Se Nos Ha Escapado Hena, Estamos Desesperados!

Laura111

Experto
Y yo no puedo dormir esta noche. Se nos ha escapado por la ventana del sotano, la dejé un poco entreabierta para que se aireara la habitación y por lo visto ella con el morro a conseguido abrirla. La tenemos 5 meses y desde que llegó ha estado bien en nuestra casa pero tenía una actitud un poco escapista. Se ha escapado otras veces pero siempre nos hemos dado cuenta a tiempo y la hemos pillado justo en nuestra calle. Pero esta noche hemos salido a buscarla cerca de mi casa y ni rastro.
Es horroso, siempre que leía en este foro que a alguien se le escapaba el gato pensaba que ojala no me pasara a mi nunca , pues ahora lo estoy pasando fatal, no se como estará, si estará bien, si le habrá pasado algo.... . Y para más inrri la gata tiene VIF y podría contagiarselo a más gatos, teniamos pendiente esterilizarla.
Por favor, si alguien puede darme consejos o algo que pueda traquilizarme un poco lo agradecería bastante. Gracias.
 

UnCalcetin

Experto
Jolin vaya trago :(

yo empezaria imprimiendo carteles con fot y poniendolos por ejemlo en todos los veterinarios de tu ciudad, por que si alguien lo encuentra es el primer sitio donde lo van a llevar.

Y muy importante, como supongo que tiene chip, llama enseguida al ayuntamiento y da parte de que se ha perdido, proque si lo encuentran enseguida te llamaran :) ademas te pueden denunciar por abandono!

pon carteles tambien cerca de donde vives, y cuentaselo a los vecinos. si conocen al gato puede que lo recojan.
suerte!
 

dolla

Experto
Hola, siento mucho lo de tu pekeña
es muy importante que sigas buscandola
debes llamarla para que te oiga y escuchar por si maulla
a veces se esconden por miedo
y no salen a menos que oigan las voces de quien conocen
no te desesperes hay gatos que se han ido por dias , pero han aparecido
espero que la encuentres
muchisimos besos
 

Marieta

Experto
Siento mucho lo de tu gatita ojala la encuentres pronto...

Tu no desanimes, y haz lo que te dicen las compis, pon fotos, pregunta a los vecinos... A una amiga, se le escapó su gato y preguntando por todo el barrio al final un vecino le dijo que que hacía dias se le había metido un gato en el garage y que no lo podía sacar de allí, que fuera haber si era él, y tal cual el pobre se había asustado y se había metido en el garage del señor (ya había pasado casí dos semanas). Por eso tu no pierdas la esperanza y buscala... Ojala la encuentres pronto. Un besazo muy fuerte.
 

balubke

Experto
Sé perfectamente por lo que estás pasando, a mi se me períó mi Cocó, un persa blanco en el centro de Almeria. Un gato que jamas había pisado la calle, yo lloré mucho por él, me lo imaginaba atropellado ya que ademas Cocó era sordo de nacimiento, no tenía miedo a nada, y estaba en un peligro total. Mi pobre suegra fue la culpable, cuando vine de trabajar él ya no estaba.
Por la mañana temprano hice carteles con recompensa y todo incluido. En cada farola pegué los papel fue a todas las consultas veterinarias, llamé a la protectora de animales, fui a la policía local y dejaba mi teléfono. De noche fue en cuclillas mirando por debajo de los coches, menudas agujetas pillé. Asi pasaron los días, gente me llamaba, eran otros gatos, mi Cocó seguía desaparecido. LLamé al programa de la tele: Quién sabe dónde, hablé con los basureros, como trabajan de noche y están en la calle. No podía dormir, habían pasado 6 días y ya había perdido la esperanza. Cada noche iba patrullando, era verano y mucha gente buscaba igualmente, los jovenes querían ganarse la recompensa. Un sábado me dije que sería la última noche que iba a buscarle. Ah, una cosa, dejé por las calles comida y agua en cantidades grandes, llamar no tenía sentido por su sordera. Bueno, al grano, iba agachada y mirando debajo de los coches y de lejos vi a un gato blanco, el corazón se me salía por la boca, estaba nerviosa, fui corriendo al final de la calle me agachaba, no quería asustarle. Se escondió debajo de un vehículo, me eché al suelo y con rapidéz pude agarrar su patita, era mi Coquito, fui la persona mas felíz del mundo en este instante. Me lo comía a besos, estaba sucio de grasa, pero no me importaba. Mis hijos no dieron crédito cuando me vieron con Cocó en brazos. Al día siguiente le bañabamos y en fin, lo imposible se hizo ralidad.
Con esta historia te quiero decir que no está todo perdido, los gatos no se alejan demasiado, sopena, alguién haya cogido a Hena. Tu mira de noche, ya que los gatos son animales nocturnos, y es entonces cuando se vuelven activos. Deja comida y agua alrededor de tu casa. Espero de todo corazón que Hena aparezca lo antes posible. Un beso de ánimo
 
Siento mucho lo que a pasado,tambien sè lo que significa que se te escape,tambien lo pasè fatal,pero no pierdas las esperanzas que aparecera en cualquier momento,lo que te dicen de que busques por la noche es cierto,a mi Nala la encontrè despues de mucho buscar y llamarla en el dia y por la noche,la encontrè por la noche o mejor dicho la llamè y ahì estaba debajo de un coche en mi propia calle,animo nena y no desesperes,besitos.
 

Laura111

Experto
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.
, El que tiene un animal en su casa y lo quiere con locura sabe que se puede pasar muy mal si un día desaparece. He pasado un día totalmente desconentrada pensando en donde estaría y si al volver a mi casa del trabajo la encontraría pero no ha sido así.
Le hemos dejado abierta la ventana del sotano con un poco de comida por si volviera. Hace un rato he salido y me he dado una vuelta por las calles más próximas buscandola, la he llamado hasta desgastar su nombre pero nada...
Mañana pondré todos los carteles que pueda y llamaré a todos los veterinarios de la zona. Tambien llamaré a la protectora de animales que hay aquí.
Donde estará mi gordita....
Cuando he llegado a casa ,he abierto la puerta y he visto que no estaba para recibirme como siempre he roto a llorar, ufff que frustrante no saber donde puede estar.
Luego saldré otra vez a buscarla. Ya os diré si la veo.
 
Espero de todo corazón que encuentres a Hena. Sé lo duro que es que se marche uno de tus gatitos y no volver a verlo.
Ánimo, no pierdas la esperanza. ¡Ójala encuentres muy pronto a tu gatita!
Por cierto, balubke, me ha encantado la historia sobre Cocó. Me alegro mucho de que lo encontraras.
Un fuerte abrazo.
 

Laura111

Experto
Hoy a las 6:30 de la mañana ha vuelto Hena!
Estabamos apunto de levantarnos y oimos un maullido flojito, nos hemos levantado los dos a la misma vez de la cama ,nos asomamos y vemos que sube la gordi corriendo por las escalerass jajajja Dioooosssss no me lo creía!!! me he despejao super rapido.
Ha venido intacta, sin ningún rasguño y pidiendo comida, ahora la tengo aquí en su camita y con la calefaccion y está en la gloria...quien le mandaría irse!! a saber que estuvo haciendo por ahí. Yo creo que el sacar su caja de arena con su olor a orina ha hecho que vuelva antes no se...
La ventana del sotano no la abro maaaaaaaaaaas!
Gracias a todos por los ánimos :D
 

balubke

Experto
Que alegría, felicidades para toda la familia (risas)) , para Hena un beso especialmente cariñoso y ahora tendreis que esperar si no tuvo consecuencia la excursión. A lo mejor en dos meses teneis gatitos pequeños, ja,ja,ja, menuda tu "gordita". Un beso y a Ninotchkita muchas gracias por tu comentario sobre Cocó. Besos
 

Atia

Experto
Pero bueeeno!Vaya susto nos has dado Hena! Eso no se hace ! (mala) mala!malaaaa!!
Me alegro muchísimo, has tenido mucha suerte! Enhorabuena!
 

Laura111

Experto
Gracias!!, que maj@s sois!
Una pregunta alomejor un poco tonta....... se ha podido quedar preñada sin estar con el celo?? quiero decir...yo pensaba que las gatas solo se dejaban montar cuando estaban con el celo..
Espero que no esté preñada porque por desgracia poca gente querría tener gatitos con VIF, que al final son gatos normales si los cuidas y tal...
Ahora estamos con la mosca detrás de la oreja.
 

Sibila

Experto
Menuda alegría verla aparecer... me alegro un montón.

Si estuviese preñada -ojalá que no- siempre podriais llevarla a esterilizar y que le provoquen un aborto a la vez. Sé que no es una opción muy buena pero antes de traer al mundo gatitos sin saber qué va a ser de ellos y enfermos, quizás sea lo más aconsejable.

Pero si no está en celo no habrá hecho nada :-D
 

Tut

Experto
Enhorabuena!!!!
Ahora bien, tienes que esterilizarla absolutamente. ¿Quién te dice que no estaba en celo y salió a buscar plan? A veces no se les nota practicamente nada. A una de las mías no se lo noté (nada de gemidos ni "refriegas") y además le volvió a las poquísimas semanas del parto mientras amamantaba y ni siquiera se le manifestaron los "síntomas", cuando los pequeñuelos ya comían mi pareja la llevó al vete para que la esterilizara y le dijo que estaba preñada. Yo tuve un disgusto pero fue lo mejor, mi gata apenas tenía un año y dos embarazos tan seguidos hubieran sido demasiado.
Esterilizala!

Enhorabuena de nuevo
 
Muchas felicidades,me alegro muchisimo que halla aparecido tu gorda,ahora a darle mimitos y esperemos no traiga consecuencias,besitos a las dos. :D
 

Laura111

Experto
He estado observando a mi gata unos dias y he visto que ha orinado con un poco de sangre....que puede ser?? tendrá que ver con un posible embarazo?¿ o puede ser otra cosa??. La vamos a llevar al veterinario pero queria saber si alguna tiene idea de que puede ser.
Gracias.
 

balubke

Experto
Esto siempre pasa cuando la gata tiene infección en las vias urinarias. La mia hizo esto el 18 de diciembre, iba al arenero, se agachaba, escarbaba y presentaba como nerviosismo. Luego me encontre pequeñas gotas de orina con sangre en la bañera. A la gata le duele mucho, quiere orinar, porque tiene la sensación de tener necesidad de hacer pis. Tu has tenido en una ocasión cistitis? Pues debe de tomar un antibiótico y antiinflamatorio. A qué es debido la cistitis? Puede tener varias causas.
Desde cálculos en las vías urinarias o simplemente un proceso infeccioso. Debes llevarla urgente al vete, esto no tiene espera. Si se obstruye la uretra por completo y no orina, es muy grave, se puede morir. No te quiero asustar, tiene tratamiento si vas pronto. Mi gata ahora está bién, le doy mucha agua, pónla siempre fresca por toda la casa, entonces los gatos beben mas, ya que suelen ser perezosos a la hora de beber. Previenes asi las piedras, ya que la orina está menos concentrada. Que se mejore tu gordita, sé que lo está pasando mal. Un beso para ambas.