Sindrome Del Abandono

eliseo

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jul 12 2007, 11:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias Eliseo
<

Lo del contestador me parece buena idea,lo que pasa es que no tengo
<
,lo bueno es que yo estoy casi todo el dia por casa,pero si,el panorama en mi casa es para hechar a correr y no parar,imagino que sera cuestion de paciencia,voy a tratarles con flores de bach,espero que todo vuelva pronto a la normalidad,pues en serio que esta situacion es dificil de llevar.
Un saludo.[/b]
Me vas a perdonar, pero lo bueno para Refu, no es preceisamente que estes tanta tiempo en casa, lo interesante sería que pudieses estar mas tiempo lejos de el, porque creo que ya te voy conociendo un poquito, y si Refu te pide mimos te va a costar no darselos, y precisamente por ahí tienes que empezar a trabajar.

No sé quien se encargará de ponerle la comida, pero si eres tu, deberias dejar de hacerlo durante un tiempo, da igual si Refu llora grita o patalea...ponte un walkman para no oirle!, pero de alguna manera hay que empezar a romper esa dependencia.

No juegues con él cada vez que te lo pida (es duro, pero quien nos dijo que la vida era facil?), espera unos minutos a que se canse de pedirte mimos, y llamale tu, si se acerca, perfecto, 2 caricias y...que le gusta, no sé! dale un trocito de algo que le guste y olvidate de el y ocupate del resto de la familia.

Jooo!! Lo siento, me gustaría extenderme más, pero estoy en Siracusa, en un cursillo y no tengo mucho tiempo, a ver si para el lunes, que vuelvo a casa, he puesto en funcionamiento la unica neurona que me queda, porque llevo sin parar desde lunes.

Pero si te apetece, puedes ir haciendo ese ejercicio con Refu, porque hay que "obligarle" a dejar esa dependencia.

Lo siento, pero piensa que cuando salgas de esta situaciòn, ya te podrás enfrentar con cualquier cosa, y si te ves con animo, toma apuntes de como lo vas haciendo, porque nunca se sabe cuando alguien te podra solicitar ese tipo de ayuda.

ANIMO QUE TU PUEDES!!!
 

eliseo

Experto
Iris, sabes lo malo de contestar mis preguntas?, que me crean más preguntas y a ti te hago trabajar mas
<


Te voy a contar por encima lo que estamos haciendo (digo estamos, porque despues de lo de ayer con el catedrático el tema de conversacion fue Refu
<
) y he conseguido "picar?" se puede decir picar? a dos amigas (a una de ellas, Lucia, le falta un empujon para que se registre al foro, ademas no tiene problemas con el idioma porque el 12 de agosto se casa con un chico de jerez y se va a vivir a españa) y bueno, estamos organizados por esquemas.

Antes de nada, decirte que seguramente nos vamos a equivocar muchas veces, porque los problemas de comportamiento hay que verlos, y aqui estamos trabajando con lo que me (nos cuentas) y cada detalle, por muy tonto que te parezca es muy importante, asi que te vamos a pedir perdon por los errores que podamos cometer a la hora de darte nuestras opiniones.

Mira, el dibujo es este, un arbol (Refu) del que salen varias ramas, Blaki, Lani, Ilargi y Iris, con Iris, nos vas a perdonar, pero no podemos ni queremos tocar, dado su historial depresivo y podría ser a parte de muy arriesgado, perjudicial para ella. Perdona por esto, pero lo que si nos ha comentado uno de los veterinarios que hay por aqui (30 años ejerciendo) que el tambien usaria esas flores, que las prefiere a tener que dar antidepresivos porque estos solo dejarian "tonta" a Iris mientras dure su efecto. Yo no tengo ni idea de este tema, y lo poco que se, es lo que bridge y suki me han contado.

A lo que vamos, y como no te quiero agobiar, hoy la pregunta va para Refu y Blaki.

Es fantástico eso de que se huelan el culete, pero necesito, jo! no hago más que pedir! me gustaria saber que hacen antes.

Me explico: Cuando 2 gatos se encuentran, se olfatean reciprocamente, no se si esta bien dicho, pero bueno, se huelen uno al otro la nariz, y despues viene el cotrol al que se le llama "rostro anal" que es una prueba de rastreo. Con esto, los gatos estan comprobando si hay entre ellos una mutua simpatia. Dinos que si, dinos que si, dinos que SIII!!!! porque entonces, dejando a un lado los gruñidos, que ya has contado que es propio de Blaki, podriamos cortar esa rama del arbol y dedicarnos a Ilargi y ese "temor"

Una vez más, lamento todas las molestias, pero como dice Lucia (que esta mirando por encima del hombro lo que te escribo) "cada no, nos acerca más a un si"

ANIMO QUE ESTO SE ARREGLA!!!
 

iris

Experto
Bueno,lo primero un besazo enorme y agradecerte todas las molestias que te estas tomando conmigo,lo segundo va para Lucia:¿que haces que no te has registrado ya? venga mujer!!!!

Te cuento: cuando Blaki ve a Refu,lo primero es gruñir y ayer lo que paso(ha sido la primera vez que lo he visto)fue que Refu se paro en la puerta del jardin y Blaki que hiba detras le olio un poco el culete,luego Blaki siguio su camino.

Hace ya unos dias lo que paso fue que Refu hiba corriendo y choco con el trasero de Blaki y este parecio no darse cuenta,pues no hizo nada,para mi que Blaki va ha ser el primero que acepte ha Refu.

Hoy todavia no se han visto,cuando lo hagan si pasa "algo" te lo cuento.

Un besazo.

PD:puedes preguntar todo lo que quieras,yo estoy encantada de responderte.
 

iris

Experto
Bueno,lo primero un besazo enorme y agradecerte todas las molestias que te estas tomando conmigo,lo segundo va para Lucia:¿que haces que no te has registrado ya? venga mujer!!!!

Te cuento: cuando Blaki ve a Refu,lo primero es gruñir y ayer lo que paso(ha sido la primera vez que lo he visto)fue que Refu se paro en la puerta del jardin y Blaki que hiba detras le olio un poco el culete,luego Blaki siguio su camino.

Hace ya unos dias lo que paso fue que Refu hiba corriendo y choco con el trasero de Blaki y este parecio no darse cuenta,pues no hizo nada,para mi que Blaki va ha ser el primero que acepte ha Refu.

Hoy todavia no se han visto,cuando lo hagan si pasa "algo" te lo cuento.

Un besazo.

PD:puedes preguntar todo lo que quieras,yo estoy encantada de responderte.
 

eliseo

Experto
Ilargi: si no tenemos mal las notas, en alguna ocasiòn has dicho que tiene miedo y en otras pánico, para salir de dudas, nos vamos, mejor dicho, te vas a dedicar a controlar los ojos y las orejas de la pequeña, no te preocupes, es facil, aunque has de agilizar tu vista, ya sé que no puedes estar en todo, pero es muy importante diferenciar el pánico del miedo en estos casos.

La expresión facial de los felinos se amplía mediante el lenguaje corporal, especialmente en la postura de las orejas. Aqui solamente te voy a poner las que nos interesan, tampoco es cuestión de escribir un libro
<


Si cuando Ilargi, ve a Refu aplasta las orejas, es porque tiene mucho miedo de él, entonces podríamos hablar de pánico.

Si cuando lo ve, sus orejas están erguidas (como siempre) o, ligeramente hacia adelante, nos indica confianza.

Por otro lado, el tema de las pupilas (ya sabemos que los gatos dilatan las pupilas según la luz), pero en este caso, unas pupilas dilatadas nos avisan de que esta en alerta y lo entendemos por miedo, aunque a su vez, este gesto también puede indicar interés.

A ti te toca compaginar orejas y pupilas para decirnos de que hablamos.

Por otro lado, la anécdota del veterinario me ha venido muy bien, porque a pesar del comportamiento que la pequeña muestra en casa, de alguna manera, se siete reconfortada al ver a Refu (le está acompañando fuera de su hábitat natural, tu casa, en uno de los momentos en los que más se puede estresar un felino, como es la visita al veterinari@, ya que la mayoría de los gat@s que llegan a la consulta lo hacen estresados). Podríamos estar hablando de "si, pero no me fio"

Muy interesante lo que has contado de las horas que Ilargi pasa en casa del vecino, y afortunada tu, que tienes un vecino que le gustan los gatos y no le molestan en su jardín.

Mira, a lo mejor no te has dado cuenta, o tal vez haya pasado cuando no había nadie en casa, pero cuando en una casa hay un número elevado de felinos, se puede dar el caso, que alguno de ellos, no encuentre suficiente alimento y por eso salen en busca de él.

Si esto le ha ocurrido a la pequeña, y, el vecino le ha dado de comer, lo más seguro es que acuda a su casa a menudo porque sabe que allí va a tener alimento sin la necesidad de compartirlo con nadie más.

¿Cabría la posibilidad de comprobar esto?, Naturalmene si te va a crear un conflicto con el vecino ni se te ocurra, ya bastante tenemos con lo de casa como para buscar más "problemas" fuera de ella.

Aunque yo me inclino más por la idea de "llamar tu atenciòn". Mira, esto solo hay que trasladarlo a la vida familiar. Una familia con 2 hijos en la que acaba de nacer, o adoptar un tercero. Las mujeres nos volcamos más hacia el "nuevo" porque necesita más atenciones, y de alguna manera le restamos tiempo al 2º, y esto, por mucho que le demos vueltas, le va a costar entender. Un buen ejemplo lo tenemos en la película "El principe destronado".

Por cierto Iris, a estas alturas espero que te hayas dado cuenta que soy Lucia, a lo mejor no me explico tan bien como Eliseo, pero mi castellano es muchísimo mejor que el del
<
, Además, Eliseo suele dar charlas en los colegios, está más acostumbrado a esto y lo hace todo muy simple.
<


(No me puedo registrar porque cada vez que lo intento me da error)

Y por el momento es todo cuanto necesitamos saber. Son muchas cosas a la vez y evidentemente no puedes estar vigilandolos las 24h. del dia, pero cada pequeño detalle, cada gesto, nos va a ser de gran ayuda.

Me llama la atenciòn que a estas alturas todavía sigas encerrando a Refu a la hora de dormir, porque lo único que estas haciendo con esto es alargar una situación que tarde o temprano vas a tener que enfrentar, y mi consejo: cuanto antes lo hagas mejor.

Desconozco tu actividad laboral, pero sé que pasas mucho tiempo en casa, yo te aconsejaría que cuando te decidas a hacer esto, lo hagas una noche que sepas que no vas a madrugar al dia siguiente, porque seguramente no vas a pegar ojos, por miedo a lo que pueda pasar.

Te adelanto, que esa noche, seguramente escuches mucho movimiento en la casa, y tal vez, solo tal vez, puede que haya gritos, bufidos y alguna que otra pelea, debes estar muy atenta a todo esto y SOLO ACTUAR en caso de pelea, separando a los gatos que la hayan disputado y confinando a ambos en habitaciones distintas durante un tiempo prolongado de 2h. (tiempo más que suficiente para que mediten lo que ha ocurrido). De ninguna manera puedes dejar sin "castigo" a los que se han peleado, porque estarías dandole la razón a uno de ellos, y eso es precisamente lo que deben de entender, que aqui no se pelea ni cristo.

Chillidos, gritos y bufidos, y seguramente te preguntes ¿Porqué? "facil" Refu debe encontrar su espacio dentro del clan y para ello es necesario un "enfrentamiento", que no tiene porque estar precedido por una batalla campal, igual les basta con chillar, pero cada gato, ha de saber el lugar que ocupa y, como es natural, ninguno va a querer dejar su puesto y deberá "luchar" por que esto no cambie.

Un ejemplo: Ilargi lleva x años durmiendo a los pies de tu cama, no va a consentir que Refu, que acaba de llegar, le quite su espacio, y "pelearà" por ello; pero Refu intentará obtener un espacio "SU" espacio dentro de su nueva familia.

Muy probablemte, no se harán todos amigos, pero si llegarán atolerarse y podrán convivir juntos, aunque de vez en cuando se griten, cosa muy normal, esto tambièn ocurre entre los humanos. A ver si voy a ser la única que se ha peleado con su hermana en alguna ocasiòn
<


Muchos ánimos y recuerda que cada No, nos acerca más a un SI
<


Saludos
 

iris

Experto
Hola Lucia y Eliseo!!!!
<


Bueno,respecto al tema de como pone las orejas Ilargi cuando ve a Refu lo vijilare.

El tema del jardin del vecino,deciros que no viven aqui,osea,que no han podido darle nada,yo les tengo una tolba(creo que se llama asi)en las que les entra 2 kg. de pienso y estoy siempre atenta de que no se les quede nunca vacia,asi que ese no creo que sea el problema.

La que ha hido al veterinario con Refu es Lani,no Ilargi,no me extraña que os lieis porque hasta yo lo hago alguna vez.
<


Bueno,ya os seguire contando,pues ayer sali de fiesta y hoy no estoy en muy buenas condiciones
<
<
 

ARLEY

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jul 8 2007, 06:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
Alguien puede decirme en que consiste el sindrome del abandono y como se manifiesta????
Gracias.[/b]

RESPUESTA:

El sindrome de abandono o tambien llamado ansiedad por separación es muy comun en mascotas que tienen un viculo muy allegado con su amo y se presenta en ocasiones donde su amo se encuentra lejos de casa. este se manifiesta cuando la mascota escarba el piso, mastica, aulla, se deprime por la auscencia de su ser querido. No se conoce con certeza, pero se puede tratar mediante tips pracitcos para que el amo los maneje:

- Dejar el televisor encendido, así la mascota relacionará que el amo no demora el regresar.
- Dejarle algo con olor al amo, por ejemplo una pijama vieja y que ya no uses.
- Juguetes con olor a comida, para que este masticandolos constantemente.
- Dejar interactuar con las demas personas de la casa para que cuando el amo salga no sea extrañado.
- Cuando llegues a la casa esperate unos minutos antes de saludarlo, luego sientate y lo acaricias tranquoilamente
- Sacalo a paseos constantes y dejalo interactuar con otras mascotas.