Se Ha Comido Un Trozo De Cinta De Raso

Noe

Experto
Buenas!!! a ver esta mañana Michi se ha comido una cinta de raso de 1 cm de ancho y un palmo de larga!!!!!!!!! ahhhhhhhhhhhhhhhh ¿que hago? ¿es peligroso? O simplemente no le pasa nada?
 

Daniella

Experto
Hola Noe, qué sustos nos dan estos bichitos Dios!.

Mira, a mi gata le encanta comerse los hilos que se encuentra por ahí o incluso las pelusas, es una cochinota. Nunca le ha pasado nada.

Por ahora no te preocupes, pero obsérvala. Yo le daría un poco de malta y miraría la caca para ver si lo echa. Si ves que está rara o no come llévala al vete, aunque en principio no tiene porqué pasar nada.

Cuéntanos si lo ha echado, vale?. Un saludo y suerte :)
 

pcalero

Experto
Si no lo echa tendrán que sacárselo.

En principio tener cuerpos extraños en el aparato digestivo puede provocar una obstrucción a la larga. Hay que procurar que lo eche.
 

Daniel25

Experto
Puede que purgandose con alguna planta pueda vomitar.Que se purge con hierba gatera de eliminar pelos,asi lo podrá expulsar.
 

TresGatas

Experto
Bueno, no es nada que no hayamos experimentado ya, estos pequeñines tienen complejo de aspirador, jejejeejej.

Vigila sus heces a ver si lo expulsa por si sola. Dale malta para facilitar el tránsito, y si no lo explulsa en menos de 24horas, yo llevaria a Michi al veterinario porque puede complicarse la cosa... Mis gatas son expertas en encontrar hilos (y mira que los voy reocrtando), y de tanto en cuando voy viendo cuerpos extraños en sus "trufitas", pero si es muy grande, como ya han comentado, puede causar una obstrucción y complicarse mucho el tema.


Un saludote!!! Ya nos contarás! :D
 

Noe

Experto
Ays...........pues tiene dos años recien cumplidos. Por ahora esta perfectamente, comer come poco desde que la tengo asi que tendre que vigilar las trufas como bien dicen por ahi jeje. Pobrecita es la primera vez que hace eso espero que no le pase nada...me he ido 4 dias fuera de casa y se ha puesto en huelga de hambre hasta que no he llegado y parece una raspa.........es muy sentida sin embargo es muy independiente. Odia ir al veterinario asi que espero que lo heche, porque si no........no se como se lo van a sacar. Gracias ya os contare ahora esta durmiendo la siesta (de 12 a 20 horas parece qeu no tengo gata.) luego vere si come o si evacua.
 

pcalero

Experto
Por cierto si lo ves asomando no intentes tirar. No por la boca ni por el otro lado, porque podrías romperle algo. Sacarle un hilo por ejemplo puede romperle el esófago, sobre todo si lleva aguja puesta. Así que mejor ir con mucho cuidadito, que nosotros somos muy fuertes para sus cuerpecitos, y los objetos que se tragan son muy cortantes a veces.

Puede parecer ridículo, pero en un curso de primeros auxilios nos avisaron de que podemos montarla gorda. Siempre con mucho cuidado y muy despaco, y mejor dejárselo a un profesional.
 

Noe

Experto
No te preocupes Maria que si veo algo asomar te aseguro qeu la cojo y va al vete de cabeza!!!!! El perro que tenia antes le dio por comer piedras y no pequeñas y no le paso nada ni las expulsaba ni nada, espero qeu a Michi le pase lo mismo, aunque ahora mismo sigue bien juguetona y ha comido....
 

Noe

Experto
Esta mañana Michi ha vomitado el trozo de cinta que se comio... ella esta bien come lo de siempre asi que ya se me ha pasado el susto!!!!
 

TULI

Experto
Hola Noe:

Me alegro que ha vomitado aquel maldita cinta de raso pues ya esta resuelto el problema y además ya sabes que no es toxico...y entonces como ya ha vomitado pues que beba abundante agua (pero no de leche) para que pueda limpiar los vomitos....
 

Daniella

Experto
Me alegro muchísimo Noe!. Menos mal porque le podría haber causado una obstrucción intestinal y eso sí que es peligroso. A partir de ahora atenta donde pones tus lazos. :D

Un saludo.
 

TresGatas

Experto
Bueno! Pues ya puedes respirar tranquila :D

Ahora a vigilar a tu Michi, porque como le coja afición... ajjajaajajaja.


Saludos!!

Jessica
 

AleLuna

Experto
Me alegro, pero como dice María, lo malo es que les gustan mucho y a veces las encuentran aunque las metas en el rincón más insospechado