Segundo Gatito, Realmente Mejor?

kittywapa

Usuario
hola a todos,

Con un mesecito adoptamos a Kitty, ahora ya tiene 10 meses, la hemos esterilizado, y es la Reina de la casa, se porta muy bien, rasca en su sitio, duerme con nosotros, y es cariñosisima, creo que la hemos educado muy bien, ya os digo, creo que tenemos suerte. A
mi pareja no le hacía mucha gracia tener un gato en caso por las típicas cosas que dicen, al ser el piso nuevo, pero la verdad es que ya os digo, se porta tan bien, y hace tanto caso, que el no se arrepiente, mas bien al contrario

La cuestion es que hace tiempo que nos ronda la idea de adoptar otro, pues además de que ha sido una experiencia genial criar y educar a kitty, como estamos todo el dia fuera de casa, nos sabe mal dejarla tantas horas solita, pues necesita cariñitos y jugar. Ahora un conocido tiene una gatita de un mesecito, preciosa, atigradita color naranja y la tienen en un hotel en Salou, cerradita en un cuartito con sus comederos, cajitas para caca, esperando que alguien la adopte, por no dejarla ir ala calle i que la atropellan. Yo la cojeria sin pernsarmelo, pero mi pareja, aunque se le caeria la baba si la viera, no está muy seguro. No paro de pensar en ese gatito cerradito en un habitacion, k solo recibe un par de visitas al dia, y esta tan necesitado de cariño.

Mi pregunta para todos aquellos que tenéis mas de un gato, es si ahora es buen momento para llevarle a Kitty una hermanita, (diez meses, versus un mes de la nueva), si no se pondrá celosa. Si realmente se sentirá mejor a la larga pues tendrá compañera de juegos. Tambien tengo miedo que al juntarse dos gatas, ahora que tengo suerte de que Kitty no rompe nada, no se unan y me destrocen el piso jugando, y hagan mas gamberradas que ahora kitty no hace...

No sé, qué opináis??

Gracias
 

pcalero

Experto
Cuanto más jóven sea Kitty mejor. Yo acabo de meter otro gato y el de 9 meses no ha dicho ni mú (la de 4 años tampoco pero esa es muy especial). Normalmente empiezan con la territorialidad al año más o menos, o sea que podéis tener problemas de celos, pero es probable que eviteis el de territorio. Estar esterilizada también ayuda.

Lo de las travesuras nunca puede predecirse. Si cojes un gato adulto es más predecible, pero con un cahorro... al principio es seguro que algo hará ya que es un bebé.

Por mi parte cogí el segundo gato por dar compañía al primero. creo que la mayoría lo hacemos por eso. Y suele funcionar bien.
 

blatasky

Usuario Activo
Yo dentro de una semana más o menos adoptaré a otra gatita, para que haga compañia a Mortizia que tiene 9 meses ya, y me da un poco de pena que no esté con alguien de su especie. Creo que es bueno para ellos estar en compañía.
He leído en alguna revista de gatos que es más facil que se adapte a un recién llegado un gato más joven, ya que los adultos tienen el territorio como más suyo y así es mas dificil que lo ceda un poquito.
En fin, buena suerte que el nuevo gatito, seguro que se lo pasan genial!
 

Aniky

Experto
Hola!
Yo tengo 4 gatos en casa. Los dos mayores son hermanos (Kami y Mini) y cuando tenían 8 meses traje a Tenis, de 1 mes. Al principio Kami, recelaba pero en seguida la cogió bajo su cuidado. Mini le bufaba porque como tambien era gata no le gustaba nada pero luego, a la semana o asi ya jugaban juntas. Y el verano pasado recogimos a Bageera de la calle. Esta tendría unos 4 meses. Y ya Tenis tenía 6 y los otros pues casi año y poco. Ahí Kami no fue tan amable al principio pero Tenis y Mini la acogieron en seguida. Ahora se divierten mucho. Y como Bageera es muy activa hace que los demás se muevan tambien, sobre todo Kami y Mini que están castrados y suelen tener una pachorra que no veas. Con ella hacen deporte. Yo creo que si adoptas a la gatita animará mucho a Kitty. Al principio recelará pero luego se llevarán bien. Lo único que no dejes de darle atenciones a Kitty si llegas a coger a la otra gata. Porque si no le tendra celetes. Ya nos dirás qué tal. Suerte
:shock:
 

kittywapa

Usuario
gracias a todos por vuestras respuestas, me animáis mucho a coger a la otra gatita, pobrecita está en una habitación solita, da una pena pensarlo.... pero ahora me falta convencer a mi pareja, o que salga de el, tampoco quiero obligarlo, pues creo que es una decisión importante en nuestras vidas.
 

kika84

Experto
Wenas, yo te animo a que le deis una compi Kitty, asi no se aburrirá y tendrá con quien compartir el tiempo que se queda solita.
Nosotros tenemos pensado darle un compañ[email protected] a Misifu para el veranito. La idea es un gatito peque de mes y medio o así. Iremos a ver a los papis de mi novio, q viven en galicia en un pueblecito y por allí siempre hay gatines. Era una opción y si no a la vuelta de las vacaciones buscariamos algún gatito en alguna protectora o algo. Porque lo que nos da un poco de miedo es no poder hacer las presentaciones bien, ya que estariamos en casa de los suegros(nueva para Misifu), por mantenerlos separados en principio no hay problema xq es una casa grande y tal, pero el problema sería a la vuelta en coxe, q son muchas horas y si van a ir estresados...Nos queremos esperar al verano porque estamos reformando por completo un piso que nos hemos comprado, es una planta baja con un patio trasero bastante majo, donde podran jugar los michines y de momento a Misifu lo tenemos en la tienda donde trabaja el costillo durante el día y por la noche normalmente lo baja a su casa, o a la mía, a veces pasa tambien la noche allí porque no quiere bajar, hay días que se mete en el transportin y otros en los que al ofrecerle el tranportin se va a su sitio preferido donde se echa sus siestecillas y se tumba, asi que entendemos que no quiere bajar. Que creeis que será mejor meter a los dos a la vez en casa para que no haya territorialidad? (Misifu no tendrá problema por extrañar la casa, ya que no es gato de un solo sitio y que le trastoquen los cambios, está acostumbrado desde pequeñito a moverse,al trabajo, las dos casas, la casa que mis padres tiene fuera, la de mi hermana y no extraña nada, más bien creo q disfruta xq cuando llega a un sitio nuevo se pasa el tiempo oliendolo todo y marujeando pa conocerlo tooo :D :D ). La duda que tenemos tambien es que cuando le enseñamos a los 5 gatitos que estube cuidando durante 15 días hasta que se fueron a sus casitas definitivas, la reacción no fue muy buena, ellos estaban dentro de un transportin tranquilitos y el se acercó a olerlos curiosamente pero cuando empezaron a "llorar"salió corriendo y se metió debajo de una cama y no salía ni ofreciendoles chuches ni nada. Despues para no estresarlo, no se los volví a enseñar pero ese unico día que tubo contacto con ellos por la noche al acariciarlo nos gruñía cosa que nunca ha hecho...Esa reacción nos ha dado un poco de miedo, porque no queremos que cambie su relación con nosotros, porque es un Amor...

Saludos
 

kittywapa

Usuario
Hola

Finalmehte lo he hecho, ya tenemos a casa a Misho, realmente no es definitivo, porque la amiga que lo encontró está pendiente de convencer a sus padres y quedárselo ella, pero la cuestión es que lo tengo yo en mi casa para que no lo echen del hotel donde estaba, el pobrecito.

Esta tarde hará dos dias que ha llegado a casa, lo tengo encerradito en una habitacion con todas sus cositas, se porta muy bien, jugueton, cariñoso... pero claro, Kitty está con la mosca, se han visto un par de veces, nosotros con ella estamos más cariñosos que nunca para que no note nada raro, duerme con nosotros, está en el comedor cuando vemoas la tele, y todo normal, mientras el nuevo esta solito, y lo vamos a ver de vez en cuando, pero claro, de vez en cuando Kitty va ala puerta de la habitacion del peke a bufar y hacer ruiditos raros.

Ayer, mientras mi amiga llevaba al veterinario al peke Kitty entró en su habitación, y empezó a oler todo y a bufar, pero al cabo del rato, ya no bufaba y hasta se comió un poco de la comida del peke.

En fin, dadme consejos, porque esta mañana antes de irme a trabajar, kitty, ha bufado otra vez en la puerta, el peke, ya tiene curiosidad y kiere salir de la habitación, total, que es un show, abriendo puertas, cerrando puertas y esperando el dia que se hagan amiguitos.

Ayudadme porfa