sobre pieles

?Hacemos lo mismo o somos distintos?

  • Lo que hacen en china es lo mismo que hacemos nosotros, solo que con otros animales

    Votos: 0 0.0%
  • No se parece en nada lo que hacemos nosotros (di por qu? en tu respuesta)

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

rrodriguez

Experto
a ver, voy a tratar un tema delicado, pero me gustaría que seais 100% sincer@s. Yo lo voy a ser:
- En occidente comemos vacas y cerdos, y su piel la usamos para hacer calzado, ropa, monederos, etc. Yo no pienso que se cometa ninguna atrocidad, pues no estamos matando al animal por su piel, sino que lo usamos para alimentarnos, para vivir, vamos.
- Igualmente, odio el comercio de pieles, en el sentido en que se crían animales en exclusiva, enjaulados sin la más mínima dignidad, para matarlos arrancándoles la piel, como los visones, etc. Esto me parece sucio e indigno, no lo apruebo en absoluto.
-Está el caso Chino, que comen perros y gatos, y usan su piel para vestirse, etc. Yo sinceramente no lo veo mal, es lo mismo que hacemos nosotros con las vacas. Posibles objeciones:
1- No es lo mismo, pues las vacas no son animales domésticos: entonces, qué pensará un estadounidense cuando matamos un cerdo? son mascotas muy queridas por allí, y qué pensaría un Indio, pues matamos animales que consideran sagrados.
Bueno, animaros a contestar, a ver si no nos diferenciamos tanto de los chinos como creemos, cambiemos la palabra perro o gato por cerdo o vaca, y voilá
 

Rosana

Experto
yo he votado la primera opcion. A ver si me explico bien, que yo me lio a hablar y no me aclaro ni yo.

Yo veo "mal" que la gente coma carne, no por el hecho de comer un animal, si no el sufrimiento que lleva esta animal encima hasta que llegue a nuestras mesas en forma de chuleta. Por eso me hice vegetariana, a raiz de ver un reportaje sobre el trato que dan a los animales.

Estoy en contra de las pieles porque no es necesario usarlas para abrigarnos, ya que hay otros materiales que dan igual de calor, ademas España no es un pais tan frio como para llevar pieles.

Lo de China es igual que aqui, porque en España tambien se utilizan perros para pieles de abrigo y otros complementos, lo que pasa que en China es un pelin peor porque a los animales le quitan la piel todavia vivos, perros, gatos, zorros o cualquier animal, los dejan vivos y se mueren desangrados y os podeis imaginar que dolor tienen que pasar.

Yo digo que cada uno coma lo que quiera, pero que ese animal no sufra y que lo traten con respeto, no porque sea un animal para alimentacion lo traten como objetos, dandole patatas para poder meterlos en el camion para llevarlos al matadero.
 

Duathor

Experto
Yo voto la primera opción. Pero quiero extenderme bastante en esto.

En mi casa siempre se ha comido de todo (verduras, carne, frutas...). Mi padre me dio a entender que cuando vivía en la calle, en una ''casa'' comía lo que pillaba. Mis abuelos y sus anteriores generaciones, obviamente, siendo pobres también comían lo que pillaban.

Y, ahora, hablando en pasado, en nuestro pasado más remoto, los seres humanos de la Prehistoria si hubiesen comido sólo verduras (bueno, plantas y demás), hubiesen muerto y nosotros no estaríamos aquí hoy. Nuestros dientes están diseñados para comer de todo (carne y verdura, para que nos entendamos).

Desde siempre, desde la existencia del primer homínido, nuestra especie ha matado animales para comérselos, para sobrevivir. Les clavaban lanzas, flechas; cogían los cuchillos esos antiguos para quitarles la piel, etc. Aunque nos duela, esta es la pura verdad. Esta es la realidad; antigua, pero real.

Si hay algo que me duela es que muchos humanos, millones de personas se crean superiores a los animales cuando todos tenimos un origen común. Poniéndome sentimental: si comparásemos todos los cromosomas de todas las especies de animales y plantas que hay en el mundo, seguro que encontraríamos al menos un gen que compartimos todos.

Pero volviendo al tema, me parece mal, horrible que maten animales sin anestesia. Dicen que si les ponen anestesia, luego no sería comestible. Pues digo yo, hay muchas maneras. Los científicos las deben de saber, por algo son lo que son, digo yo...

El problema es que cada país tiene su cultura, y pensamos que estamos aíslados del mundo. Creo que ese el gran problema de la humanidad. Se ha perdido la comunicación. Se ha perdido todo. Y cuando vamos a un país desconocido, nos asombra que por ejemplo se coman a los gatos, perros, serpientes, ratas,... Pero la verdad es, que nosotros hacemos lo mismo.

Como dice rrodriguez, ponle el nombre que quieras ''cerdo'', ''vaca'', ''gato'', ''perro''... el que quieras. Pero no por eso deja ser un ANIMAL, el cual no se diferencia nada de cada uno de nosotros.

Y teniendo esta opinión, soy omnívora. Como de todo. Mira, me encanta el pollo al horno con una salsa especial y patatas fritas. Todo sea dicho. Y la ensalada esa de marisco que hace mi hermana, con la salsa (tomate y ketchup mezclado) ... está riquísima.

No podría ser vegetariana por mucho que me lo propusiera. Pero no soporto ver cómo tratan a los animales en todos los países, incluído este.
 

mora

Experto
voy a ser sincera ,me da lo mismo que en un pais coman gatos o perros que vacas o chanchos, mientras su corta vida haya sido feliz, no como ahora, que estan encerrados en lugares donde apenas pueden moverse, amontonados en sus propios desechos, alimentados con comida artificial(que resulta estar echa de las sobras del mismo animal). Y como ya dije en otro post, estoy totalmente en contra de los abrigos de piel, me dan asco, igual la gente que los hace, y la gente que los compra
 

Rosana

Experto
Nuestros dientes estaran diseñados para comer de todo, pero el organismo se acostrumbra a todo, yo soy vegetariana desde hace unos 15 años y estoy sanisima, ademas hay estudios que demuestran que los vegetarianos viven mas años, cosa que me parece muy bien, porque asi me quedan muchos años para chatear.....
<


Igual que nosotros vemos mal la alimentacion que tienen otros paises ellos tambien mal que aqui se coman por ejemplo los caracoles, piensan que es como comerse un moco, y tienen toda la razon.....que asco
<
 

Duathor

Experto
Sí, es cierto, Rosana. El organismo se acostumbra.

El organismo eres tú, se acostumbra a ''todo lo que le heches''. Yo no tengo nada en contra de los vegetarianos; es más, los admiro. Ya me gustaría a mí serlo jeje, pero creo, repito: creo que los vegetarianos tienen unos pocos más de problemas para conseguir todas las vitaminas, todas la grasas, etc. que necesita el cuerpo para sobrevivir.

En cuanto a los caracoles... estoy totalmente de acuerdo contigo.
 

giulietta

Usuario Activo
yo tambien soy vegetariana. sin embargo no veo mal que se maten animales para el consumo, siempre que sea esa la razon y no otra, como por ejemplo fabricar bolsos o abrigos de pieles.
mi abuela solia contarme que en la posguerra comio gato y perro, es lo que habia.... quiza hoy en dia no lo hagamos porque no atravesamos tal necesidad, pero tampoco lo considero tan malo, mientras no se torture al animal y se sacrifique por una causa razonable.
soy vegetariana desde los 18 y me hago un reconocimiento general una vez al año. ni me falta nada, ni me sobra nada, mi salud es excelente.
un saludo
 

Rubia

Experto
Yo he votado por la primera opcíón.

No soy vegetariana,pero tampoco como carne.No me gusta la carne,ni los huevos,y por no gustarme estuve casi medio año medio anoréxica,no comía carne y las verduras no me gustaban.
En mi casa se come de todo,pero yo prefiero unas verduritas a un filete.
Las pieles no me gustan,las odio,nosé nosotros no las necesitamos para vivir,pero los animales sí.Una cosa es lo que hacen con las ovejas,que las esquilan pero nada más.Lo demás me parece una salvajada.Y siempre que veo a alguna vieja con abrigo de piel no puedo evitar insultarla. Porque si ella no respetó la vida de los animales,¿por qué tengo que respetar yo su vida?No me parece justo.
Pobres animales,todo lo malo se lo llevan ellos.