Segis

viti

Usuario
hola soy nueva.y aparte d tener varios gatos que viven en el campo y se "curan sus enfermedades" ya que no aparecen por casa nada as que para coer pienso.no tengo ni pajorela idea de como los hay que tratar. pero en el trabajo si hay un gato y estos dias apareció con las almohadillas de una patita delantera como "cocidadas" y la oreja derecha le ahan salido como postillas amarillas que le pican que no vean ya que se hace hasta sangre, la tiene muy roja y caliente,a sus dueños les da verguenza ir todos los dias al veterinario y coo saben que tengo animales e preguntan a mi,en la patita no le he visto ninguna herida pero le duele, y con la oreja, empapeuna gasita en aceite y se la limpie,con mucho cuidado,pero al quitarle las costras amarillas en algunas salia sangre.
se que este mensaje es muy lago,pido disculpas por antelacion,pero quiero ayudar a estas dos personas que se desviven por sus dos mascotas.necesito una respuesta por favor
 

suki

Experto
Bienvenida al foro.

Yo tengo dos gatas y nunca han tenido nada parecido a lo que tú comentas. Ante la duda lo mejor es consultarlo con el veterinario. Cuando a mis gatas les pasa algo que dudo entre si será una tontería o no, lo que hago es llamar al veterinario para ver si tengo que llevarlas.
 

Nube

Experto
No tiene porque darle verguenza ir al veterinario, tienen que ir, porque esas postillas que tienen no es normal y si no se las ve y les pone un tratamiento no se les cura y encima le puede ir a peor.
Aconsejales que vayan por la salud de sus gatos!
 

SenseiVach

Usuario Activo
Si lo llevas al veterinario y lo diagnostica, podremos ayudarte. Sin un diagnóstico yo no me atrevo a decir nada.
<
 

viti

Usuario
gracias a todos por responder a mi preguna.
en cuanto a segis,mañana lo vere de nuevo, podeis estar tranquilas/os.sus dueños si ven que no mejora se que lo llevaran al veterinario de nmediato,pero lo dicho como me peguntan a mí queria estar algo informada y saber si no entiendo alguna cosa decirselo. si no hace falta el veterinario,y yo pueda ayudarle un poco lo hago encantada,son personas que nunca antes habian tenido animales,y tengo la sensacion de ue si lo cogen,(segis) ler van hacer daño.,poco a poco les voy convenciendo para que lo cojan en brazos mucho más ,cosa que hacen bastante bien,pero segis es mucho segis es peludo, no se que raza es no entiendo mucho de las razas, tiene un jardin enorme para el y su compañera tosca (perrita golden),pero se escapa tiene mala uva si lo molestas,hacew lo que realmente le da la gana,y sus amos se desesperan tienen miedo perderlo. en fin muchas gracias otra vez.y .....haber mañana como está, seguro que buscando un agujero para escapar.