Sobre el libro.

Duathor

Experto
Resulta que hay una editorial (Letras Claras) que me ha dicho que tengo que enviarles una copia impresa. Me han dicho los servicios que ofrecen (distribución, promoción, 5 ejemplares a la Biblioteca Nacional...), y lógicamente, estoy contenta jaja Me han dicho también que puedo elegir entre darles todos los ejemplares (así me llevaría el 40% de los beneficios. El resto iría a la editorial y a los libreros), o quedármelos yo todos (y de esto, paso. Prefiero que se encarguen ellos de vender el libro).

Ahora voy a imprimir el libro, lo pondré listo para enviar, y el lunes lo envío jeje Y después... a ver qué me dicen.
<
 

ester62

Experto
¡Qué bien, Mónica!
<
Escribes fenomenal y ya te lo dije, tienes ese don que no se aprende, que se nace con él. Aprovéchalo y quien sabe... A lo mejor tenemos delante a un futuro premio Planeta, jiji.
Me quedé en la página 10 y ahora cuando tenga un rato, lo termino.
Me alegro muchísimo, de verdad. Además, creo que te lo mereces.
<
 

soniasadin

Experto
¡Qué bien! Tenemos una escritora en el foro!!!
Yo todavía no lo he podido leer... ya sabes, falta de tiempo... pero en cuanto pueda te prometo que lo leo.
¿Tienes que pagar algo a la editorial para que publiquen el libro?
 

Duathor

Experto
Sí, claro que hay que pagar. El problema ahora es de dónde sacaré el dinero... Bueno, a lo mejor mi madre me lo paga jajaja A ver si hay suerte.

De todas maneras, ahora mi principal problema es encontrar una foto para mandarles para que salga en el libro...
<
 

Tallulah

Experto
Me alegro mucho!!!
Lo leí entero anoche, es bastante triste, pero es tu historia, y haces bien en publicarla si crees que eso te ayudará.
Enhorabuena, cuenta con todo mi apollo.
Cuéntame, que es lo que hay que hacer, quizá algún día me anime
Y suerte!!!
 

Duathor

Experto
Jeje, gracias.

Bueno, yo envié el libro a unas cuantas editoriales, así que no cuentes con:

-Nuevos Escritores: más que nada porque no te distribuyen el libro.
-Alfaguara: están de reformas.

Pero sí puedes contar con:
-Letras Claras: es la única editorial que me ha respondido diciéndome lo que tengo que hacer si quiero publicar con ellos. Tienes que enviarles una copia vía email y otra copia impresa por vía postal. En esta última tienes que escribir una breve autobiografía y una sinopsis o comentario, y una foto tuya para ponerla en el libro.
-Servicios que ofrecen:
Distribución del libro (puedes elegir entre que te den las copias del libro a ti y tú las vendes por tu cuenta -en este caso, todos los beneficios serían para ti-, o puedes darles una parte o todos los ejemplares para que se encarguen ellos de venderlos -en este caso, el 40% de los beneficios serían para ti; el resto iría a la editorial y a los libreros-).
-Les dan 5 ejemplares a la Biblioteca Nacional.
-Asesoramiento técnico y literario.
-Contrato con CEDRO.

Y, lo típico: ISBN, Depósito Legal, Diseño, encuadernación, ...

http://www.letraclara.com/
 

guerrerica

Experto
no tenia ni idea de k habias escrito un libro y k ibas a publicarlo. pues si ese dia llega k espero k si ya me diras cual es para comprarlo ehhhhh.
espero k tengas muxa suerte y te lo publiquen.
 

Peluso

Experto
<
<
¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES MONY !!!!!
<
<


Por algo se inicia y creo que el primer paso lo haz dado con mucha seguridad eso es muy importante y ahora ya se te ha abierto una puerta, que padre de verdad Mony, Sigue con esa mentalidad de triunfadora y lograras alcanzar todos tus sueños, solo recuerda no perder los pies del suelo eh!!!!

Con respecto del dinero, yo creo que si tu Mami te lo puede prestar pues lo tomes y pensando que todo saldra muy bien pronto se lo podras reponer

MUCHA SUERTE Y QUE TODO VAYA GENIAL
<
<
 

Duathor

Experto
Muchas gracias a todas!

Bueno, primero tengo que enviarle la copia impresa, luego les tiene que llegar. Después lo leerán más a fondo, lo analizarán,... y harán un presupuesto. Ese presupuesto a mí no me cuesta nada, y tampoco me compromete. Si resulta que lo acepto, se pasaría a diseñar el libro, a encuadernarlo, etc., y en unos dos meses se editaría.

Si todo sale bien, y acepto el presupuesto y tal, se venderá por todo el país antes del verano (junio).
<
 

Rosana

Experto
Me alegro mucho Duathor!!!! Este paso que has dado es muy importante ya te estas dando a conocer y te estas moviendo muy bien.

Me queda por leer la mitad, ahora voy a leer otro poco, lo que llevo leido me ha gustado mucho, eres concisa y clara, y es una lectura amena, no te cansas de leer, y se siente la tristeza que hay en cada linea escrita, en muchas ocasiones se te pone el vello de punta.
 

Duathor

Experto
Jeje, muchas gracias.

Si todo sale bien, no sé yo cómo ni qué pasará en las entrevistas... Dios, ya estoy nerviosa y aún no he firmado nada...
<


Bueno, eso, que sepáis que este será mi primer y último libro que escriba en prosa. Lo mío es la poesía, y quiero ganar dinero con ella. Todo sea dicho.
<
<
 

mora

Experto
no tenia idea de que habias escrito un libro. No se si me lo mandaste, pero si fue asi lo voy a leer el lunes cuando vuelva, y si no me lo mandaste , hazlo
<

suerte!
 

Rosana

Experto
Ya he acabado de leerlo, desde el principio hasta el fin no tiene desperdicio, esta muy muy bien. Espero que todo te vaya bien y que te contesten enseguida. SUERTE