Se Le Puede Poner La Pipeta Si Esta Embarazada

suyama

Usuario Activo
creo que la gatita esta embarazada pero como la subo los findes al chale lepongo cada dos meses la pipeta y le toca ya
¿ sele puede poner si esta embarazada ?
 

pcalero

Experto
Tienes que leer el prospecto y si no dice nada sobre el asunto, en principio sí se le puede poner. Si dice algo, lo que diga
 

argent

Experto
en principio se les puede poner la pipeta, pero si el prospecto no te dice nada, comentaselo a veterinario, diciendole la marca del producto que le vas a poner, cabe la posibilidad de que unos sean mas apropiados que otros...
 

suyama

Usuario Activo
le e preguntado a mi vete pero me a dicno que no pasa nada pero que me recominda que como no la voy a sacar de casa durante un tiempo que me espere y que cuando deje de dar de mamar se la ponga
 
Suyama, como te ha dicho el vete es mejor que te esperes, pero no solo en pipetas en todo medicacion incluso vitaminas que normalmente recomiendan dar cuando la gata esta embarazada. Yo cuando mi gata estaba embarazada, la queria desparasitar porque dicen que si la mama tiene parasitos se las pasa a las crias y me dijeron lo mismo que ati, asta que los gatitos no dejen de amantar nada. Incluso aunque parezca una tonteria, mi gata tenia un ojito malo y me dijeron que nada de gotas si quiera asta despues del embarazo.

Las vitaminas me dieron las mas flojitas o digamos la que no eran perjudiciales para las crias.
 

argent

Experto
cuando Rhuna estaba preñada le tocaba desparasitar, le puse FRONTLINE,
tanto el criador como el veterinario me comentaron que de esta manera tambien los gatitos, durante la lactancia, estarian desparasitados...
parece ser que el FRONTLINE se puede usar en caso de preñez en perros y gatos
SOLO LO COMENTO!
SI TU VETERINARIO TE HA DICHO QUE MEJOR QUE NO!, PUES NO!!!
 

pcalero

Experto
Tanto los veterinarios como las compañías farmaceuticas tienen una responsabilidad legal sobre las recomendaciones que hacen.

Claro que muchas veces no puedes demostrar que el veterinario te haya dicho algo.

En el caso de las farmaceuticas para eso existe el prospecto.

Sobre el tema de los efectos durante embarazo y lactancia creo que es obligado avisar de los peligros. Y si no hay aviso, la responsabilidad es de la empresa farmaceutica. Por eso cuando no saben los efectos suelen recomendar no usarlo en esas circunstancias (así se curan en salud).

Por eso como norma, es conveniente leer el prospecto y ver si hay contraindicaciones o posibles complicaciones.

En caso de discordancia, la empresa fabricante tiene razón. Mas que nada porque ellos son completamente responsables de lo que suceda si se les olvida decer algo, y cuando escriben el prospecto, estan plenamente centrados en el producto. A los veterinarios (o los médicos), a veces se les pasa algun detalle, o no recuerdan todo sobre e producto ene ese momento. Pero los que han hecho los estudios sobre los efectos y las contraindicaciones son los fabricantes. Así que suelen tener razón.

Puede suceder que un veterinario se haya dado cuenta de un efecto secundario no descrito en el prospecto, pero es realmente dificil que sea así.

Claro que en mi caso cuando veo discrepancias, voy a preguntar al vete con el foleto en la mano. Pero si la empresa me dice que algo no es seguro en un momento concreto, yo no lo uso en ese momento.
 

suyama

Usuario Activo
me a dicho que me espere a que los tenga y cindo tengan dan dos meses los cachorros los desparasite y ala mama tambien