Secreción Excesiva De Cera De Los Oidos De Mi Gatita

poeta94

Usuario
Tengo una gatita que me regalaron con un mes y el veterinario vio que tenía unas costritas negras dentro de las orejas que dijo que eran de ácaros y que debíamos limpiar, y asi hice.

Ayer encontré que tenía la oreja izquierda como llena de cera, hasta los pelitos de la oreja estaban embadurnados, y dentro de la orejite tenía bastante porquería. Le limpié con un bastoncillo empapado en alcohol para sufrimiento de la gata, claro, y esta mañana he vuelto a encontrarme ahora ambos oidos igual. Es como si las orejas le supuraran por alguna infección o algo así. No sé si será efecto del gran calor que tenemos estos días en España, por especular...

Esta tarde volveré a limpiarle un poco y hablaré con el veterinario si la cosa va más allá de un par de días más, pero quería comentároslo por si a alguno os ha pasado esto también y cómo fue finalmente para que el gato se quedara bien.

Gracias.
 

iris

Experto
Yo la llevaria mañana mismo al veterinario,,es muy pequeña y puede ser algo serio.
Cuentanos como va.
<
 
Llevala al vete. Pero no le limpies los oidos con alcohol. Hay productos específicos para ello y si no tienes pues ponle suero fisiológico. Por cierto, yo tampoco utilizaría los bastoncillos. El gatito se podría mover y fastidiarle un oido.
 

Rubia

Experto
LLevala al vete,y procura no limpiarla los oidos con bastoncillos por lo que te han dicho ya.
Espero que no sea nada lo de la gatita,un beso y suerte!
 
S

STEFANO

Guest
Ciao!
Acaros, muchas veces los gattos pequeños los tienen,a veces son poco pero si se multiplican causan posiblemente mucha iritacion. puede aber cerumen pardo, el tratamiento son gotas antiparasitos en la oreja, pero es una locura usar alcohol y bastoncillo, porque puedes perforar el tmpano del gatto con esto, del alcohol, no digo nada, porque me pongo malo solo de pensar esto.

Si los acaros se han reproducido, lo mejor es tambien poner en el cuello del gatto polvos antipulgas,para evitar que los uevos de estos acaros se peguen al pelo del gatto y causen seguramente una infecion nueva.

Todos los problemas de los oidos hay que revisarlos pronto porque algunos si no se curan pueden causar sordera.

Ademas, seguramente por tener acaros, el oido puede oler mal.

He leido, por aqui que depende del veterinario, cada uno ace la limpieza del oido de diferentes maneras, pero yo creo que la mejor es que no se usen bastoncillos de algodon, porque se le pueden hacer lesiones al gatto, ademas con los bastoncillos solo se ace que meter mas la porqueria. No digo que pienso yo, cada veterinario tiene su idea, pero BASTONCILLOS Y ALCOHOL NOOOOO!!!!!

Bastoncillos SOLO SI TE ENSELLA EL VETERINARIO, PORQUE SINO, PUEDES PERFORAR EL TIMPANO

Ciao
 

poeta94

Usuario
Es curioso porque lo del alcohol viene precisamente del veterinario. Procuré ser muy cuidadoso al limpiar y lo que sí noté es que normalmente la gatita no se queja, es decir, no parece que sea algo que le esté molestando o doliendo constantemente. También antes la gatita tenía un collarcito antiparásitos y el veterinario me lo hizo quitar porque no tenía elástico, en caso de que la gata se quedara enganchada (muy improbable porque no sale de casa).

Estoy muy pendiente de la gatita, de si le duele o de si se comporta raro y mañana mismo hablaré con el veterinario, a ver qué me comenta. Y de momento le pongo nuevamente el collar, por si acaso.

Gracias por vuestros consejos.
 
C

Cesare

Guest
<div class='quotetop'>CITA(Fran @ Jul 29 2007, 09:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es curioso porque lo del alcohol viene precisamente del veterinario.
Gracias por vuestros consejos.[/b]
Hola, en este foro hay algun veterinario, y los bastoncillos, como no te enseñe el tuyo a hacerlo, mejor descartarlo.

Hay en el mercado muchos productos limpiadores con distintos principios activos. Básicamente todos funcionan de la misma forma.

Nunca deberemos intentar limpiar los oídos de nuestras gattos con bastoncillos, por varias razones:
1-es más molesto para el y nos costará más de hacer.
2-lo que haremos es empujar la cera hacia el fondo del oído, con lo que favoreceremos las infecciones.
3-correremos el riesgo de perforarle el tímpano.

Saludos
 

libellulah

Experto
mi gato lo recogí de la calle y traía infección por ácaros, estuve varios meses torturándole on diferentes gotas óticas recetadas por veterinarios y a los pocos días de dejar las gotas volvían las costras negras,
mi madre empezó a limpiarle las orejas con toallitas para la higiene de los bebés y no sé si será eso pero se le quitaron completamente, ahora se las limpiamos 1 vez cada mes y casi no sale nada.