Separar A Dos Gatos Que Ya Han Convivido...les Perjudica?

shumaki

Recién Llegado
Hola a todos.
Me voy a separar, y me da pena dejar también a mis dos gatos...He pensado en llevarme yo uno, pero tampoco quiero que lo pasen mal, porque se han hecho muy amigos...
Sufrirán? Pero esque si no quien va a sufrir más voy a ser yo...Dan tanta compañia y cariño estos chiquitines...

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios y sugerencias de antemano.
 

AleLuna

Experto
Hola:

Lo más probable es que sí se extrañen muchísimo, cualquier cambio de territorio o la ausencia de una persona o compañero, estresa mucho a los gatos. El que lo superen o no, depende mucho del carácter del gato, cada gato es una historia.

Una forera tuvo que separar a sus gatitas mientras operaban a una de ellas, ambas sufrían mucho la ausencia de la otra, maullaban mucho y estaban tristes.

Sé que quisieras oir mejores noticias pero lo mejor es que sepas la realidad para que puedas tomar una buena decisión.

Aunque no sé si alguien tenga otra opinión...

Deseo que todo se resuelva para bien de tus gatitos y el tuyo.
 

GATIENZO

Experto
Hay muchas teorias al respecto, a pesar de que los gatos son solitarios te digo por experiencia que sienten las ausencias, sobre todo si han sido compañeros mucho tiempo. No dura mucho ese sentimiento y luego siguen con su vida normal. Los que más sufren somos lo humanos al separar los gatos porque lo asociamos con nuestras propias existencias. :grin:
 

sashamiau

Usuario
A ver... como decir esto...

Yo también me separé, y supongo que desde el principio estuvo claro que las dos gatitas se quedaban con su mami... pero si hubiera tenido que elegir... creo que no hubiera NUNCA separado a las hermanas. Cuando yo voy a trabajar, ellas se quedan juntas, cuando me voy al cafelito, ellas se quedan juntas, cuando se pelean, al momento ya están durmiendo juntas... Son Sasha y Pinky winky... y así seguirá siempre, porque sé que se quieren muchísimo y con una persona triste en la casa hay bastante.

Sasha adoptó a Pinky cuando ésta llego a casa, como si su hija fuese, aunque en realidad era la hermana (de madre claro... el padre a saber!!!).... Sería distinto si cada una hubiese llegado siendo gatas adultas... seguramente podrían acostumbrarse a estar la una sin la otra pero cuando una adopta el papel de mamá, la otra se cree su hija.. y aunque animales sean, acaso no crees que sientan?

Pero a ver.. que me acelero... cada uno tenía a su gatito antes por separado? Porque entonces el gato sentirá tu ausencia y lo mismo es peor el remedio que la enfermedad, ya me entiendes...

No se si me he explicado bien, porque ni yo sé lo que he dicho, pero en fin... que las separaciones son odiosas..
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SASHAMIAU @ Jul 31 2008, 09:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver... como decir esto...

Yo también me separé, y supongo que desde el principio estuvo claro que las dos gatitas se quedaban con su mami... pero si hubiera tenido que elegir... creo que no hubiera NUNCA separado a las hermanas. Cuando yo voy a trabajar, ellas se quedan juntas, cuando me voy al cafelito, ellas se quedan juntas, cuando se pelean, al momento ya están durmiendo juntas... Son Sasha y Pinky winky... y así seguirá siempre, porque sé que se quieren muchísimo y con una persona triste en la casa hay bastante.

Sasha adoptó a Pinky cuando ésta llego a casa, como si su hija fuese, aunque en realidad era la hermana (de madre claro... el padre a saber!!!).... Sería distinto si cada una hubiese llegado siendo gatas adultas... seguramente podrían acostumbrarse a estar la una sin la otra pero cuando una adopta el papel de mamá, la otra se cree su hija.. y aunque animales sean, acaso no crees que sientan?

Pero a ver.. que me acelero... cada uno tenía a su gatito antes por separado? Porque entonces el gato sentirá tu ausencia y lo mismo es peor el remedio que la enfermedad, ya me entiendes...

No se si me he explicado bien, porque ni yo sé lo que he dicho, pero en fin... que las separaciones son odiosas..[/b]

La separaciones son odiosas entre humanos, sufren los hijos, sufren también las mascotas. No debería ser así porque los fracasos personales no deben dejar víctimas, salvo a los que fracasan.
Existe un vínculo ente los gatos, indudablemente, pero a diferencia de los perros que son amodependientes, los gatos son habitatdependientes, el cambio de lugar afectará al que se vaya y la soledad afectará al que se queda, un tiempo.
Si algún día me separo, mis 39 gatos se vienen conmigo, mi mujer contenta. :mrgreen: :mrgreen:
(besos)
 

pcalero

Experto
Depende mucho de cada gato qué es lo que echan más de menos. Algunos gatos prefieren mudarse con su dueño a quedarse en su casa, otros pasan de quien viva en la casa, quieren la casa (y no estar solos). Con los gatos compañeros pasa un poco lo mismo.

Es una decisión difícil. Si alguno de los gatos está muy apegado a uno de vosotros debería quedarse con la persona a la que está apegado. Si están realmente muy unidos creo que deberíais dejarlos juntos. Cualquier decisión tiene pros y contras. ¿Estais los dos dispuestos a cuidar de uno o de los dos gatos?. Si alguno tiene dudas el otro debería quedarse los dos claramente.

En todo caso, siempre se puede empezar una nueva vida con dos gatos nuevos... No es lo mismo, pero hay muchos gatos buscando casa. Uno de los motivos más habituales es porque su familia se ha separado y ya ninguno de los dos los quiere.... Si los dos quereis a los gatos podeis separarlos y coger otro para que no estén solos, o quedaros uno con los dos. Pero al final teneis que sentaros a hablarlo pensando en que son seres vivos y no se les debe usar para haceros daño mutuamente (algo más habitual de lo que podamos pensar).
 

shumaki

Recién Llegado
Hola a todos.
Ante todo daros las gracias por vuestras aportaciones. La verdad me ha sido de gran ayuda.
Explicaros, por unlado cual era la situación en el pasado: Primero cogimos a uno de ellos con un mes, y vino a casa. Desde el principio estuvo con nosotros y desde el principio este es su hogar.
Al otro lo recogimos de la calle con 6 meses cuando el primero ya tenia 2 años y pico. Le vino muy bien alprimero por que no parabamos mucho en casa por el trabajo y dejo de sentirse solo en esas horas. Son uña y carne.
Asi que he decidido que, aunque se me parta el alma, ellos se quedan EN SU CASA. Yo ya me las apañaré. Espero que algun día pueda volver a verles...
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(shumaki @ Aug 2 2008, 11:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Asi que he decidido que, aunque se me parta el alma, ellos se quedan EN SU CASA. Yo ya me las apañaré. Espero que algun día pueda volver a verles...[/b]

yet yet Quiero felicitarte porque has tomado una decisión bastante madura y nada egoísta. Imagino que será tremendamente duro tener que separarte de los pequeños, deseo de todo corazón que los puedas ver algunas veces.

Y como te han dicho ¿por qué no consideras la posibilidad de darle un buen hogar a un pequeño que espera en una protectora?, los dos saldrían ganando mucho y seguro que te hará mucho más llevadero este trance tan doloroso.

Te mando un gran abrazo (besos)
 

Papasito

Experto
Si puedes es mejor que te lleves a ambos y que estén juntos ya que ellos no tiene la culpa de lo que ha pasado.
Yo siempre me pongo en mi lugar y desde luego no me gustaría que desapareciera alguien que quiero y he convivido y que sin ningun motivo, sin ninguna razón y de repente desaparece.
 

shumaki

Recién Llegado
Al final..no os lo vais a creer...
No me separo. Lo hemos arreglado...
Así que no hará falta separar a mis pequeños, ni a separarme yo de ellos, o mi pareja...
Es estupendo...
De todas formas, MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestras aportaciones, me sirvieron de gran ayuda en esos momentos tan difíciles...y quizá me sirvan en el futuro...quién sabe...(ojala no, ya me entendéis).

Gracias de nuevo por todo. Seguiré por aquí de vez en cuando.

Un abrazo.
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(shumaki @ Aug 16 2008, 02:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al final..no os lo vais a creer...
No me separo. Lo hemos arreglado...
Así que no hará falta separar a mis pequeños, ni a separarme yo de ellos, o mi pareja...
Es estupendo...
De todas formas, MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestras aportaciones, me sirvieron de gran ayuda en esos momentos tan difíciles...y quizá me sirvan en el futuro...quién sabe...(ojala no, ya me entendéis).

Gracias de nuevo por todo. Seguiré por aquí de vez en cuando.

Un abrazo.[/b]

Que noticias tan buenas! me alegro tanto!!!

Cuidaros!
 

sashamiau

Usuario
Esto a los humanos suele ocurrirnos... "buscar una solución cuando el problema todavía no está aquí".

Nos preparabamos para lo peor.. y eso no llegó... algunos piensan que así somos más fuertes, pues estamos preparados.. pero.. ¿y ese tiempo perdido?

A ser felices sin más!!! que no es poco!!

Un besotote. Y otro grande para tus pequeños que maullarán aliviados.. :D