Sobre ROYAL CANIN, otras marcas y nueva marca HUSSE

Sephorah

Experto
Hola a tod@s! Miau!!

Soy nueva en el foro y como algunas ya sabeis, estoy a pocos días de ser mamá de un precioso gato de casi 1 añito. Ya lo tengo todo preparado, su camita, su arenero-caseta, su rascador, su comedero y su comida, pienso Kitten 34 de Royal Canin. Compré este pienso porque leyendo opiniones por intertet, llegué a la conclusión de que era el mejor, y para mi gatito quiero lo mejor. Y hace un par de días, leí que Royal Canin ha empezado a usar conservantes cancerígenos en sus piensos
<
, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Alguien puede informarme verazmente sobre este rumor? El rumor ronda por internet.

Una de las razones más importantes por las que me decidí a comprar Royal fué por que es de las pocas que se niegan a experimentar con animales. Affinity, Eukanuba, Iams, Nestlé experimentan con animales (hay muchas más, la lista es inmensa...). Para los que no lo sabíais os paso este link http://www.asanda.org/documentos/experimen...da-mascotas.htm
Y ahora, tras leer a cerca de los conservantes cancerígenos, estoy hecha un mar de dudas, no sé si es un rumor o si es verdad.

Por eso estuve mirando alternativas y dí con una marca llamada HUSSE, de Alemania, en la que utilizan ingredientes naturales, es bastante más barato que marcas tan conocidas como Royal Canin o Hills y además te envian la comida a casa gratis.
¿Alguien ha probado esta marca? Si es asi, me gustaría opiniones al respecto.
A mi me han enviado una muestra por correo, la cual se puede pedir desde su sitio web http://www.husse.es y se la daré a probar a mi futuro gatito, a ver qué le parece...


Bueno, un abrazo gatuno a tod@s.
 

Tallulah

Experto
No sabría que decirte, mi veterinario fue invitado el año pasado a visitar las instalaciones de Royal Canin, en Francia, y vino con muy buenos comentarios, siempre me lo recomienda, yo lo uso.
He estado buscando en internet lo que comentas y no he encontrado nada.
 

giulietta

Usuario Activo
atila ha probado hill's y ahora come royal canin, este ultimo le gusta bastante. el señor de la tienda de piensos donde lo compre me lo recomendo porque el mismo se lo da a sus gatos, y la verdad es que tiene buen aspecto y buen olor. mi madre le da friskies y hill's a sus gatos y comen bien, es comida con buen aspecto tambien. en general no creo que marcas tan reconocidas sean malas ya que pasaran por bastantes controles de calidad, no crees? en fin. mi gato anterior, ramses, vivio 13 años en perfecto estado de salud con comida friskies. no se, a lo mejor no debemos fiarnos pero la verdad es que no he tenido malas experiencias con esas marcas en concreto. gracias por lo de husse, he pedido unas muestras, a ver que pinta tienen.
 

Aleusha

Experto
Yo también había leído lo de loso cancerigenos, el E-310 y esas cosas. Se supone que no son cantidades significativas pero tampoco sé que hacer. Creo que voy a volver a Hills que es lo que tengo más a mano.
 

Sephorah

Experto
Originally posted by giulietta
atila ha probado hill's y ahora come royal canin, este ultimo le gusta bastante. el señor de la tienda de piensos donde lo compre me lo recomendo porque el mismo se lo da a sus gatos, y la verdad es que tiene buen aspecto y buen olor. mi madre le da friskies y hill's a sus gatos y comen bien, es comida con buen aspecto tambien. en general no creo que marcas tan reconocidas sean malas ya que pasaran por bastantes controles de calidad, no crees? en fin. mi gato anterior, ramses, vivio 13 años en perfecto estado de salud con comida friskies. no se, a lo mejor no debemos fiarnos pero la verdad es que no he tenido malas experiencias con esas marcas en concreto. gracias por lo de husse, he pedido unas muestras, a ver que pinta tienen.

Estoy de acuerdo en cuanto a Hills, es una buena marca (estuve a punto de comprarla en lugar de Royal) peeero, experimenta con animales y no pienso contribuir a ello comprándola, cada cual que haga lo que crea mejor. Pero en cuanto a Friskies
<
no creo que sea buena marca. "Buen aspecto" tienen todas, incluso la del "Día" tiene buen aspecto, pero de ahi a que sea sana para nuestros gatitos va un buen trecho.. a mi parecer claro, sólo es mi opinión e insisto en que cada uno le de a su mascota lo que mejor le parezca.

Un abrazo y a ver si recopilo más información a cerca de lo de Royal porque no me quedo tranquila..
 

giulietta

Usuario Activo
bueno no todas tienen buena pinta...a lo mejor no me he expresado bien. yo soy de la opinion de que si no me gusta como es o como huele no se lo doy a comer. a lo mejor hago mal, pero tambien lo hago con nuestra comida. cometi el error de darle comida del carrefour a atila y no tiene comparacion con lo que come ahora, creeme. de los errores se aprende.
respecto a lo de friskies, mucha gente me ha comentado que no es bueno, pero ya te digo que por mi experiencia propia, no me ha resultado mal.
acabo de ver lo de la experimentacion en animales, no tenia ni idea de que pudieran hacer cosas asi. gracias por la informacion, la proxima vez que visitemos al veterinario le preguntaremos a ver que opina. un saludo[/quote]
 

maria_65

Experto
Yo , siempre le he dado a Chuchi , a Bolita y ahora al pequeñajo , Royal.
Me merece mucha confianza.No sé sí la información que nos ofreces(u ofrece esa pag web) es real o una de esas "leyendas urbanas" que vete a saber quién (incluso competencía )las pone en circulación.Ahora bién , he de decir que yo ya me he encontrado a dos vet (cierto que uno , era el que me recomendó no vacunar a Chuchi , quizás su opinión no importa mucho), y una tienda de comidas de animales está ultima muy comprometida con la alimentacion "sana " de los mismos , que me recomendaron otras marcas y no Royal ,en concreto esta tienda Royal lo sirve por encargo , no lo tiene a la venta ( y cuando uno monta un negocio , pues quiere ganar algo de dinerin , claro ) así que eso sí me dió que pensar un poquito.
Aun así , les sigo dando Royal y hoy por hoy , es la que mayor confianza me ofrece.
 

Rosana

Experto
Yo ya les doy Royal Canin a las perras y a los gatos, entre que no experimentan con animales y las experiencias que han tenido las compañeras con otros piensos, me decidí y cambie.
He pedido una muestra de husse.
 

gea

Experto
Tampoco podemos creenos todo lo que circula por internet, de hecho yo soy bastante esceptica, cualquiera puede colgar cualquier cosa, incluso la competencia. Precisamente Royal Canin es de las marcas que no experimenta con animales, Hill si.

Yo creo que no es cuestion de que a nosotros nos guste el aspecto u olor de un alimento para nuestros gatos, nosotros no somos los que lo vamos a comer , es cuestion de que sea un alimento de calidad y este bien balanceado y adaptado a las necesidades de nuestro gato que son diferentes a las nuestras. Huyo como de la peste de las marcas de supermercado algunas foreras y yo misma hemos tenido experiencias fatales, de las marcas "blancas" ni hablo.
Yo doy a mis gatos Fit 32 de Royal Canin que es el que me recomendo mi vete y el que ella misma lleva años dando a sus gatos , por algo sera.
 

Sephorah

Experto
Originally posted by Aleusha
No sé que decir, mis gatos comen el exigent que tiene E-310 y E-320 como antioxidantes y buenos no son...
http://usuarios.lycos.es/playadebascuas/ad...itivos/anti.htm
Si me pongo a pensar no como ni yo...  :(

Entonces sí es verdad. Confirmado. Mmm.. habrá que informarse de si son malos a largo plazo, porque si es en muy poca cantidad quizá no haya que alarmarse.. Yo creo que Royal Canin hoy por hoy es la mejor comida que le puedo dar a mi gatito, asi que voy a seguir con ella, aunque creo que iré alternando entre Husse y Royal, si la muestra le gusta, está hecha con ingredientes naturales, sin conservantes y es más barata... posss.. pa la saca!

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, un abrazo gatuno!
<


PD. ¡QUÉ GANAS DE TENER A MI GATITOOOO!!!! ¡TOY CON EL MONO!!!!
 

Tallulah

Experto
Ah, bueno , si te refieres a eso, puede que sea como nosotros: tomar más de un vaso de cocacola al día a la larga, en la vejez produce descalcificación de huesos, comer precocinados y congelados que tambieén llevan antioxidantes y demás también puede producir cancer, si te refieres a todo eso puede que tengas razón, pero digo como dicen mis compañeras, entonces nos moriríamos de hambre, porque hoy por hoy no hay apenas nada natural que no lleve conservantes.
Yo voy a seguir dándoles Royal Canin.
<
 

ester62

Experto
Originally posted by Tallulah
Ah, bueno , si te refieres a eso, puede que sea como nosotros: tomar más de un vaso de cocacola al día a la larga, en la vejez produce descalcificación de huesos, comer precocinados y congelados que tambieén llevan antioxidantes y demás también puede producir cancer, si te refieres a todo eso puede que tengas razón, pero digo como dicen mis compañeras, entonces nos moriríamos de hambre, porque hoy por hoy no hay apenas nada natural que no lleve conservantes.
Yo voy a seguir dándoles Royal Canin.
<

Exacto. Y si entramos en el tema de los transgénicos, ya ni te cuento.
 

gatula

Experto
Mi veterinario vende varias marcas Royal Canin, Eukanuba, Hill's, pero él me recomendó Royal Canin, que digo yo que por algo será. Yo sigo utilizándolo, despues de las cosas que estoy leyendo sobre otros piensos, no se me ocurre cambiar y además que es lo que hoy en dia no lleva conservantes y ¿podríamos comprar sacos grandes sin miedo a que no estuviera en buenas condiciones?
 

Rosana

Experto
Me acaban de llamar los de husse para decirme de que sabor quiero la muestra (ya ni me acordaba de la muestra) le he podido decir que me mandase de muestra un saco de 15 kg en vez de una bolsita que eso no tiene na.....
<
 

gatula

Experto
Originally posted by Aleusha
Jo! Cuando intenté pedir yo la muestra ponía que no había distribuidor para mi zona  :(

A mi me dijeron lo mismo pero a los pocos dias me escribieron diciendo que me la mandaban por correo, ganas de vender si que tienen.
 

ester62

Experto
Pues no deben tener distribuidores en ningún lado porque a mi me han dicho lo mismo. ¿Sabéis como son las muestras?