siamés

galicia012

Usuario
Holaaaaa
<

En mi andadura en busca de un gatito, he encontrado en la zona de santiago de compostela una pareja que tiene 10 siameses recién nacidos
<
. El problema es mi gran desconocimiento en esta raza. He estado leyendo por internet q son muy inteligentes y avispados
<
(alguien q tenga un siamés me lo puede corraborar?).

Y una pregunta más, hay diferentes tonalidades: siameses blancos, siameses negros y siameses grises.. ¿sabeis si luego el manto cambia mucho? se oscurece verdad?, es q me gustan todos y estoy indecisa
<
. Estoy abierta a opiniones
<
.

Un saludo.
PD: voy a ver si cuengo una foto de uno de los gatos
 

Duathor

Experto
Ains, qué guapo!! Yo no cogería el que tuviese el color que más me gustase, sino el que me enamorase. Y para saber eso, sólo hay que hacer una cosa: mirarle a los ojos.
<
 

gea

Experto
Yo haria lo que te dice Duathor, para escojerlo, el enamoramiento.
Si no son hijos de siameses con pedigri y todo eso, no puedes fiarte del color que tengan ahora, incluso hasta de mayores, les cambia a lo largo de la vida. Yo he tenido tres siamesas y su manto varia muchisimo. Al ser de pelo corto no necesitan un cuidado especial, lo de todos los gatos, atencion medica, buena comida, cariño. Ah y mientras son jovencitos , que son muy claros, un buen cepillado diario si no quieres pelos blancos por tu sofas, alfombra, ropa , etc.
Diferentes de otros, pues no sabria decirte, son especiales y en lo que si son diferentes que maduran sexualmente antes que otros y que los celos de las siamesas son insoportables. Una vez aparecio la policia en mi casa llamada por los vecinos asustados, la castre inmediatamente.
 

Mineta

Experto
Yo tengo a Mineta, una siamesa que es blue pount, es decir, como gris clarito y moteada más oscura y con unos preciosos ojos azules y la verdad es que en un año el manto no le ha cambiado mucho. Sus papis son siameses puros y bueno, es lo de menos.

Es muy cariñosa y muy lista. Le encanta jugar con las perras y estar al solecito y mirar a los pájaros.

Creo que deberías coger, como dice Duathor, la que te entre por los ojos, la o el que mires y se te caiga la babilla, sin mirar el color.. porque alf inal, sea del color que sea, para tu, como para todos nosotros, nuestro gato es el más wapo del mundo, ejejejejeje.
 

galicia012

Usuario
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo pensado elegir un macho y castrarlo
<
, así q no tendré problemas de maullidos felinos
<


Ahh, una cosa mileta, me puedes poner una foto de tu gato siames para ver cómo son de mayores en color gris?

Muchas graciasssssssssss
<
 

Mineta

Experto
No tengo ninguna de cuerpo entero ni con los ojos abiertos, las tengo en cd's, pero te paso esta para que te hagas una idea. Lástima de los ojos porque es lo que contrasta con el pelaje.
 

NIKORY

Experto
ola,yo tengo dos siameses que son hermanos,estan castrados,pero aún así son muy avispados y listos y chapurrean mucho, se tiran mucho tiempo hablando entre ellos,son muy cariñosos y sobretodo muy jugetones
 

pilarft

Usuario Activo
os siameses son diferentes, es cierto que no se puede generalizar, pero por mi experiencia y por lo que he leido son de los más inteligentes, y a modo de curiosidad son los más "perrunos", no quiero decir que sean como un perrito, pero tienen salidas que hacen que te recuerden a un perrito.

Y en cuanto a la elección, opino lo mismo que te dicen las compañeras: cogelos, miralos y seguro que te quedas loca por uno de ellos, y si no ocurriese, pues no se, igual puedes ver su caracter el ratito que estés con ellos y así escoger el que mejor te vaya
 
hola que tal? ya te decidistes? yo igual que mis compañeras me dictaria por lo que me diga el corazon el que mas te enamore. MUCHA SUERTE!
y a tus preguntas hay de diferentes colores , mi cuñada tiene dos uno oscurito y uno clarito y anbos son iguales de caracter . un beso
 

tATu

Experto
Los siameses son de las gatos mas felinos que hay, exepto en lo de la independencia, son bastante apegados y celosos, pero son activos, juguetones y muy inteligentes y tb muy habladores, sin duda es una raza muy especial, son de los gatos mas activos asi qe si tienes tiempo pa jugar con el etc mejor si, si no vas a poder jugar con el y no qieres qe te hagan muchas travesuras, tienes a gatos mas tranquilos, como los persa, pero claro cada gato es un mundo...
 

pilarft

Usuario Activo
Mira te he encontrado esto en internet, que te habla sobre el carácter de los siameses:

Tener un siamés es una experiencia “única” y mucha gente que nunca tuvo un gato, que en algún momento sintió aversión a ellos, cuando se topo con un siamés, siempre el gato logro un cambio radical en la manera de pensar a pesar de estar arraigada por años, y es así que mucha gente gracias a los siameses comenzaron a mirar los gatos con otros ojos.
Extrovertido, divertido, siempre el centro de la reunión, su magnetismo cautiva hasta al más cauto. Compañero inseparable, este “perro” con piel de gato correrá tras el primer bollito de papel que se le tire, y lo traerá nuestras manos, esperando que se lo sea tirado nuevamente. Capaces de salir a pasear en auto, o con pretal con mucha tranquilidad por la vereda. Aprenden todo con facilidad, y siempre son una sorpresa nueva.
El que posea un siamés, difícilmente podrá aburrirse o sentirse solo. Un gato ideal para el que busca una mascota activa y afectiva.
 

tATu

Experto
Originally posted by pilarft
Mira te he encontrado esto en internet, que te habla sobre el carácter de los siameses:

Tener un siamés es una experiencia “única” y mucha gente que nunca tuvo un gato, que en algún momento sintió aversión a ellos, cuando se topo con un siamés, siempre el gato logro un cambio radical en la manera de pensar a pesar de estar arraigada por años, y es así que mucha gente gracias a los siameses comenzaron a mirar los gatos con otros ojos.
Extrovertido, divertido, siempre el centro de la reunión, su magnetismo cautiva hasta al más cauto. Compañero inseparable, este “perro” con piel de gato correrá tras el primer bollito de papel que se le tire, y lo traerá nuestras manos, esperando que se lo sea tirado nuevamente. Capaces de salir a pasear en auto, o con pretal con mucha tranquilidad por la vereda. Aprenden todo con facilidad, y siempre son una sorpresa nueva.  
El que posea un siamés, difícilmente podrá aburrirse o sentirse solo. Un gato ideal para el que busca una mascota activa y afectiva.

Todo lo qe pone ahi es cierto, pero nunca habia oido eso de qe se parecen a los perros, al contrario yo les veo muy felinos, pero bueno de todas formas son muy buenos gatos, eso si, son dinamicos y activos, digamos qe es todo lo contrario a un persa, el gato mas activo qe hay es el siames y el mas bagito el persa, aunqe cada gato es un mundo
 

pilarft

Usuario Activo
creemé, la gente que viene a mi casa flipan con mi gata (que vale, lo admito es mezcla, pero la de mi madre es siamesa y es igual).
Entre ellos mi novio que ha tenido gatos toda su vida, y dice que no es normal, que no tiene comportamiento tipicamente gatuno, o mejor dicho que es gata-gata, pero con toques perrunos. Yo esto lo he leido en varios sitios y le pregunte al vete y me dijo que era cierto, que por ejemplo, son los unicos gatos que son capaces de salir a pasear con su dueño sin problemas, con su correita...en eso estoy yo, a ver si hace bueno y la empiezo a sacer, que noq uiero que se crie toda su vida entre 4 paredes.
 

tATu

Experto
Originally posted by pilarft
creemé, la gente que viene a mi casa flipan con mi gata (que vale, lo admito es mezcla, pero la de mi madre es siamesa y es igual).
Entre ellos mi novio que ha tenido gatos toda su vida, y dice que no es normal, que no tiene comportamiento tipicamente gatuno, o mejor dicho que es gata-gata, pero con toques perrunos. Yo esto lo he leido en varios sitios y le pregunte al vete y me dijo que era cierto, que por ejemplo, son los unicos gatos que son capaces de salir a pasear con su dueño sin problemas, con su correita...en eso estoy yo, a ver si hace bueno y la empiezo a sacer, que noq uiero que se crie toda su vida entre 4 paredes.

Si esqe los siameses creo qe son los gatos mas dependientes
 

Mineta

Experto
Es verdad, a veces MIneta se parece más a las perras que tengo enc omportamiento que a un gato, ejejejeje.
 

mora

Experto
yo digo lo mismo que dhuator, miralos y seguramente habra alguno que te dejara enamorada
lo que se parecen a los perros me lo dijo mi vet cuando lleve al mio, me dijo que son muy muy apegados a sus dueños que una vez adultos tardan hasta seis meses en aceptar una nueva familia(mi caso!!!!!!!!!!!!!!) y que son muy fieles
el unico comportamiento que le veo de perro al mio es que huele todo todo, no selo puede tocar si no huele antes, serviria para detectar drogas
<
 

suki

Experto
Pues yo tengo una gata que es cruce de siamés, la del avatar, y es muy independiente y arisca. No deja que la acaricies a no ser que esté durmiendo. Eso sí, si salgo con ella a la finca me persigue allí dónde voy, como si fuera un perro.
 

BlackQueen

Experto
Golfo es mi siamés de 5 meses y hasta una amiga lo llama gato-perro. No es como otros gatos, no es tan independiente, si lo coges se queda tranquilo ronroneando y en el transportín cuando lo llevamos en coche se queda dormido todo el camino (Neko sin embargo no deja de maullar). Le encanta ir detrás de tí todo el día, la verdad es que nunca había visto un gato igual. Respecto al color del manto, cuando lo cogí era muy chiquitín, tendría 3 semanas, y era color marfil, casi blanco. Solo tenia marrones la nariz, la punta de las orejas y el rabito. Después ha ido oscureciéndose todo el hocico, las orejas y las patitas. El lomito lo tiene beige aunque en algunas zonas sigue siendo color marfil. Cada vez va oscureciéndose más. En una web leí que en los climas fríos los siameses tienen el manto más oscuro que en los cálidos, porque el oscurecimiento por lo visto se produce en las zonas del cuerpo más frías (sobre todo las partes alejadas del tronco).
 

Alexomi

Experto
Bueno amiga yo tengo 3 siameses y siempre lo he dicho son gatos PERROS, son super inteligentes, amorosos, lo mejor pues...... en cuanto a escoger, opino lo mismo qu todos aki, el flechazo es lo que llama no el color....... los mios son tan perros, que mily ni sikiera maulla, emite un sonido como de ladrido..... ajajajajaja...... pero todos los gatos son exepcionales.... pero para mi los mios son los mejor!!!!! (eso lo decimos todos) jajajajajaja

Celeste y charly
gatos004.jpg


Mily hija de ambos
100_2126.jpg


Los 3
100_1990.jpg


Charly
100_2010.jpg


Mily
100_1944.jpg


Celeste
celeste5.jpg