomendaría que la esterilizaras, porque es lo mejor para ella y su salud!!!
 

nieve

Experto
lo cierto es que si quieres criar con ella no te queda otro remedio que soportar sus celos,el primero de mi azabache fue terrible se quedaba hasta rigida ahora los tiene una vez al mes algunos son mas suaves que otros ultimamente me muerde mientras duermo para despertarme y que le haga caso otras veces grita como una posesa depende.si no vas a criar castrala.eso si no le des pastillas son malisimas.tampoco le cortes el celo con inyeciones
 

Minnie

Usuario
Gracias por vuestros consejos, pero por el momento no voy a esterilizarla, como ya he comentado me gustaria mucho que al menos tuviera una camadita antes de llegar a ese extremo. En la proxima visita al veterinario le comentaré el "problema" y veremos las opciones para minimizar los efectos de esos celos tan agudos que tiene. Os comentaré.

Besinos.
 
Hola Bienvenida al foro. Yo te digo lo mismo. Si quieres criar con ella tendrás que aguantar esos celos. Si la llevas al vete posiblemente te diga que le inyectes un anticelo de esos y no te lo aconsejo. Yo no lo he probado nunca con mi gata pero me han dicho que tiene muchos efectos secundarios.
 

berniecc

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Minnie @ Jan 26 2008, 12:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por vuestros consejos, pero por el momento no voy a esterilizarla, como ya he comentado me gustaria mucho que al menos tuviera una camadita antes de llegar a ese extremo. En la proxima visita al veterinario le comentaré el "problema" y veremos las opciones para minimizar los efectos de esos celos tan agudos que tiene. Os comentaré.

Besinos.[/b]

Considero que esterilizar a un gato no es llegar a un extremo. También es una leyenda urbana sin fundamento el hecho que los animales hayan de tener por lo menos una camada antes de esterilizarlos.

Si estás segura que vas a aparearla pregúntale a tu veterinario la edad mínima que debe tener tu gata para realizarlo. Si estás segura que no vas a aparearla reitero que lo mejor que puedes hacer es esterilizarla, de esta manera no sufre los síntomas del celo y reduces muy considerablemente posibles enfermedades futuras tales como tumores mamarios.
 

Arisca

Experto
Hola, bienvenida al foro.
Te cuento: cuando acogí a Xena tenía 5 semanas y tenía claro que quería que tuviese una camada antes de esterilizarla, pero le pregunté a 2 vetes y los dos me dijeron que no era necesario para esterilizarla y que además le ahorraría el sufrimiento que los celos conllevan.
De todas maneras me hacía ilusión que Xena fuese mamá, pero lo consideré y recapacité.
A no ser que te vayas a dedicar a la cría considera para qué quieres que tenga gatitos y si vas a poder colocarlos a todos. Ya hay muchos gatitos abandonados por ahí, pobrecitos.
Evidentemente es una opinión personal...
Un saludo.
 

angipat

Usuario
hola y bienvenida, yo tb como nube te aconsejo esterilizarla, es lo mejor para ella, a mi me pasó lo mismo con la mia y no veas como cambió. Además no tiene pq engordar ni tener mayor problemas, Niki ya tiene ya 12 años y siempre ha estado muy delgadita, y yo la esterilizé a los 2 años.
piensatelo, y si no habla con el veterinario, habia unas inyecciones que se le pueden poner anualmente (como una vacuna), no se si sigue habiendolas. Al veterinario de Niki no le gustaban mucho, dice que pueden ser cancerigenas, pero a lo mejor ahora hay algo mejor.
 

Minnie

Usuario
De nuevo agradecer a tod@s los buenos consejos, como ya he comentado la llevaré esta semana a su veterinario a ver que me aconseja, ya que quiero que antes de esterilizarla tenga una camada, aun es muy jovencita para eso, asi que paciencia con lo celos.

Besinos.
 

Nuri

Usuario
Hola!

Yo también soy nueva :D

Hace unos años tuvimos una siamesa. El vete le ponía la inyección anti-celo y le paliaba los "malos ratos", pero al final, como no queríamos que criase y la verdad lo de los pinchazos no nos hacía gracia ni tampoco las pastillas, la llevamos a esterilizar. La verdad, después de la operación ella y nosotros vivimos más tranquilos. La gata estaba estupenda, con el pienso adecuado y buenos ratos de juego seguía con un tipazo increíble, je, je, je ah!!!! y la recuperación fue muy buena.

Saluditos :smile:
 

Minnie

Usuario
Comentarios que ayer estuvimos en el veterinario y no nos aconsejó las pastillas, lo que si nos aconsejó fué la inyeccion para tres meses, para dejarla tranquilina hasta que sea mas adulta para procrear, y despues de ello si nos decidimos la esterilizaremos.
Este viernes se la ponemos, con el panico que le tiene a las agujas, cuando ve una saca la fiera que lleva dentro...

Pues eso, caso resuelto hasta que llegue el momento de buscar novio...

Muchas gracias y... Besinos.