Se Hace Pis En Su Bebedero!

luciliu

Usuario
a mi gatina de 7 meses le ha dado por hacerse pis en el bebedero, al principio de llegar a casa se hacia pis de vez en cuando fuera de las piedras y alguna vez caca tambien, entonces lo interprete como la manifestacion del estres del cambio de casa y eso, luego se le paso y hace poco se ha hecho pis en mi cama o en el sofa, pero lo achaque al marcaje del celo, lo que me extraña es que lo haga en un sitio como el bebedero , se supone que los gatos son bastante limpios y no le encuentro justificacion a que lo haga en el sitio donde bebe su agua, deberia preocuparme o es normal que haga algo asi?
saludos
 
Las gatas hembras no suelen hacerse pipí fuera de su sitio. Yo creo que lo más probable es que la arena que le compras no le gusta o la encuentra rara. Cambialé de arena y quitale siempre la caca. A ver si asi te funciona. Pero es muy raro que una hembra marque territorio
 

luciliu

Usuario
gracias a las dos! la arena no creo que sea porque es la misma de siempre, ya habia pensado lo del feliway suki , creo que acabare comprandolo porque ademas la mayor adelgazo desde que llego la peque, y le ha salido caspina,el veterinario me dio unas vitaminas y acidos grasos para que se lo diera, pero no hay manera ( es que es muy tiquis con la comida), le he cambiado el pienso a ver si con el nuevo mejora, pero sumando las dos cosas, empienzo a pensar que algo anda mal con mis peques, asi que definitivamente provaré con el feliway, ademas si a todo esto le sumo que voy a cambiar de casa en breves, si ya estan estresadinas las pobres mias, a ver cuando las saque de su territorio! si, me acabo de autoconvencer del todo , comprare el feliway!! :D
 

sidhe

Experto
Hola luciliu, para el problema del pis no se que aconsejarte, pero para la caspina, a mi el vet me dio un sprai, se lo tiras y le das un masaje ( a mi gato en particular le encanta) y despues lo cepillas bien y en unos dias adios caspa y el pelo les queda superbrillante. Un saludo
 

dory

Experto
si, es como bien raro q haga pis en el bebedero... yo creo q debe hallar un olor allí q la induce a hacerlo ó está reclamando por algo, ya sea la arena, el cambio de algo...
bueno con paciencia hay q enseñarle a hacer siempre en su cajita de arena...

a mi me pasó ahora q mi gata mas chica, Asuba, q entró en celo por 1ª vez, me ha orinado la cama dos veces... y no es marcaje, es orina de frentón...
ella está muy pero muy alzada, y como vivo en 2º piso no se atreve a salir, la otra mas grande, Knela, se me ha arrancado no mas y ha vuelto como a los 3 días :sad:
menos mal q ya operé a la grande... la pequeña me pilló desprevenida, no pensé q se alzaría tan pronto.

(cat) :mrgreen: