Sindrome Del Abandono

iris

Experto
Hola!
Alguien puede decirme en que consiste el sindrome del abandono y como se manifiesta????
Gracias.
 

Serena

Experto
Hola Iris
Mi veterinario le diagnosticó sindromé de abandono a mi gato Dani.

En principio el problema que tiene es que no nos podemos ir mucho tiempo fuera de casa, por ejemplo un fin de semana y que alguien esté pendiente para la comida y el agua, aunque sea un fin de semana deja de comer, cierra los ojos y no quiere saber nada de nada incluso cuando regresamos le cuesta reaccionar, procuramos que el gato no se quede solo, aun asi se entristece cuando falta uno de los dos. A Dani le da por deprimirse pero otros pueden romper cosas o hacerse pis y caca por todas partes. Incluso el hecho de verte enferma o vomitar se asusta y se pone a temblar asi que si estamos malos nos toca disimular delante del gato. Es una lata pero poco a poco va mejorando y el tener a Grissi y a Guille que son muy alegres le ha ayudado mucho.
 

eliseo

Experto
Creo que mi español no es tan bueno como pensaba, estas dos palabaras
síndrome (varias enfermedades) y abandono... juntas? jooo!

Por otro lado está lo que cuenta Serena, que parece que habla de la ansiedad por separación. A lo mejor es lo mismo, pero no me arriesgo.

un ejemplo para hacerme la idea?. GRACIAS!!!
 

iris

Experto
Haber,yo lo preguntaba porque Refu demuestra mucha dependencia hacia nosotros,nos sigue constantemente,si nos pierde de vista se pone a maullar y si no vamos donde él está,es él el que viene donde estemos nosotros sin dejar de maullar,el otro dia hubo una tormenta bastante grande y Refu se quedo en el jardin debajo de un arbol porque nosotros estabamos al lado(en la leñera)y aunque se veia que estaba muerto de miedo,no se movio hasta que nosotros hechamos a correr hacia casa y el vino corriendo detras.
Pues eso,que esta siempre con nosotros y si nos pierde de vista se vuelve loco buscandonos.
He conseguido esplicarme?
 

maria_65

Experto
Jolin , Iris , además Refu era muy independiente antes de su paso por la protectora ¿no?.
Recuerdo que también comentabas que era muy cariñoso.¿al castrarlo no ha podido acentuarse esa virtud , y hacerse más dependiente de vosotros?
 

bridge

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Eliseo @ Jul 8 2007, 10:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que mi español no es tan bueno como pensaba, estas dos palabaras
síndrome (varias enfermedades) y abandono... juntas? jooo!

Por otro lado está lo que cuenta Serena, que parece que habla de la ansiedad por separación. A lo mejor es lo mismo, pero no me arriesgo.

un ejemplo para hacerme la idea?. GRACIAS!!![/b]


se refiere a eso Eliseo, aqui ese sindrome es el mismo q la ansiedad por separacion, q se suele dar mas evidentemente en perros, y aunq tb se le llama sindrome de abandono tb es mas conocido como ansiedad por separacion , para q no t lies con el idioma...

ahora t toca a ti ponernos uno de esos estupendos articulos , yo no puedo ayudar mucho puesto q este tema lo poco q conozco es cuando se produce en perros
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Jul 9 2007, 10:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jolin , Iris , además Refu era muy independiente antes de su paso por la protectora ¿no?.
Recuerdo que también comentabas que era muy cariñoso.¿al castrarlo no ha podido acentuarse esa virtud , y hacerse más dependiente de vosotros?[/b]

Pues Refu antes era cariñoso,pero ahora es cariñoso por de mas,supongo que la castracion habra tenido algo de culpa,pero es que parece que no puede estar sin nosotros,aunque tambien es un poco mordedor,muerde cuando se cansa de que le hagas mimos,muerde si no le gustan los mimos que le estas haciendo,muerde si quiere mimos y no se los haces..............vamos,que le gusta morder al muchacho.
MARIA estamos encantados de que sea tan cariñoso,pero es que al no separarse de nosotros,lo tenemos un poco dificil para hacerles mimos a los otros y claro,los pobres ponen una carita de pena,de momento sigo dejandolo en una habitacion por las noches y asi los otros duermen conmigo y puedo hacerles mimos sin que Refu se meta enmedio,pero claro,esto es temporal,pues tampoco me parece lo mas adecuado encerrarle todas las noches,igual lo que hago es dejarles a todos fuera de mi habitacion un par de noches y haber que pasa.
Ya os contare.
 

maria_65

Experto
Jolin Iris , leo ese otro jolin Iris de antes y parece que te diga:¿Y de que te quejas??para nada , Eh???.Era un jolin de "tendrás un poco de tranquilidad de una vez???".
Entiendo lo que quieres decir.A mi me pasa con Arrobilla.Nunca había visto un gato tan cariñoso.Lo llevo siempre pegado a mi , aprovecha cualquier momento para darme restregones , minos , ruidos.,ronroneos......pero yo miro la carita de Chuchi y me da pena.Muchas veces dejo a Arroba y me dedico a Chuchi , pobrete , con lo paciente que es, y encima le "roban" a su mami!!!.
Yo creo que con estos "pegajosos" no hay mucho que hacer , son así , pero sí es cierto que hay que buscar momentos para los demás.
Y con respecto a los mordisquitos , no sé que decirte!!! Eso a mi si que no me pasa!!!
 

iris

Experto
MARIA te habia entendido perfectamente
<
y jo!!! estamos encantaditos con Refu,pero es que ahora hasta Ilargi, que siempre ha sido la mas independiente se pone a mi lado y me maulla y en cuanto puede se sube encima nuestro y se pone a ronronear como una loca,la verdad es que no se como lo hago,pero de momento estoy consiguiendo hacer mimos a tó el mundo,a veces incluso me rasco yo misma detras de las orejillas,pero yo no ronroneo
<
 

gatula

Experto
Menudo panorama que tienes en casa Iris, Refu está hecho un pegajosete de mucho cuidado. El señor quiere todos los mimitos para él, menudo fresco que está hecho.
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Jul 9 2007, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Menudo panorama que tienes en casa Iris, Refu está hecho un pegajosete de mucho cuidado. El señor quiere todos los mimitos para él, menudo fresco que está hecho.[/b]

Ademas de verdad Gatula,el señorito pretende que solo le hagamos caso a él,es un bicho,se tumba a mi lado en el sofa y frota su carita contra la mia,esta hecho un zalamero de cuidado.
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jul 9 2007, 03:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ademas de verdad Gatula,el señorito pretende que solo le hagamos caso a él,es un bicho,se tumba a mi lado en el sofa y frota su carita contra la mia,esta hecho un zalamero de cuidado.[/b]
Pobrecito, si es que seguramente el pobre no se ha visto en otra y tiene que recuperar el tiempo perdido
<
.
 

Kitty

Usuario Activo
Me extraña muchísimo que un gato sufra síndrome de abandono,cuando los gatos son animales muy independientes,a no ser que se trata de un gatito,de un cachorrito,que entonces es menos independiente y a lo mejor es algo más normal,pero un gato adulto con síndrome de abandono,con lo independientes que son...Me resulta bastante raro.
<
??:
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Kitty @ Jul 10 2007, 02:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me extraña muchísimo que un gato sufra síndrome de abandono,cuando los gatos son animales muy independientes,a no ser que se trata de un gatito,de un cachorrito,que entonces es menos independiente y a lo mejor es algo más normal,pero un gato adulto con síndrome de abandono,con lo independientes que son...Me resulta bastante raro.
<
??: [/b]

Pues puedo decirte que tengo 5 gatos,toda mi vida he tenido y los hay mas o menos dependientes,pero nunca he conocido un gato independiente,una cosa es que no obedezcan igual que lo hace un perro,pero eso no quiere decir que sean independientes,por el que yo hago la consulta es Refu,que tiene año y pico,pero puedo decirte que tengo uno de 14 años y otra de 12 que son super dependientes.
Un saludo
<
 

eliseo

Experto
Hola Iris...Menudo panorama!

Tal y como nos lo cuentas, el comportamineto de Refu tambièn podría tratarse de una fijación, de un comportamiento infantil o de un mecanismo de evasión para resolver las presiones de su entorno (le ha cambiado mucho la vida).

La verdad, y no quiero empeorarte las cosas, pero si Ilargi tiene panico, Lani se eriza, le gruñe y bufa y Blaki gruñe a refu, pues que no te extrañe si en alguna ocasión sufren de alguna agresión desviada, pues el animal que queda frustrado por no recibir vuestras atenciones puede que descargue esa frustración con cualuiera de los otros.

Por otro lado, y esto puede que te suene a chiste, y alguien pueda pensar que me he vuelto loco, pero si tienes en casa contestador (no buzón de voz), una opciòn para ir paliando un poco esa ansiedad, podría ser, que cuando esteis fuera de casa, llameis de vez en cuando, y de este modo Refu pueda escuchar vuestra voz y se quede más tranquilo.

No sè! Lo ideal seria buscar un veterianrio etologo o con consulta de comportamiento y primero reevaluar el diagnostico y despues comenzar un tratamiento adecuado.

<div class='quotetop'>CITA</div>
Kitty dijo Me extraña muchísimo que un gato sufra síndrome de abandono,cuando los gatos son animales muy independientes[/b]
Es cierto que el gato es considerado individualista e independiente, pero estas características pueden variar cuando varios gatos son obligados a convivir en grupo, como sucede en muchas casas donde hay varios gatos.

En estos casos suelen existir interacciones sociales que responden a un esquema de tipo jerárquico. Resulta habitual el establecimiento de reglas, aunque mucho menos rigurosas y estrictas que las existentes en una jauría de perros. Estas reglas permiten la diferenciación entre individuos de mayor rango social y los que están relegados a rangos inferiores.

En general los grupos de gatos están comandados por un jefe que posee autoridad absoluta sobre todos los demás. La mencionada autoridad no depende de características físicas sino que se establecen en base al carácter.

Saludos desde Siracusa
 

iris

Experto
Muchas gracias Eliseo
<

Lo del contestador me parece buena idea,lo que pasa es que no tengo
<
,lo bueno es que yo estoy casi todo el dia por casa,pero si,el panorama en mi casa es para hechar a correr y no parar,imagino que sera cuestion de paciencia,voy a tratarles con flores de bach,espero que todo vuelva pronto a la normalidad,pues en serio que esta situacion es dificil de llevar.
Un saludo.
 

maria_65

Experto
Para quitarse el sombrero , como siempre , con Eliseo.
Iris!!!!madre mia , chica.
<

Aún así , yo estoy segura de que cada día que pasa , es un dia menos para que la situación se normalice .Aunque no sean nunca amigos , pero sabrán convivir.
Te vuelvo a explicar que mi amiga lo pasó muy mal por algo aprecido a lo tuyo , la entrada imprevista de un cuarto gato en casa , adulto como Refu.
La gatita se llegaba a orinar encima , en serio , no es broma , se orinaba de puro miedo.Hoy en día , mi amiga califica su relacción de novios, porque dice que és la mejor relaccion que hay.
<

Prueba lo de las flores.E intenta ( sé que ha de ser desesperante) , mantener optimismo , yo creo que ellos lo captan.
Y sabes que tienes , aunque no te ayude , toda mi admiración.Lo dificil es lo que estas haciendo.Lo facil , ya sabemos lo que es.
<
guapa , mi chica paciente!!!
 

iris

Experto
Maria como yo tambien estoy segura de que captan nuestro estado de animo,pues les hablo con mucha calma e intento que todo sea como antes de la llegada de Refu,pero "ostras" que dificil se me hace a veces!!!!!!
Aunque estoy segura de que al final lo conseguiremos
<
(por el bien de mi salud mental,eso espero)
 

maria_65

Experto
Ya verás como sí.Y no es palabrería , yo viendo lo mal que lo pasó mi amiga , y viendo como van de "normales" ahora , se que lo hareís.
 

Kitty

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jul 10 2007, 09:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues puedo decirte que tengo 5 gatos,toda mi vida he tenido y los hay mas o menos dependientes,pero nunca he conocido un gato independiente,una cosa es que no obedezcan igual que lo hace un perro,pero eso no quiere decir que sean independientes,por el que yo hago la consulta es Refu,que tiene año y pico,pero puedo decirte que tengo uno de 14 años y otra de 12 que son super dependientes.
Un saludo
<
[/b]
Pero,Iris,es normal que tus gatos de 12 y 14 años sean dependientes.
Yo considero dependientes a los gatitos y a los gatos viejos.¡Por supuesto que un gato viejo es dependiente!Necesita muchos cuidados y atención al igual que el gatito.El gato adulto,no tantos.