Se Esta Adelgazando Mucho

Laieta

Usuario
Hola, a ver si alguien tiene un caso parecido y puede ayudarme mientras no llevo a mi gato al veterinario.

Tengo un gato de 7 años que siempre ha estado en el piso hasta que nos hemos mudado a una casa, donde ha cumplido su sueño de salir y entrar a sus anchas.

El caso es que desde hace una semana va teniendo algunos síntomas: está muy tranquilo, sale muy poco y si lo hace se queda muy cerca, se está adelgazando mucho y se le notan todos los huesos de la columna y la cadera, aunque veo que come más o menos normalmente. Tiene un comportamiento extraño, no duerme con nosotros ni juega durante el día con la otra gata que tengo. Y hoy, cuando he llegado después de pasar unos días fuera de casa, estaba todo el suelo de la casa lleno de gotitas verdosas, pero no en forma de vómitos, si no como un goteo que no sé de dónde le ha salido, pero nunca había visto algo así. También vomita a menudo pero porque come hierbas.

Aparte de eso, no veo nada más, él hace casi vida normal pero muy tranquilo, raro en él. Y lo que sí me tiene preocupada es la manera como está adelgazando, y esas gotitas...

Esta semana lo llevaré al veterinario, y a la gata también por si acaso, pero igual tenéis alguna idea sobre qué podría ser.
Gracias
 

Nube

Experto
Hola, yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea de que puede ser, pero sería preferible que lo lleves al vete cuanto antes, porque si tiene algo lo mejor es ponerle un tratamiento cuanto antes para que se recupere.
Un saludo
 

anerai

Experto
yo tampoco tengo ni idea pero si esta adelgazando es mejor que lo lleves y asi te quedas mas tranquila.ya nos diras vale
 

allegra

Usuario
Disculpar,se ha editado muchas veces
<
 

Laieta

Usuario
Gracias a todos por responder. Me han dado cita para el jueves por la tarde pero esta tarde lo llevaré de urgencias. Él sigue igual de apático y de tranquilo, pero come bien y eso me tranquiliza un poco. El caso es que ayer lo vi acurrucado sobre una toalla y cuando le acaricié le vi una heridita en una pata trasera. Es una herida limpia, redondita y pequeña. Mi teoría es que un gato callejero le ha dado un zarpazo y le ha pegado alguna enfermedad. Quizás de la herida supuraron todas esas gotitas que había por casa.

Estoy muy preocupada por él pero además necesito saber si tiene algo contagioso porque tengo otra gata y luego estamos nosotros y mis dos hijas pequeñitas, que cada día que pasa las puedo tener expuestas a alguna infección rara.

A ver que me dicen esta tarde....
Saludos
 

anerai

Experto
pues puede ser que se le pegase algo,pero sobretodo mira a ver si lo llevas antes mejor y sobre todos por el resto de los que estais con el,ya nos diras a ver que te dicen
 

Sandra

Usuario Activo
¿Cuánto tiempo hace que lo has desparasitado? Seguramente será lo primero que te preguntará el veterinario. Si come como venía comiendo normalmente, y sigue adelgazando puede ser que tenga algún tipo de parásito interno, y a lo mejor lo de la herida es pura casualidad.
Al salir ahora más de casa, está expuesto a más tipos de parásitos.
Pero todo esto son suposiciones, y el único diagnóstico válido te lo va a dar tu veterinario (bueno depende del veterinario que te toque, porque por aquí conocemos a cada uno...).
Espero que se mejore.
 

Sandra

Usuario Activo
¿Cuánto tiempo hace que lo has desparasitado? Seguramente será lo primero que te preguntará el veterinario. Si come como venía comiendo normalmente, y sigue adelgazando puede ser que tenga algún tipo de parásito interno, y a lo mejor lo de la herida es pura casualidad.
Al salir ahora más de casa, está expuesto a más tipos de parásitos.
Pero todo esto son suposiciones, y el único diagnóstico válido te lo va a dar tu veterinario (bueno depende del veterinario que te toque, porque por aquí conocemos a cada uno...).
Espero que se mejore.
 

Laieta

Usuario
Hola de nuevo.
Esta tarde he llevado a mi peque al veterinario porque no puedo esperar hasta el Jueves que tengo cita en el veterinario que me gusta.
Le han tenido que sedar porque se pone como una fiera con las batas verdes, y le han hecho una buena exploración. La chica me ha asustado mucho cuando me ha dicho que tenía todos los síntomas de leucemia o inmunodeficiencia, enfermedades que acaban mal y en poco tiempo, por lo visto. Además, cuando he visto al gato sedado y con los ojos abiertos me han caído algunas lágrimas imaginando su próxima muerte. Se ve que la leucemia se contagia por la saliva, y cuadra con el adelgazamiento y el mordisco de su pata.
Le han sacado sangre y allí mismo me ha hecho el test, y ha dado negativo en las dos enfermedades!!!!!
Entre mañana y pasado me daran los resultados del laboratorio, para ver si tiene algún problema de riñón o higado, pero sería mucha casualidad eso y la mordedura del gato; así que ella cree que de la misma infección de la herida (todas aquellas gotitas eran de pus), el gato ha tenido fiebre y ha comido poco.
De todas maneras, mi Lulu pesaba casi 6 kilos hace un par de años y hoy pesa 3,850 kg. Quizás una parte sea también del ejercicio que hace desde que vivimos aquí.
Ya os contaré los resultados de la analítica.
Gracias a todos
Laia
 

anerai

Experto
bueno por lo menos no es leucemia ni nada asi y a ver que te dicen en los resultados,pero bueno puede ser cualquier cosa es que nunca se sabe,lo mejor en cuanto se ve algo raro es llevarlos por que algo hay.bueno ya nos diras a ver y me alegro mucho de que no se la leucemia.bueno un saludo
 

IsTHaR

Experto
Puede tener algún parásito interno, buf menos mal que no es leucemia ni inmuno !! Me alegro mucho !! Ya nos contarás que tal sigue, a lo mejor hay alguna hierba o cualquier cosa que le está haciendo mal

Besitos
<
 
Me alegro mucho de que no tenga leucemina ni inmuno. Ahora a seguir buscando para ver que es lo que tiene exactamente. Cuentanos desde que sepas algo vale?
 

Laieta

Usuario
Bueno, creo que ya todo va mejor.

Hoy mi peque ha estado muy juguetón y pendiente en todo momento de salir a la calle, con las ganas de antes.

Por la tarde me ha llamado la vete, y dice que no tiene nada en los órganos, que todo ha salido completamente normal excepto un exceso de glóbulos blancos, aunque según dice no es preocupante. Dice que esto puede ser un síntoma de algún virus que esté incubando.

A ver si ahora mejora y me lo llevo a ponerlo al día con las vacunas, que ahora con el susto de la leucemia no quiero arriesgarme. Mejor prevenir que curar, o que no poder hacer nada.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y seguiré por aquí participando.
Besos

Laia
 

Neusi

Experto
Si no tiene nada y esta tan delgado por el ejercicio que hace dale un pienso para gatos que hacen mucho ejercicio. La marca royal canin los hace, supongo que alguna otra tambien