Se Hace Caca Fuera De La Lata!

Hola mi nombre es sara y durante toda la vida he tenido gato en casa,ahora me he independizado y he adoptado 2 gatas,al principio hacian las 2 sus necesidades en su lata,pero ahora 1 de ellas(perla)se lo hace fuera,y he probado de todo:cambiar arena,cambiar de situacion la lata....y nada me gustaria saber si puede ser porque este en celo o porque la otra(naomi)la domine.
UN SALUDO A TOD@S LO AMANTES DE LOS GATOS!!!!! :eek:
 
Mara también me está haciendo las necesidades fuera de la gatera y me tiene desesperadita. Como se cuando quiere hacerlas (se pone a maullar como una loca y a raspar el suelo) la cojo enseguida y la meto dentro y procuro que no salga hasta que lo haga, ahora le doy premio cada vez que lo hace dentro. Pero cuando está sola lo vuelve a hacer fuera. Algún consejo? No se cual ha sido el motivo para que tenga esta actitud.
 
<div class='quotetop'>CITA(Dulce @ Mar 20 2008, 07:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mara también me está haciendo las necesidades fuera de la gatera y me tiene desesperadita. Como se cuando quiere hacerlas (se pone a maullar como una loca y a raspar el suelo) la cojo enseguida y la meto dentro y procuro que no salga hasta que lo haga, ahora le doy premio cada vez que lo hace dentro. Pero cuando está sola lo vuelve a hacer fuera. Algún consejo? No se cual ha sido el motivo para que tenga esta actitud.[/b]
seguro que es por el celo,a perla la pas igual y todo el mundo coincide en eso,ya te contare el dia 9 de may o la opero,epero que se la quite esta mala costumbre!!!
si tu gata no esta esterilizada segurisimo que es eso,un saludo
 

pcalero

Experto
Si tenéis dos gatos y una sola caja también puede ser un problema de dominancia. Que uno de los gatos no deje a otro meterse en "su arena" o que el otro no quiera hacerlo por miedo. Para ver si es eso se dejan dos areneros en sitios distintos de forma que el gato más sumiso no necesite pasar por delante de donde suela estar el otro gato para acceder a uno de los areneros.