Sobrepeso?

Shelly

Recién Llegado
Hola soy nueva en el foro, y keria saber si me gato Lucas tiene sobre peso. he leido en otras web k un gato adulto debe pesar entre 4 y 5 kilos "Un gato con sobrepeso presenta un gran abdomen que le cuelga, respira con esfuerzo y se vuelve menos activo" y mi gato encaja en esa descripcion. la verdad esq come mucho mas de lo k debiera. Gracias por adelantado :grin:
 

carla66

Experto
Hombre, no dices cuanto pesa tu gato, pero si le cuelga la barriga, le cuesta respirar y se mueve con esfuerzo, seguro que tiene sobrepeso...

Deberias darle pienso bajo en calorias que encontraras en el mercado de varias marcas y reducir la cantidad para que pueda perder peso... En las mismas bolsas suele haber indicaciones de las cantidades segun el peso... Si no, puedes consultar al veterinario, que te aconsejara sobre como puede ponerse en forma tu bichito...

Piensa que el sobrepeso puede traerle muchos problemas de salud al animalito...
 

chip

Usuario Activo
Cuanto pesa tu gato y de que raza es???.

Aunque si esta muy grande de abdomen, seguramente si que tenga sobrepeso.
 

carla66

Experto
<div class='quotetop'>CITA(shelly @ Dec 28 2007, 04:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues pesa 6 kilos y es mezcla, no tiene raza pura.[/b]

El mio tambien pesa 6 kilos y es un gato comun europeo, vamos, un gato de la calle... A mi el veterinario me dijo que no tenia sobrepeso porque su constitucion osea es muy grande, pero supongo que esto dependera de cada gato...
 

suki

Experto
No te fíes de lo estándares de peso, pues depende mucho de la constitución del gato. En lo que te tienes que fijar es en si le cuelga la panza y si se le ve rellenito.
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Jan 2 2008, 09:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No te fíes de lo estándares de peso, pues depende mucho de la constitución del gato. En lo que te tienes que fijar es en si le cuelga la panza y si se le ve rellenito.[/b]
Suki , si le cuelga la panza con "pellejo" o "rellena"???Porque a mi enano le cuelga la panza pellejosa......bueno , y la verguenza , que no tiene (jeje)
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Jan 2 2008, 12:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Suki , si le cuelga la panza con "pellejo" o "rellena"???Porque a mi enano le cuelga la panza pellejosa......bueno , y la verguenza , que no tiene (jeje)[/b]
Si le cuelga la panza "pellejosa", será que estuvo más gordo y ha adelgazado, si no la panza está "rellena", y si no díselo a mi Suri, que se la tocas y le notas la grasa.

Lo de la falta de vergüenza es otra historia (jeje). Como todo se pega menos la hermosura ... (jeje).
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Jan 2 2008, 12:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si le cuelga la panza "pellejosa", será que estuvo más gordo y ha adelgazado, si no la panza está "rellena", y si no díselo a mi Suri, que se la tocas y le notas la grasa.

Lo de la falta de vergüenza es otra historia (jeje). Como todo se pega menos la hermosura ... (jeje).[/b]
(risas)) (risas))
Pobrecito mio , entonces habrá adelgazao , como ahora come el pienso especial de Chuchi......aún así , sigue pesando el tio!!!
 

nieve

Experto
los estanderes de peso son validos para los gatos de pura raza aunque hay un margen siempre hay gatos grandotes y otros mas escuchumizados.si come mucho recortele la racion u obligale a hacer ejercicio yo a los mios les hago correr lo menos media hora al dia(mejor creo que ellos me hacen correr a mi,pasillo arriba pasillo abajo)para un comun europeo seis kilos es bastantesi no es grande es que esta un poco subido de peso(asi suena mas fino que gordo)
 

Shelly

Recién Llegado
Pues la verdad la panza le cuelga pellejera pero si lo ves de frente parece un tonel xD pork le sobre sale por los laos. mucha gente me pregunta, ¿de cuanto esta preñada? y resulta que es macho ¬¬
Le estoy recortando las raciones de comida y ya no le doy tantas chucerias como antes solo una al dia, a ver si pierde algo de peso, la semana que viene lo pesara.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos :D