Se Puede Esterilizar A Una Gata Mientras Tiene El Celo?

Maricusa

Usuario Activo
Hola a todos quería preguntaros si puede esterilizarse a una gata mientras tiene el celo, es que he oido que no es bueno y no sé por qué motivo, me gustaría saber por qué no es bueno.
También quería decir que hace unas dos semanas o más mi gata está bastante decaída no juega ni nada (ahora mismo tiene el celo y eso le influye) pero desde que nacieron sus hijos (hace mes y medio) está como decaída y aburrida y parece que tiene el pelo peor, si alguién sabe de qué puede tratarse que me responda por favor, no sé si es del estress de los cachorros o alguna enfermedad, que espero que no, (la semana que viene llevaremos a la gata al vet para que le hagan la prueba del vif y vleu por si acaso y a que la vean para ver si la pueden operar, ya que las crías todavía maman).
Bueno, espero vuestras respuestas por favor.
 

Serena

Experto
Hola Maricusa,

Por lo que yo sé no se debe operar a una gata en celo por riesgo de hemorragia, al parecer los vasos del utero está mas dilatados, eso es lo que a mi me explicaron.
 

BlackQueen

Experto
A mi me ha dicho lo mismo el veterinario, que se corren más riesgos de hemorragia al estar los vasos más dilatados, por eso no es aconsejable. Respecto a lo del aspecto de su pelo, lo siento, no puedo ayudarte, no sé qué puede ser.