Se Sube A La Mesa >.<

tati17

Usuario
holas
jeje perdonen por el tema pero necesito preguntarle a gente que sepa sobre los gatos... y que mejor lugar.. mi gatita cumple 2 meses el viernes.. y desde hace poco que agarro la mala costumbre de subir a la mesa, no habia sido problema porque siempre habia habido alguien que la bajara... el problema llego cuando se comenzo a comer la mantequilla y la palta ¬¬ y se formo un caos, como solo habiamos tenido perritos, este es un problema totalmente nuevo... habra alguna forma de condicionar al gato para que aprenda a no hacer esto...?? o debo limitarme a no dejar nada sobre la mesa... -.-
no se si alguien ha puesto algun mensaje similar y disculpen si es asi, lo revisare calladita si asi fuera
<



necesito su ayuda porque me han amenazado de regalarla si lo sigue haciendo...


gracias de antemano


saludos!!


Tati
 

Arisca

Experto
Pon cáscaras de naranja o de limón allá donde no quieras que se suba. No sé cual es la razón científica, pero funciona!!!
<


Ya contarás qué tal!
 

Rosana

Experto
Yo tambien te aconsejo lo de la naranja. Trasto se sube a la encimera y se mete detras del microondas, y el muy sinvergüenza se esconde y cuando se asoma solo se le ve una oreja y un ojo. Bueno a lo que iba que hemos puesto cascara de naranja por toda la encimera y no se sube, pero en cuanto nota que la cascara ya no huele como al principio se vuelve a subir, asi que hay que cambiarlas continuamente. Asi que ya sabes a comer naranjas.....
 

Rosana

Experto
y te han dicho en serio lo de dar la gata ?? es normal que se suba en todos los sitios es muy joven y curiosa, ahora le llama todo la atencion y todo lo quiere ver.
 

ester62

Experto
Es normal que suba, cuando lo haga, tienes que decirle un NO fuerte y bajarlo. Debes hacerlo inmediatamente en cuanto suba, porque sino, no sirve de nada, no relaciona un hecho con otro.
Ten en cuenta que es un cachorrito, mis gatos lo han hecho los dos, y ahora sólo el más joven lo hace de vez en cuando. Eso, sí, no se te ocurra darle nada de comer.
Tambien recuerdo que con Luna, la mayor, aprovechábamos para llenarle el comedero o ponerle algo de latita y eso la despistaba y la entretenía.
Bueno, son truquillos que uno se busca, que supongo que unas veces funcionarán y otras, no.
Lo de la cáscara de naranja, debe tener algo que ver porque según creo, los aromas cítricos, les repelen, al contrario que las aceitunas.
De verdad, no te agobies, quizá como siempre has tenido perros, esto te resulta nuevo. Insiste cada vez en bajarla y en decirle un NO enérgico, y ya verás como con el tiempo deja de hacerlo.
Cuéntanos, ¿vale?
<
 

tati17

Usuario
holas

muchas gracias por sus respuestas! ^^ voy a comer muchas naranjas de ahora en adelante para poner el plan en marcha, y de paso tambien hare lo del NO, aunque lo he hecho en otras cosas (x ej cuando da vuelta mi papelero ¬¬) y no me toma mucho en cuenta, se lo dije tres veces y lo volvia a hacer... creo que con los perros funciona mejor... bueno lo seguire haciendo de todas formas...
Mi mama la quiere regalar porque la verdad nunca le han gustado los gatos, y este en particular es demasiado acelerado (en realidad acelerada) se mete en lios muy facilmente, se sube y se mete en todas partes, y si estas haciendo tus cosas, escala por tus piernas, si la dejas que se quede ahi, juega con tus manos (no muy suavemente ¬¬) y si no se conforma con eso (o sea siempre) salta a tu cara y siempre te asusta... si esta aburrida no te deja en paz... y si la ignoras... te vuelve a saltar en la cara... ufff... me agota solo verla
<
creo q esta en su etapa


cuidense y saludos a sus felinos
<



Tati
 

tATu

Experto
Pues mira, Urkiol se sube a todos lados y si no causa problemas no nos importa, porque en fin, asi son los gatos, no puedes pedirles qe esten todo el rato en el suelo, ellos no son asi.

Pero por ejem ante se subia a la mesa del comedor donde esta el florero y atcaba a las flores se les subia encima y se ponia a jugar, mi tecnica es ir corriendo hacia el y dar dos fuertes palmadas con las manos y a la vez decir un fuerte NO!, es tal el susto se se llevan qe no se vuelven a subir, el mio lo hizo una vez mas y como repeti lo otro no se a vuelto a subir...como diria mi abuela, mano de santo, jaja
 

NIKORY

Experto
yo tengo una pekeña pistoliya de agua jeje y les disparo cuando estan en la mesa ,ahora en verano y así se refrescan de paso ,lo peor de los mios,por lo menos los siamenes,eske kojen las cosas de la mesa y sin ke me de cuenta me las roban y luego las encuentro en su habitacion...relojes...cañas para beber..un monton de cosas yo voy a probar lo de la naranja y el limón haber si funcionan porke tambien me kitan la comida de la mesa y komo tenga kechup lo empiezan a chupar ke malvados ke son mis pekes jeje
<
 

maria_65

Experto
El NO funciona , pero ha de ser fuerte , seco , y sin mirarla.
Como anectota te cuento que con mi peque tengo el mismo problema.Mis NO no funcionan.Sin embargo , cuando el NO es dicho por mi marido , que su voz es fuerte y consistente.......oye , mano de santo , por ahí ni se asoma.
 

tati17

Usuario
gracias ^^
yo igual hice lo de la pistola de agua con mi perrita, y daba resultado... hasta que le empezo a gustar ¬¬ creo que lo retomare.. la verdad se me habia olvidado
<

quisiera hacer lo del NO, pero el unico hombre que hay aqui es lo mas blanducho que hay... taaanto que se deja dominar por todos, incluso por los animales, le dije "dejemos a la gata aqui porque va a subir a la mesa y va a sacar todas las cosas como ayer" y me dijo "entonces saquemos las cosas"... eso es no marcar quien manda en el hogar.. creo que cuando llegue mi hermano le dire a el...
<



saludos!