Sobre Hills Y Su Supuesta Experimentación.

Sephorah

Experto
Hola a tod@s:

Quiero romper una lanza a favor de esta marca. A veces no hay que creerse todo lo que leemos y en su día, yo cometí el error de poner esta marca a la altura de Affinity o Eukanuba en cuanto a experimentación animal. Acabo de leer en su web su política en cuanto a este tema y la verdad, me he llevado una grata sorpresa.

Copio algunas palabras:
"Todas las mascotas al cuidado de Hills Pet Nutrition vivirán en un ambiente de cariño, seguridad, limpieza y juego. Solamente utilizamos procedimientos de investigación humanitarios no invasivos, necesarios para desarrollar tecnología nutricional de modo que los perros y gatos vivan más tiempo y más sanamente."

Testan sus productos en gatos y perros, pero de una forma no invasiva y totalmente humanitaria.

Leed vosotr@s mismos
http://www.hillspet.com/zSkin_2/company_in...amp;bmLocale=es

Es una gran noticia porque además yo tengo un distribuidor al lado de mi casa.
Qué pena no haberme informado antes y no haberos informado a vosotr@s.

¡Saludos!
 

carla66

Experto
Cuando me trajeron a mi bichito a casa, yo le empeze a dar Frikies junior, para pasar a la variedad light cuando le castraron. Fue en este foro que pude entender las venjajas de una alimentacion de calidad para nuestras mascotas. Ahora hace un tiempo que le doy una variedad de Royal Canin para machos adultos castrados creo que es hasta 6 ó 7 años, no me acuerdo bien. El caso es que el vet donde yo le llevo, trabajaba antes para un equipo veterinario que solo distribuia Royal Canin. Ahora se ha instalado por su cuenta y la marca que el recomienda es precisamente Hills.
Le comente que habia visto que experimentaban con animales y el me explico que algunas pruebas siempre se tienen que hacer para desarrollar y descubrir nuevos productos y para que el alimento sea mejor para el gato. Entonces el me explico las diferencias entre lo que hace Hill, que es lo que he podido leer en el link que has puesto, y otros experimentos rematadamente bestias que no repito porque todos sabemos que hacen otras marcas... Hace poco que he cambiado a esta marca porque tengo al vet al lado de casa y me sale mas comodo. Primero le compre un paquete que creo era de 800gr, para probar y mezclarlo con el anterior y no hacer un cambio brusco.

A mi bichito le encanta. Gracias por el post y por el link que has puesto.

<
 

rusoazul

Experto
Ya me parecia raro que mi veterinario recomendase esa marca y ademas en el letrero en vez del nombre de la clinica pone hills.... siempre tiene una carantoña para los animales... como iba a apoyar esta marca? la verdad es que me has solucionado esa duda.
 

Sephorah

Experto
Roqui, eso había leído yo, pero es que no es la primera vez que se oyen campanas donde no las hay. Creo que si la propia marca Hills dice que sus experimentos no son invasivos y que se hacen de una forma no cruel, proporcionando cariño y un sitio de recreo a los animales es sinónimo de que se preocupan por el tema y de que cada animal es tratado con respeto. Yo también leí en su día este artículo, de hecho lo puse aquí en otro post hace tiempo, pero muchas veces no hay que creerse todo lo que uno lee. Si conociera la veracidad de estos artículos y realmente tuvieran pruebas palpables sería otra cosa, pero me temo que en cuanto a Hills solo son suposiciones. Sé que Colgate-Palmolive compró la mayor parte de las acciones de Hills, pero creo que son dos empresas distintas que operan en sectores distintos, que no tiene por qué meterse a las dos en el mismo saco. Por poner un ejemplo, Telepizza compró PizzaHut pero las pizzas y los ingredientes de pizzahut son los mismos, siguen con su rolling y sus masas especiales (deliciosas por cierto), exactamente igual que antes de pertenecer a Telepizza.

Es decisión de cada cual creer una cosa u otra y mi post era meramente informativo, yo de todas formas, tengo mi manera de pensar y creo que no es lo mismo comprar IAMs o Eukanuba (que sí hay pruebas de sus crueles experimentos) que comprar Hills.

Saludos.
 

Madoviza

Usuario Activo
A mí me parece lógico que un empresa de comida de a probar sus especialidades a gatos. Sino, ¿a quién?
Otra cosa sería que esos animales fueran maltratados de alguna manera o expuestos a peligros, etc. Pero que hagan de catadores de comidas cual gourmets, la verdad, no me parece tan descabellado y seguro que todas las empresas de pienso lo hacen.

Saludos.
 

mora

Experto
Heinze, a los experimentos a los que se referia no eran como los que dices.
No es que hacian de catadores ni nada por el estilo(yo a eso tampoco le veo nada malo), pero algunas marcas de pienso tienen a los animales en un estado asuqueroso, viven en medio de sus propias heces, no tienen familia y la comida se la meten directamente al estomago por un tubo. Ademas, para hacer los piensos especiales para animeles con X enfremedad, enferman a animales sanos para probarlos. Y esto no es todo, pero no quiero seguir...
 

Madoviza

Usuario Activo
Mora, sí, entiendo a que te refieres.

He estado leyendo atentamente todos los experimentos que dicen han llevado a cabo y algunos de veras son escalofriantes.

Curiosamente el otro día estuve buscando información sobre el síndrome urológico felino y di con un artículo muy completo que habían realizado varios veterinarios en la Universidad Complutense de Madrid. Era algo similar. Habían encerrado a varios gatos con el fin de alimentarlos de forma distinta para predecir quienes desarrollarían la enfermedad y quienes no. Eran alimentados de forma distinta, en condiciones diferentes, etc.

¿Por qué comento esto? Pues porque estos experimentos, en este caso, están destinados a averiguar soluciones para prevenir enfermedades terribles en nuestros gatos. Claro, luego uno va al veterinario y quiere soluciones, quiere que su gato no enferme y que el conocimiento de estos vaya en aumento y no en disminución o se estanque no pudiendo hacer nada frente a la obesidad, infecciones, etc.

Yo no estoy de acuerdo, en absoluto, en que se haga daño a los animales. De ningún modo. Pero también creo que es la pescadilla que se muerde la cola. Si no investigan, no pueden mejorar los productos o los veterinarios no pueden descubrir nuevos remedios para las enfermedades. Y eso también va en contra de ellos.

Así que creo que la solución será, en plan Salomónico, que se investigue, pero que se vigilen las condiciones para que los gatos participantes estén bien tratados, en recintos adecuados y una vez terminado la investigación se puedan reintegrar a una vida familiar mediante adopción. En fin, lo que hoy en día se llama desarrollo sostenible. Digo yo.
<
 

roqui

Usuario
estoy de acuerdo con que los que tenemos un gato en casa enfermo queremos que se nos de solución, y al igual que con los humanos las medicinas se han probado antes. tengo que comprar pienso renal porque uno de mis gatos tiene insuficiencia. y me alegra encontrar una bolsa especifica para su problema, porque quiero lo mejor para mi gato. pero si las cosas se pueden hacer evitando que otros animales sufran pues hay que optar por esas opciones, como puedes comprar o no una marca de desodorante q maltrata conejos. hay distintas posibilidades. la verdad entre paginas que se dedican a proteger los animales y la pagina de publicidad de Hill´s pues me creo antes a una sociedad protectora, hill´s no te va a contar que las pruebas que ellos hacen para sus piensos arrancan dientes o enferman a las mascotas, te dicen que estan bien cuidados, qué se puede esperar que nos van a decir!!! escribi un mail a hills preguntando qe habia de cierto en unas pruebas muy concretas que de "gatos catadores" no tenian nada, eso es tortura animal, y ni me han contestado.
 

Madoviza

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(roqui @ Sep 25 2007, 08:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
estoy de acuerdo con que los que tenemos un gato en casa enfermo queremos que se nos de solución, y al igual que con los humanos las medicinas se han probado antes. tengo que comprar pienso renal porque uno de mis gatos tiene insuficiencia. y me alegra encontrar una bolsa especifica para su problema, porque quiero lo mejor para mi gato. pero si las cosas se pueden hacer evitando que otros animales sufran pues hay que optar por esas opciones, como puedes comprar o no una marca de desodorante q maltrata conejos. hay distintas posibilidades. la verdad entre paginas que se dedican a proteger los animales y la pagina de publicidad de Hill´s pues me creo antes a una sociedad protectora, hill´s no te va a contar que las pruebas que ellos hacen para sus piensos arrancan dientes o enferman a las mascotas, te dicen que estan bien cuidados, qué se puede esperar que nos van a decir!!! escribi un mail a hills preguntando qe habia de cierto en unas pruebas muy concretas que de "gatos catadores" no tenian nada, eso es tortura animal, y ni me han contestado.[/b]

Pues lo que yo digo, investigación SI, maltrato NO. que se investigue, es necesario, pero que en ningún caso se maltrate a ningún bichito.
Y respecto a lo de hill's o te contestan en 1 semana máximo o hacemos boicot...
<
 

roqui

Usuario
pues ya hace bastante mas de una semana que escribi a atencion al cliente de hill´s preguntando por las pruebas "contra" (no en) gatos y perros y no han contestado
<
. eran casos muy concretos q se pueden confirmar o desmentir. puede ser que les de igual la opinion de una posible consumidora, o que como son verdad el que calla otorga. en ambos casos, mal. yo no compro esa marca teniendo otras opciones que me dejan tranquila