Se Mean Fuera ._.

Dersa

Experto
Hola, hace ya un tiempo que no entraba como vais? XD ya nadie se acordara de mi :( .
Bueno pues tengo un problemilla, resumiendo, tengo 2 gatos machos castrados y 2 areneros para que no se sientan mal, pues bien ~~ no hay mañana que no levante uno de los areneros y este todo encharcado por debajo... los señores se colocan dentro Y LA CHUFA FUERA! son como los hombres humanos ._. ....... se mean fuera sin querer... he intentado colocar el arenero de mil formas (aclaro que en el otro no lo hacen por que hacen caca mas en ese y en el que mean no hay manera que lo hagan dentro. Usan la arena Tygerino Crystals, asique por olor que les moleste no es, es mas antes usaba la Tigerino Nuggies y tambien se meaban fuera... lo cachondo es que los he visto hacerlo jajajaja se colocan... en la puntita puntita y plassssss el chorro fuera T_T no se que hacer... alguna idea? ponerles algo en los bordes del arenero o algo asi? no se me ocurre nada. Gracias y encantada de volver por aqui. Un saludo.
 

darchy

Experto
hola Dersa, los mios alguna vez tambien lo hacen grrrrrrrrrr con lo grandes que son los areneros y tienen que apurar la esquinita. En fin, que salvo para la señora Negrita, que es muy pero que muy suya (y que a pesar de ser chica alguna vez ha apurado tanto que tambien a apuntado fuera) que lo que te voy a decir no funciona porque no la gustan esos areneros, para los chicos me funciono comprar unos con borde extra alto. Son cuadrados, con el borde como en bisel, a ver si me explico... uno de los lados cortos es mas o menos bajo y con una rebaja redondeada para facilitar la entada y el contario es alto-alto, casi como ellos. Y les debe gustar eso de mear contra el lado alto, y hasta marcar ahi, porque lo veo cuando voy a limpiar, los chorretones de marcaje o de meada a propulsion :lol:
 

Micifuz

Experto
Los míos nunca lo han hecho, pero la verdad es que en casa jamás hemos comprado un arenero. Utilizamos baldes de plástico de los de la ropa y, claro, ésos por lo menos tienen un palmo de altura :smile:
 

Dersa

Experto
MMMMMMMMMMMM no lo habia pensando... si no encuentro un arenero mas alto como el que tu me dices darchy, are lo que hace Micifuz XD que tambien es buenisima idea, los que yo uso pa la ropa tienen rejillas a los laos asique esos no me valen XD buscare y probare a ver que tal, y ahora que lo pienso el arenero que no se mean fuera es mas alto que el otro XD asique si puede ser eso... si es que son unos guarreras ._. jajajaja Un saludo y muchas gracias.
 

UnCalcetin

Experto
y un arenero cerrado?

yo les veo coloarse y recular al darse con una pared del arenero XD
si no fuera por el, habria algo mas que meadas fuera...
 

Micifuz

Experto
Lo mejor es ir a un "todo a 100" de ésos gigantescos que tengan una buena variedad de baldes redondos y cuadrados de distintas alturas, y supongo que además sale más barato que un arenero de pitiminí. En casa usamos los redondos.

Yo creo que a Minou no le serviría un arenero normal porque después de hacer la faena el tío se tira media hora removiendo la tierra una y otra vez con tanto ímpetu que incluso usando éste sistema siempre algo de arena va para afuera :roll:

Sin embargo la gatina es tan fisna y tan ligera que se encarama en el borde del balde y echa el culo patrás haciendo equilibrios, ésa no se mancha ni las paticas; luego ya va Minou y lo tapa :lol:
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Feb 22 2011, 08:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo mejor es ir a un "todo a 100" de ésos gigantescos que tengan una buena variedad de baldes redondos y cuadrados de distintas alturas, y supongo que además sale más barato que un arenero de pitiminí. En casa usamos los redondos.

Yo creo que a Minou no le serviría un arenero normal porque después de hacer la faena el tío se tira media hora removiendo la tierra una y otra vez con tanto ímpetu que incluso usando éste sistema siempre algo de arena va para afuera :roll:

Sin embargo la gatina es tan fisna y tan ligera que se encarama en el borde del balde y echa el culo patrás haciendo equilibrios, ésa no se mancha ni las paticas; luego ya va Minou y lo tapa :lol:[/b]

:lol::lol::lol::lol: ¡que conpenetracion!
 

gallina

Experto
El mío también lo hace. A veces se pasa días sin hacerlo y otras veces tengo que limpiar dos o tres veces a la semana. Alguna vez que lo he pillado haciéndolo fuera es por lo que decís, que se pone muy al borde pero es que además a medida que sale el pis va levantando un poquito el culito y zas! la mitad fuera.

Un día lo pillé a tiempo y cuando vi que levantaba el culito se lo bajé y lo hizo bien :D :D

Se lo comenté a la veterinaria y no me supo decir el porqué lo hacen, la única solución es ponerle o un arenero más alto o uno tapado.
 

pcalero

Experto
Aparte de la idea de areneros altos o cerrados, si piensas que puede ser la arena, prueba la de aglomerado de madera. Funciona bastante bien, y sale más barata (dura un huevo)
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 24 2011, 11:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aparte de la idea de areneros altos o cerrados, si piensas que puede ser la arena, prueba la de aglomerado de madera. Funciona bastante bien, y sale más barata (dura un huevo)[/b]

La arena no creo que sea, por que les he cambiado 3 veces ya y lo han hecho con las 3 (la de piedras normales que era malisima todo hay que decirlo, aglomerante de tigerinos nuggies y la crystals). De momento se estan portando con la tecnica del balde de ropa alto XD aunque al principio no parecian entender el concepto de: y ahora... tengo que saltar para entrar? pero bueno de momento parece que bien, un saludo.