Se Quieren, No Se Quieren, Se Quieren...¿?

zuri13

Experto
Pues aquí andamos con estas dos fierecillas. Como ya os conté estaban en proceso de adaptación, desde que elpequeño vino a casa.Eso fue exactamente el 8 de marzo por la noche y todavía va el tema así, así.

Suka no está acostumbrada a relacionarse con otros gatos y el pequeño es un torbellino que quiere que Suka le haga caso igual que hacía su mamá y juegue con él, y claro está nunca llueve a gusto de todos.

Al principio cuando el peke se acercaba a ella , Suka le daba unos manotazos, luego era Suka la que iba de tras de él para arrearle, y ahora según el día va el uno, el otro o se ignoran. (snooty)

A estas alturas estamos empezando a asumir que nunca se van a llevar bien ni van a ser compañeros inseparables así que tendremos que conformarnos con que aprendan a convivir. :sad: Todavía no les dejamos juntos cuando no hay nadie en casa pero vamos a empezar a dejarles ratos cortos. Lo más normal es que no pase nada porque mientras estamos en casa (aunque sea en otras habitaciones) los dos campan a sus anchas por la casa y lo más que hay son una carrerilla y un par de manotazos con más o menos fuerza, pero sin uñas.

Por más tiempo que pase y más esfuerzos que hagamos por evitarlo Suka se sigue mostrando muy celosa. :evil:

Paciencia.Paciencia.Paciencia. (pensar)

Aquí os pongo algunas fotos de sus encuentros más pacíficos: :lol:

dsc00608jj2.jpg


dsc00786bn7.jpg


dsc06119ig8.jpg


dsc06181yo0.jpg


Besos
 

KAI1978

Experto
me encuentro en la misma situacion que tu

lleban unos 14 dias juntos y el canijo no quiere mas que jugar.michi es muy bestia y le muerde el cuello y lo engancha entre sus patas.parece que no le hace daño pero es muy violento como se ve.

ya les dejamos juntos asta cuando nos vamos de casa.se sigue repitiendo esto y apenas se acurrucan para dormir o se lamen.poco a poco va mejorando pero nicolai se ira dentro de poco y vendra uno nuevo.
no se como reaccionara michi , si se volvera loko por ver otro gato o lo acojera mejor por haberse acostumbrao a la compañia.

te deseo suerte y estoy seguro que con el tiempo seran esos amigos tan intimos que tu esperas
 

AleLuna

Experto
Qué lindos se ven en las fotos Suri!

En la segunda el pequeño Noé se ven tan chiquito que da tanta ternura :grin: ...

Yo sólo tengo a Luna y no sé mucho de tener dos gatos, pero por lo que he aprendido por aquí, me parece que no es de cuidado, si no hay uñas ni bolas de pelo (como una vez escribió María3), entonces me parece que no es para preocuparse mucho.

Tal vez Suka estuvo solita por mucho tiempo y como Noé tiene poco de haber llegado, aún no se acostumbre del todo. Probablemente dejándolos solos puedan estrechar lazos cuando comprendan que sólo se tienen el uno al otro en esos momentos en que no hay nadie.

Mucha suerte y cuéntanos cómo les va...
 

GATIENZO

Experto
Tarde o temprano se adaptan uno al otro, quizás uno domine más y el otro acepte. La indiferencia es poco frecuente. Algo peor que algún manotazo o gruñido no creo que se dé.
Prueben con tres gatos, ahí la adaptación es forzada porque el territorio queda más dividido.
después les cuento con cuatro, con cinco, con seis.............................. :grin: :grin: :grin:
 

Flika

Experto
:? :? Vaya, pues menudas malas noticicas me das con tu post,....ya que nosotros estamos pensando en adoptar,para que nuestro Iorek tenga un compañero de juegos y no se aburra tanto, ni haga tantas trastadas....
pero claro, la duda esta en éso precisamente que nos cuentas, en que encima no se lleve bien con el gatito que venga, que surjan los celos,o se peleen y tengamos dos gatos en casa, cada uno por su lado,...asi que,vaya tela,....
yo no te puedo aportar ideas o soluciones, porque estoy en ese mismo dilema,aunque todavia sin el gato "nuevo",ejjej
espero que al final se lleven bien,...
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Flika @ Apr 27 2008, 04:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:? :? Vaya, pues menudas malas noticicas me das con tu post,....ya que nosotros estamos pensando en adoptar,para que nuestro Iorek tenga un compañero de juegos y no se aburra tanto, ni haga tantas trastadas....
pero claro, la duda esta en éso precisamente que nos cuentas, en que encima no se lleve bien con el gatito que venga, que surjan los celos,o se peleen y tengamos dos gatos en casa, cada uno por su lado,...asi que,vaya tela,....
yo no te puedo aportar ideas o soluciones, porque estoy en ese mismo dilema,aunque todavia sin el gato "nuevo",ejjej
espero que al final se lleven bien,...[/b]

Como en todo Flika, cada situación es diferente. Vuelvo a decir, no soy experta, pero en el caso de Suri, yo pienso que un factor importante, es la diferencia de edades entre Suka y Noé. Además, no creo que en realidad sea una mala relación entre ellos, sólo que TODAVÍA no se llevan tan bien, pero es cuestión de tiempo y paciencia para que mejore.

Si lees las experiencias que platican algunos de los chicos que tienen dos o más gatos, al principio requirió de eso, paciencia y tiempo para el proceso de adaptación, pero podemos encontrar muchísimas historias de amor en todo el foro de gatos que ahora son inseparables aún cuando no son parientes. Basta con ver las fotos que subió Hector el otro día de dos de sus gatos, una historia realmente maravillosa. Te pongo el enlace para que lo puedas ver.

http://www.todogatos.com/index.php?showtop...mp;#entry125830

No te desanimes Flika, esto es transitorio y si estás dispuesta a invertir un poquito de tu tiempo y de tus nervios, podrás encontrarle el compañero ideal a Iorek. Y luegos los verás jugando como si se conocieran de toda la vida. Te mandamos besos...
 

zuri13

Experto
Yo creo, como dice Alexa, que uno de los factores principales en mi caso es la diferencia de edad. Vamos, que supongo que a cualquier abuelito de 75 años acostumbrado a vivir solo de repente le metes a vivir con un bebé o peor aún, con un chavalillo de 4 o 5 años con todas sus travesuras, pues imagínate!!!!!

Si tu Iorek es joven no creo que tengas tantos problemas. De todas formas ya os contaré como acaba esto.

Al principio ni me planteaba adoptar otro gato teniendo a Suka pero la chica de la asociación a la que pedimos ayuda para dar en adopción a la familia gatuna nos fue dando los consejos de como hacerlo y nos animó, nos dijo que con toda la experiencia que tiene de adopciones de gatos...solamente habia habido uno que no pudo integrarse con su nuevo compañero, que era un gato muy arisco, mayor y con mal caráctrer que habia vivido practicamente toda su vida en la calle. Que en todos los demás casos, antes o después terminan aceptándose. Eso fue lo que nos animó y lo que nos mantiene con esperanzas hoy día.

La verdad es que aunque aún me tiene un poco preocupada, en realidad me lo esperaba mucho peor. De hecho no se han mordido nunca y las bolas de pelo de las que habla maria3 nunca las he visto. Suka le ha atacado incluso estando yo entre ambos lo cual, por una parte me ha echo pensar que estaba la cosa un poco mal porque no respetaba ni que yo estuviera ahí, pero por otra me ha alegrado porque he comprobado en mis propias carnes (y nunca mejor dicho) que le pega sin sacar las garras.

Supongo que lo de estos dos entra dentro de lo normal.

Hector, lo de juntar dos gatos para ti ya debe ser de risa, no. Cuántos tienes? En una de tus fotos se ven ....no sé, empecé a contar pero perdí la cuenta.jajaja. Qué locura... y que maravilla al mismo tiempo.

Kai, igualmente te deseo mucha suerte y espero que michi se vaya acostumbrando a compartir su espacio y a compartirte a tí con otros gatos.

muchos besitos a todos, guapetones!
 

pcalero

Experto
Yo ahora tengo 3 gatos. Uno está encerrado de momento. Los dos primerso se han llevado relativamente bien desde el principio. Relativamente poruq ediscutían sobre ciertas cosas, pero otras les daba igual. Al principio peleaban, y realmente bolaban bolas de pelo (de la gata que tiene más y además es blanco). También se peleaban a mi lado y normalmente no se hacían daño. Ahora juegan y no se pelean. De hecho se llevan muy bien, pero tardamos mes y medio.

El tercer gato está en fase de adaptación y aislamiento, y en cuanto les huele o les oye les gruñe. Todavía no les he juntado, pero creo que al principìo van a pegarse. Los protocolos de presentación lo único que van a conseguir es que se peguen menos fuerte (nunca he visto ningún sitio que asegure que no se vayan a pegar habiendo al menos dos adultos, más bien aseguran lo contrario). He oído contar procesos de adaptación de dos días y de 6 meses.

No se si llegarán a hacerse amigos o simplemente se tolerarán, pero no creo que vayan a matarse, ni a hacerse daño de verdad.

La diferencia de edad suele provocar esos desfases, pero también asegura la gente que al cachorro no le van a hacer daño.

En todo caso es fundamental cuando se les deja solos que puedan escapar. Cuando se me cuela un gato en la habitación de aislamiento dejo la puerta abierta hasta que consigo echarles a los dos (para cuando lo consigo ya tengo dos gatos colados en la habitación). Pero es que si cerrara la puerta y se produjera un ataque, el gato atacado no podría escapar (es lo que hacen los dos primeros en este momento si el nuevo les gruñe), y se podría producir una escalada de agresividad al quitarles la opción más pacífica.

En todo caso es cuestión de paciencia (y de no asustarse), y vale la pena intentarlo.
 

zortzi

Usuario Activo
A mi me pasa lo mismo que a vosotras, akane lleva con nosotros 15 dias, y zortzi todavia la bufa, gruñe le da patadas sin uñas, y eso que zortzi esta acostumbrada a gatos porque convivia con su hermano, e incluso con perros,(creo que le gusta mas la compañia perruna que gatuna) pense que le iba a ser mas facil adaptarse, pero no, claro que akane es un torbellino, y zortzi no le apetece tanto, ella va hacer 8 años, yo tambien me resigno a que se soporten, pero que no se acurrucen y duerman juntas, por lo menos desde el 3ºdia estan sueltas cuando nos vamos de casa, y la sangre no ha llegado al rio, en fin, que tengo ganas de hacerlas unas fotos de esas que se ven, durmiendo pegadas, o lavandose...........
 

tee7h1ng

Usuario Activo
Se irán conociendo, se adaptarán, y se harán inseparables! ;)


Pi llegó a casa en Octubre (teníamos a Athi desde Junio). No seguimos muy bien las pautas de presentación y al principio se llevaron a matar. Athi pilló la gran depresión del príncipe destronado, parecía una gárgola, se quedaba inmóvil, sin ganas de jugar, sin moverse para nada, muy triste... además Pi le pegó el honguito que traía y además de estar a disgusto, había que darles el tratamiento.

A final de diciembre, tuvieron el revulsivo de las visitas familiares, y eso hizo que Athi fuera "despertando" un poquito.

También ayudó, creo yo, que en esas fechas les enchufamos el "Feliway" en la sala (ese producto funciona, eh!).

Y desde final de febrero, o ya el mes de marzo, Athi está completamente recuperado para la sociedad, y los dos son inseparables. Se echan su ratito de pelea todos los días, pero es su manera de jugar, de estudiarse, de desarrollar sus instintos... exploran juntos, toman el sol, y duermen pegaditos...


Sólo es cuestión de tiempo, cuando viven juntos, terminan aceptándose y compartiendo como buenos hermanos! =)


Suerte! Prrrrrrrrrr...