San AntÓn

zuri13

Experto
Os recuerdo que hoy es el día de San Antón, patrón de los animles.

Extracto del periodico 20minutos.

<div align='center'> </div><div align='center'>LUIS REPISO. 17.01.2007</span>[/color]
  • Tras la bendición, y como manda la tradición, los fieles compran los panecillos de San Antón.[*]Antonio Abad, patrón de los animales, es un eremita que vivió ente los siglos III y IV.
Cientos de personas se han dado cita en la madrileña iglesia de san Antón para bendecir a sus mejores amigos, sus mascotas, el día de su patrón.

Así, perros -vestidos de todas las guisas-, gatos, tortugas... e incluso un halcón, han pasado por debajo del agua bendita.

Tras la bendición, y como manda la tradición, los fieles compran los panecillos de San Antón, que se deben comer en este día pero sin olvidar guardar uno de ellos con una moneda -que al año siguiente permanecerá en perfecto estado para ser comido, ya que se elaboran con una receta especial secreta-.

San Antonio Abad: eremita egipcio

Entre los siglos III y IV, un ermitaño egipcio -de nombre Antonio Abad-, sanó a una jabalina -la hembra del jabalí- y a sus jabatos de una ceguera.

Este milagroso acto le sirvió a Antón, por un lado, para que la familia de jabalíes le defendiera de cualquier alimaña<span style="color:#000080"> que se acercara con malas intenciones y, por otro, para pasar directamente al santoral como patrón de los animales.


Desde entonces, y según manda la tradición, numerosas celebraciones recuerdan al santo cada 17 de enero: en Valencia queman hogueras, en Jaen corren entre antorchas, en Burgos comen garbanzos..."


En Madrid, en la iglesia de Sa Antón situada en la calle Hortaleza, estarán dando la bendición a los animales desde las 9.00 hasta las 17.00.

250x1871232112488portadva9.jpg
 

kiaraoxum

Experto
hola SuRi (besos)

gracias !!!!!!!!!,

ahora sé a que santo pedirle por mi kia y los animalitos que lo necesiten, asi dejo de movilizar a todo el cielo (doh) cada vez que los chikis lo precisan... (besazo)

(besos) fernanda y kiara

p.d. me extraño un poco que se vendan los panecillos bendecidos de San Anton ...... ya que los objetos bendecidos no deben ni venderse ni tirarse..........
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Jan 17 2009, 03:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ahora sé a que santo pedirle por mi kia y los animalitos que lo necesiten, asi dejo de movilizar a todo el cielo (doh) cada vez que los chikis lo precisan... (besazo)[/b]

(risas)) (risas))

<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Jan 17 2009, 03:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
p.d. me extraño un poco que se vendan los panecillos bendecidos de San Anton ...... ya que los objetos bendecidos no deben ni venderse ni tirarse..........[/b]

Tienes toda la razón.


Besitos
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 17 2009, 10:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vamos a ver, la bendición es a los animales, no al pan...

No es pan bendito, es pan sin bendecir.[/b]


Pues ahora que lo dices también es verdad. Pero de todas formas sacar dinero con esas cosas... no sé.
La verdad es que yo nunca les he llevado.

Este año hemos quedado con el cura de la parroquia de mi barrio y hemos bajado mi madre mi hermana y yo a Noé y a May. Les ha echo una bendición personalizada, jaja. Hemos estado en una sala los 4 solos con los gatos, les ha leido una oración el sacerdote y luego mi hermana y mi madre también, les ha echado el agua, les ha dado la bendición y hemos pedido por que estén siempre sanos y no corran peligros, por la curación del ojo de May, por Suka y por todos lo animales en especial por todos aquellos que sufren por culpa del ser humano.

Habeis visto que sacerdote más enrollao!

Lo más curioso es que precisamente May apareció casi a la puerta de esa iglesia.
 

zuri13

Experto
Más que mía, de mis padres, porque yo la verdad que no soy mucho de esas cosas pero esta vez quiso mi hermana que fueramos y eso y la verdad que no me pareció mala idea. Perder no perdemos nada al fin y al cabo.
¿Por qué lo preguntas?
 

kiaraoxum

Experto
suri espero que el ojito de may cure pronto (besos)

maria 3 hola (besos) soy de la idea que se aporte a la iglesia para sostenerla pero sinceramente creo que el pan de san anton deberian darlo bendecido, aqui en la parroquia SAN ANTONIO DE PADUA de cerca de casa los dias martes se celebra una misa y al final se reparten los pancitos del santo bendecidos.... yo cuando iba siempre aportaba voluntariamente alli..... aunque un poco interesado lo mio ya que este san antonio es el santo de los novios...... :roll: (jeje)

(besazo) fer y kia
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 17 2009, 11:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Cual es tu parroquia?[/b]

San Pío

<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Jan 18 2009, 02:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo cuando iba siempre aportaba voluntariamente alli..... aunque un poco interesado lo mio ya que este san antonio es el santo de los novios...... :roll: (jeje)[/b]


(risas)) (risas)) (risas)) Voy a tener que buscar por aquí una iglesia de S. Antonio Abad. Jajajaja. Así tambien yo aporto...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Jan 18 2009, 02:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas)) (risas)) Voy a tener que buscar por aquí una iglesia de S. Antonio Abad. Jajajaja. Así tambien yo aporto...[/b]
Suri es S. Antonio de Padua, el que tiene la ermita en el Paseo de la Florida, la de la fuente de las modistillas.. vamos donde vas con alfireres a ver cuantos novios te van a salir (risas))

Vamos, que aquí un tradición brutal de ir el día de S.Antonio a pedirle novio (jeje), me parece que estas algo despistadilla (risas)). Ya sabes el día 13 de junio a la ermita a pincharte alfileres (risas))

Ya nos dirás cuantos te salen (jeje)

Por cierto en una zarzuela (creo que Luisa Fernanda), hay una canción sobre el tema:

"A S. Antonio por ser una santo casamentero.... A la sombra de una sombrilla de encaje y seda, con voz muy queda canta el amor, a la sombra de una sombrilla son ideales, los madrigales, a media voz..."
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 18 2009, 03:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Suri es S. Antonio de Padua, el que tiene la ermita en el Paseo de la Florida, la de la fuente de las modistillas.. vamos donde vas con alfireres a ver cuantos novios te van a salir (risas))

Vamos, que aquí un tradición brutal de ir el día de S.Antonio a pedirle novio (jeje) , me parece que estas algo despistadilla (risas)) . Ya sabes el día 13 de junio a la ermita a pincharte alfileres (risas))

Ya nos dirás cuantos te salen (jeje)

Por cierto en una zarzuela (creo que Luisa Fernanda), hay una canción sobre el tema:

"A S. Antonio por ser una santo casamentero.... A la sombra de una sombrilla de encaje y seda, con voz muy queda canta el amor, a la sombra de una sombrilla son ideales, los madrigales, a media voz..."[/b]

joer... pues si que estoy despistadilla, si. Primero por confundir el Abad (que es el de ayer, de los animales) con el de Padua (el de los novios, y segundo por no caer en lo de los alfileres. Si van mas "novias" ese dia que animales ayer, madre mía....
Con este despiste de santos normal que ni me salga novio ni na. Me veo pidiendole dinero a San Antonio, por los animales a San Sebastián, y novio a San Pancracio.... (jeje) (jeje) (jeje) (jeje)

Si es que la verdad es que yo no soy mucho de estas cosas, sinceramente, lo reconozco.

De todas formas es que llevo unos dias con la cabeza en las nubes.
 

pcalero

Experto
Bueno, quizá si les pides a los santos equivocados tengan más posibilidad de darte. A S. Antonio se le deben acabar lo novios pronto, pero quizás a otro lequeden unos cuantos por repartir (risas))
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 18 2009, 10:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, quizá si les pides a los santos equivocados tengan más posibilidad de darte. A S. Antonio se le deben acabar lo novios pronto, pero quizás a otro lequeden unos cuantos por repartir (risas))[/b]


(risas)) (risas)) (risas))
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 18 2009, 05:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, quizá si les pides a los santos equivocados tengan más posibilidad de darte. A S. Antonio se le deben acabar lo novios pronto, pero quizás a otro lequeden unos cuantos por repartir (risas))[/b]


(risas)) (risas))

Pues a lo mejor, quién sabe.
Tranquilas que si funciona os lo cuento.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Jan 18 2009, 05:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
joer... pues si que estoy despistadilla, si. Con este despiste de santos normal que ni me salga novio ni na. Me veo pidiendole dinero a San Antonio, por los animales a San Sebastián, y novio a San Pancracio.... (jeje)[/b]

(risas)) por ahi te funciona san antonio debe estar agotado de que siempre le pidan lo mismo jajajaja



<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 18 2009, 05:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, quizá si les pides a los santos equivocados tengan más posibilidad de darte. A S. Antonio se le deben acabar lo novios pronto, pero quizás a otro lequeden unos cuantos por repartir (risas[/b]

(risas)) y demora en las entregas (jeje)


<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Jan 18 2009, 08:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas

Pues a lo mejor, quién sabe.
Tranquilas que si funciona os lo cuento.[/b]

pedile y armate de paciencia (pensar) que a mi me tardó como 15 años en enviarme uno interesante :roll:

besos Fernanda