Sobre Un Nuevo Posible "inquilino"

Arrate

Experto
Hola!

Como ya os comenté hace unas semanas, me estoy planteando muy en serio tener otro gatito para que Biko no esté tantas horas solo al día (10!). El problema es el siguiente:

He leído en algunos foros que los gatos necesitan unos metros para sí mismos y convertirlos en su espacio. Mi casa tiene 2 plantas, pero las dos son muy pequeñas. La sala tendrá 12 m2 y es ahí donde está Biko con sus juegos, su arenero y su comida. Es el único sitio en la casa donde tengo una calefacción y siempre tengo las puertas cerradas (para que no salga el poco calor que da una estufa eléctricay enana). Es suficiente para Biko, pero si viene otro gato... ¿No será un sitio un poco "escaso"? En la segunda planta sólo tengo mi habitación, que medirá lo mismo, pero no quiero dejar ahí al otro gato, prefiero que estén juntitos.

¿Qué os parece?. ¿Merece la pena tener otro gato en un espacio tan reducido?

Muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones, no sabéis lo que me estoy comiendo la cabeza...
 

rusoazul

Experto
Hola! yo vivo en 50m2 y tengo dos gatos, sin problemas, estan casi siempre en el salon que tiene unos 15-18 m2 asi qeu no creo que haya ningun impedimento, te puedo decir que es una maravilla ver como juegan, se asean...duermen juntos....te animo a que tengas otro, Biko va a estar mas activo y no tendras que estar tan pendiente de él, ya que tendrá a quien dar guerra ; )
Ya nos contarás.
 

Arrate

Experto
Gracias por contestar rusoazul!!!

Es que lo que me da miedo es el instinto de territorio que tienen y que dicen que hay que tener un arenero para cada uno con una distancia muy grande entre ellos para que no haya problemas (igual con los platos de comida y los juguetes) y es lo que no tengo.

La gente que tenéis 2 ó más gatos, cómo lo hacéis? Hacéis eso de poner las cosas de cada uno a unos metros de separación??

Ya he contactado con una asociación que se encarga de recoger gatos de la calle y, si tienen bebés, los tienen un tiempo en casa de voluntarios hasta vacunarles y ponerles el chip. Cobran 110 euros por el gatito, con las vacunas, el chip, la desparasitación y te dan bolsitas con comida y un bono para la castración más adelante. Osea, que lo que cobran son esos servicion y no el gatito en sí.

Ahora me preocupa el tema del espacio para dar el paso definitivo y darle a Biko un hermanito o hermanita :D .
 

rusoazul

Experto
Al principio yo le puse un arenero para el y un par de cuencos para agua y comida mientras estuvo separado....pero en cuanto les junte quite esos dos cuencos y les he dejado un cuenco de comida y otro de agua para los dos, y el otro arenero lo he quitdo en cuanto ha empezado a usar el cerrado, vamos que comparten todo, ademas ya te digo , que tiene sofa de sobra y se ponen juntitos....lo del territorio no te preocupes tanto.....que ya te digo que yo vivo en 50 m2 y ellos siempre estan en el salon que no llega a 20 y son felices, no se han peleado jamas , mas que para jugar y nunca enserio, los juguetes comparten los mismos y tambien el rascador gigante y el pequeño.....vamos, que no te agobies, que es mas facil de lo que parece.....animo!
 

mora

Experto
yo tengo seis gatos y comparten todo. Pero tambien tengo una casa enorme, pero por lo que se no creo que tengas problemas con el espacio.
Lo de los platos y areneros separados solo lo tienes que hacer al principio con las pautas de presentacion, pero una vez que ya se han aceptado puedes usar uno solo para los dos

suerte!
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Nov 16 2007, 11:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! yo vivo en 50m2 y tengo dos gatos, sin problemas, estan casi siempre en el salon que tiene unos 15-18 m2 asi qeu no creo que haya ningun impedimento, te puedo decir que es una maravilla ver como juegan, se asean...duermen juntos....te animo a que tengas otro, Biko va a estar mas activo y no tendras que estar tan pendiente de él, ya que tendrá a quien dar guerra ; )
Ya nos contarás.[/b]

hola! yo tambien soy una que kiere ampliar la familia....pero me da miedo k se ponga luego agresivo...es k esta super mimado y es el rey de la casa...hasta tiene celos de mi novio...kuando estoy kon el ...ni se me hacerca el minino...solo kuando dormimos el se pasea por la cama...no se k hacer...
 

BlackQueen

Experto
Yo, como habéis visto en mi post, tengo 4 animalillos la mar de salaos que conviven juntos. Comparten espacio, cama, arenero, comedero, bebedero, rascador, etc... La verdad es que lo importante es saber hacer las presentaciones como es debido. Una vez que se hacen amigos (suele llevar como máximo una semana, aunque depende del caso) no tiene por qué haber problemas. Tenéis que leer el artículo sobre presentaciones de nuevos miembros en la familia.