Salvar El Cesped Del Jardin

lapelos

Recién Llegado
Buenas:

No tengo gatos propios pero mis vecinos si y han adquirido la "maravillosa" costumbre de venir a mi jardin a pasar el día y tumbarse en el banco que tengo y hacer sus necesidades en mi jardin.

Que puedo hacer para evitar que pasen a mi jardin sin causarles ningún mal? porque he leido en diversas páginas que hay productos químicos, pero yo lo único que quiero es que les de repelus el venir a mi casa, sin que les pase nada...pobrecillos!!!!

Espero vuestras respuestas, que sois los expertos en gatos porque yo desconozco todo sobre los gatitos.

Tallulah

Experto
El gato es un animal con fijaciones propias, muy curiosos y con pocos miedos.Los productos químicos , de todas formas, no funcionan.
La única solución que se me ocurre es que valles tu jardín, o tus vecinos el suyo propio,sin embargo he de decirte que son contorsionistas maravillosos y escaladores profesionales, por lo que la valla debe ser de más de 2 metros y con una terminación interor inclinada hacia afuera para que no puedan acceder(en el caso de tus vecinos hacia adentro para que no puedan salir)
Otra solución es hablar con tus vecinos a ver que te comentan, quizás no les tengan areneros en el interior de la casa para hacer sus necesidades, y ellos se vean obligado a hacerlo fuera.

pcalero

Experto
Lo único que sé es que no debes limpiar con amoníaco porque les atraerías más. Y dicen que el olor a limón les repele.

Que tengas suerte.

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lapelos @ Mar 28 2008, 06:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas:

No tengo gatos propios pero mis vecinos si y han adquirido la "maravillosa" costumbre de venir a mi jardin a pasar el día y tumbarse en el banco que tengo y hacer sus necesidades en mi jardin.

Que puedo hacer para evitar que pasen a mi jardin sin causarles ningún mal? porque he leido en diversas páginas que hay productos químicos, pero yo lo único que quiero es que les de repelus el venir a mi casa, sin que les pase nada...pobrecillos!!!!

Espero vuestras respuestas, que sois los expertos en gatos porque yo desconozco todo sobre los gatitos.[/b]

Hay que tomarlo con buen humor:
opción 1. arrojarles agua cuando circulan por tu jardín, para ellos es la peor ofensa.
opción 2. otro gato que los espante, método no seguro. Descartar el disfraz de gato gigante dado que algún vecino podría dispararte pensando en algún monstruo.
Opción 3. un perro que los espante, relativamente seguro, en realidad dos perros ( uno de guardia diurna y otro de guardia nocturna) Puede representar riesgo para los gatos y para el césped, pues los perros.......
opción 4. Hablar con los gatos, da muy poco resultado porque son tercos.
Opción 5. Hablar con los vecinos que tomen medidas y coloquen algo que les impida cruzar, esto puede ser oneroso o sencillo. creo que es la adecuada para este caso.
suerte