SE NECESITA ADOPTANTE Y CASA DE ACOGIDA EN BARCELONA

Nevah

Usuario
Muchos gatos viven en la calle. Están allí porque son ABANDONADOS por sus dueños o son DESCENDIENTES DE LOS ABANDONADOS. Por tanto, son responsabilidad de los seres humanos.

La eliminación de gatos NO SIRVE en absoluto, porque la colonia cuyo número se reduce por este sistema drástico reacciona procreando más y, en el caso de que se exterminara a toda una colonia, ese espacio vacío seria ocupado por otros gatos que actuarían como en el caso anterior. De no ser así, la población de RATAS y RATONES se dispararía de forma MUY PELIGROSA para la salud pública. El mejor ejemplo es la PESTE de la Edad Media. En esa época se extendió la creencia de que los gatos eran animales demoníacos, eran usados en ritos diabólicos y brujería, y esto provocó que casi desaparecieran en Europa tras una implacable persecución por la Iglesia. Esto propició la multiplicación de roedores, lo que trajo consigo la PESTE.

Para solucionar el problema de los gatos de la calle, hay que castigar el abandono, y hay que controlar las colonias , esterilizándolos y haciendo que pasen periódicamente revisiones veterinarias. Teniendo una colonia de gatos controlada, es decir todos esterilizados y sanitariamente vigilados, se evita la superpoblación, se regula la entrada de nuevos gatos, los machos ya no marcan territorio y se elimina al 100% la población de ratas y ratones portadores de graves enfermedades para el ser humano.

No obstante, no todos los gatos pueden sobrevivir en la calle. Mucha gente abandona gatos domesticos o cachorros indeseados. Estos animales pueden morir de hambre, atropellados, maltratados (porque se acercan más a la gente), o envenenados, etc. Aunque sobrevivan en la calle, con el frio o la lluvia, los gatos enferman ( son más delicados que los perros) y sin un cuidado adecuado, se mueren. Hasta el dia de hoy, la tarea de rescatar a los gatos "no aptos para vivir en la calle" ha sido realizada por particulares, asociaciones y protectoras. La administración no ha hecho nada para ayudar a estos animales.

Estas asociaciones y protectoras cogen gatos cuyas vidas corren peligro, los llevan al veterinario, los esterilizan, vacunan y desparasitan, luego los ponen en adopción. En la actualidad, hay más gatos que necesitan ser acogidos que voluntarios para acogerlos. Por este motivo, necesitamos casa de acogida antes de encontrar un adoptante para ellos y adoptantes.

Por tanto, os enviamos este email para solicitar vuestra ayuda, para encontrar adoptantes y casa de acogida. Por favor, si os gustan los gatos, tenéis un espacio para colaborar, ayudanos, ayuda a los pobres gatos abandonados. Muchas gracias.

Contacto:
Cristina 933030425 (por las mañanas), Email: <cristinalicia>
Carmen 933462563 (por las tardes), Email: <gatsdesantandreu>
o Email: <sos_gatos> o Email: <soscats>