Segundo Gato En Casa

Leito

Usuario
Hola a todos, no sé si recordais que tenía mis dudas sobre si adoptar un segundo gato, pues quería deciros que el pequeño lleva casi un mes en casa y de momento todo marcha bien. Se quieren mucho y Leito es más bueno que todo, lo aceptó en 24 horas. Seguí vuestros consejos y no he tenido ningún problema, así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Lo único es que con la comida nos da mucha guerra porque se quiere comer la comida de Leo y Leo come comida para no ganar peso porque está un poco rechonchillo. Además me han dicho que no le deje comer al peque comida del grande porque se pueden poner enfermos así que les ponemos y les quitamos la comida un montón de veces al día, pero no se nos ha ocurrido nada mejor.
 

Laura111

Experto
Que bien Leito! me alegro mucho,yo tambien quiero un segundo gato en casa pero no depende de mi :( ,y que suerte que tu otro gato lo haya aceptado tan bien y tan pronto,por lo que he leido suele costar un poco que se acepten.
Bueno pon fotos del peque vale? y del regordete tambien! :D
 

BlackQueen

Experto
Lo de la comida es muy complicado... yo tengo 4 gatos, 2 deben comer pienso específico para gatos esterilizados y los otros 2 todavía comen pienso para cachorros. Todos comen de los dos tipos de pienso, porque me es imposible controlar que coman el que les corresponde. Yo no pienso que vayan a ponerse enfermos por comer un tipo de comida que no les corresponde siempre que coman también de la que sí es para ellos.
 

suki

Experto
Yo también me alegro de que la adaptación de los gatos haya salido bien.

En mi caso, una de mis gatas (Suri) está rellenita y la otra un poco delgada (Kimi). He optado por darles a las dos comidas para gatos esterilizados, porque si no Suri engorda todavía más. Es preferible que Kimi esté un poquitín delgada a que Suri se ponga como una foca.
 

Leito

Usuario
Hola a todos. En cuanto pueda subo fotitos de los dos pequeños. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que el tema de la comida me tiene algo preocupada, también es que me comentaron que los gatitos cachorros podían desarrollar cristales en la orina si comían un alimento que no era el de ellos y me da un poco de miedo, pero la verdad es que es imposible controlar lo que comen en cada momento. Tico en cuanto te pilla el descuido, es decir, te ve mirando para otro lado en lugar de mirarlo a él, se va corriendo al cacharro de Leo y el pobre como es tan bueno, se aparta para que se la coma, y me mira con cara de corderito degollado cuando ve que les retiro el plato de la comida. Y desde que hacemos eso, aunque coman lo mismo que antes, Leo come con un ansia, como si pensara aprovecha que viene luego la mamá y te lo quita. En fin, me podría estar horas contando lo que hacen los pequeños, los cambios que he notado en Leo, (con Tico se lo pasa tan bien, que me da la sensación de que ahora pasa un poco de nosotros y ya no nos deja que lo mimemos tanto, ni me deja que lo coja por las mañanas para mimarle, ahora echa a correr el canalla). Bueno, un saludo, a ver si subo las fotos.
 

chip

Usuario Activo
A mi me pasa algo parecido, pero algo mas complicado:

Mi problema es que el gato pequeño que tiene 5meses se quiere comer la comida de la gata que tiene 2 años, y la gata se quiere comer la comida del pequeño, en lugar de tener que controlar a uno tengo que controlar a los dos.

La unica solucion que se me ocurrio fue:

La comida de la gata la tengo en un mueble donde el gato aun no se puede subir, y al gato le doy la comida 3 o 4 veces al dia y sino se come todo se la guardo hasta que viene pidiendo más. Claro que esto solo funcionara hasta que el gato se suba a todos los lados.


Mira a ver si puedes hacer tu lo mismo, y sino prueba a cambiar de marca de comida al pequeño, Royal canin les suele gustar.