Socorro: Gato Cachorro De Pocos Días Y Gato Adulto Cabreado

GUERRERITA

Usuario
Hola a todos, soy Lourdes y tengo un pequeño gran problema:

Ayer acogí en casa un cachorrillo de pocos días. Una amiga lo encontró en el veterinario y le dio tanta pena que no pudo dejarlo. En fin, me lío para intentar salvar al pequeñín porque yo ahora tengo mucho tiempo y experiencia con gatos.

Pues bien, con el pequeñín me las voy componiendo: le doy su biberón, le limpió su culito y su cordón (todavía lo tiene) La que está insoportable es la mayor: no come, no bebe y me ataca.

No sé que hacer. Por otro lado, también tengo miedo que la pequeñina le pegue algo con el tiempo a la mayor (porque es callejera, apareció en un portal). El veterinario me ha dicho que ahora no puede pegarle nada, porque no excreta virus pero con el tiempo lo hará. En fin, me da pena el gatito pero creo que me he metido en un buen lío.

Estoy un pelín asustada, acepto consejos. Un saludo,

:cool:
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GUERRERITA @ Apr 29 2008, 04:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, soy Lourdes y tengo un pequeño gran problema:

Ayer acogí en casa un cachorrillo de pocos días. Una amiga lo encontró en el veterinario y le dio tanta pena que no pudo dejarlo. En fin, me lío para intentar salvar al pequeñín porque yo ahora tengo mucho tiempo y experiencia con gatos.

Pues bien, con el pequeñín me las voy componiendo: le doy su biberón, le limpió su culito y su cordón (todavía lo tiene) La que está insoportable es la mayor: no come, no bebe y me ataca.

No sé que hacer. Por otro lado, también tengo miedo que la pequeñina le pegue algo con el tiempo a la mayor (porque es callejera, apareció en un portal). El veterinario me ha dicho que ahora no puede pegarle nada, porque no excreta virus pero con el tiempo lo hará. En fin, me da pena el gatito pero creo que me he metido en un buen lío.

Estoy un pelín asustada, acepto consejos. Un saludo,

:cool:[/b]

Hola Lourdes, sería conveniente mantener un buena aislación entre el pequeño y la gata, sobre todo en el tema olores, no debe quedar vestigios en tus manos del olor de pequeño, porque se da la reacción agresiva de la mayor por un problema de celos. Ella siente su territorio invadido y reacciona mal y te vincula como una especie de cómplice del invasor. En la medida que pase el tiempo habrá una aceptación, quizás con un dejo de indiferencia ( no creo) o una puesta en claro de jerarquías en la casa.
Es muy pequeño y esas condiciones no lo aceptará hasta que crezca un poco.
Con respecto a las enfermedades no corre riesgo la mayor, puede correr riesgo el pequeño con respecto a lo que los humanos podemos contagiarle.
Nada para psiquiatra ni suicidio. :grin:
Buena suerte.
 

GUERRERITA

Usuario
Gracias Héctor por tu respuesta.

La verdad es que las tengo aisladas desde el principio (como verás, la mayor no es de fiar, está rabiosa) Con la otra tengo cuidado, me pongo guantes de plástico cuando la cojo y a veces me ducho cuando la doy de comer. No siempre la verdad porque come cada dos horas

En fin, intentaré tratar a la mayor con indiferencia y darle tiempo para que se acostumbre.

Un saludo, gracias
 

suki

Experto
Hola.

Dale algo de tiempo a la mayor para que se acostumbre y se le pase el enfado. Suerte y felicidades por haber rescatado a la pequeña.
 

pcalero

Experto
Mucho ánimo. La verdad es que a veces se ponen muy intensos con los celos, y cuesta mucho no darles un par de gritos. Como encima lo que hay que hacer es hacerles mucho caso... pues es dificil.

Pero el pequeñín crecerá pronto, y la situación se irá normalizando. También puedes intentar hablar con alguna Protectora para ver si pueden hacerse cargo del cachorro si ves que la situación se te complica mucho.

Por otra parte es muy bonito tener dos gatos, y cuando la situación se normaliza y termina la época de cuidados intensivos, es muy satisfactorio, y te das cuenta de que el esfuerzo vale la pena.

Por cierto, la foto está muy graciosa
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GUERRERITA @ Apr 29 2008, 11:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>

UUUh... qué cabreo tiene la hermana mayor!!!
Y la pequeñaja, qué cosita!!

Como te dice Héctor, manténlas separadas y lávate las manos o cámbiate de ropa cada vez que estés con la minigatilla. A tu gata mayor, dale muchos muchos mimos, para que no se sienta destronada, porque a pesar de no ver a la peque, sí la huele y siente peligrar su territorio. Con el tiempo y mucha paciencia, verás como llegan a ser inseparables, incluso puede que tu gata mayor adopte a la pequeñuja como hija adoptiva.

No creo que se contagien nada mutuamente.

Mucha suerte y aquí estamos si se te plantea alguna duda más.
 

Conchi

Experto
Pues lo que te han dicho ya, ten paciencia necesita adaptarse a la nueva situación.
Las mias tampoco querian que las tocara cuando traje a Nayana. Animo y no desesperes
 

GUERRERITA

Usuario
Gracias a todos por responderme. La verdad es que me resulta difícil "mimar" a la brujilla cabreada. Como os dije ayer, me ataca cuando me acerco.

La pequeñina lo está pasando muy mal. Se puso muy malita ayer por la noche El veterinario le ha puesto oxígeno y parece que ha reaccionado pero parece ser que ya estaba enfermita de nacimiento y que por eso la abandonó su madre (eso dice el veterinario) TAmbién tiene una almorranita y no hace caquita. Ahora tengo miedo de que se me vaya, la he sacado de su cunita e intento darle calor porque se me queda heladita. Creo que se me está yendo, no sé qué hacer

Un saludo, :oops:
 

AleLuna

Experto
Me parece que la hermana mayor ya se dio cuenta de la pequeña aún cuando están separadas, por eso pienso que debes disimular lo más que puedas que está en casa y sobretodo, que eres tú quien la cuida. Que no te vea cargarla o algo así.

Ahorita sí está muy enojada, pero trata de hacer cosas que le gustan, tal vez no tocarla, pero sí jugar con ella y su juguete favorito, o hablarle, en fin, tú sabes cómo era su rutina de juegos y trata de estar con ella un buen tiempo.

Espero que todo salga muy bien y felicidades por esta pequeñita...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GUERRERITA @ Apr 30 2008, 06:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos por responderme. La verdad es que me resulta difícil "mimar" a la brujilla cabreada. Como os dije ayer, me ataca cuando me acerco.

La pequeñina lo está pasando muy mal. Se puso muy malita ayer por la noche El veterinario le ha puesto oxígeno y parece que ha reaccionado pero parece ser que ya estaba enfermita de nacimiento y que por eso la abandonó su madre (eso dice el veterinario) TAmbién tiene una almorranita y no hace caquita. Ahora tengo miedo de que se me vaya, la he sacado de su cunita e intento darle calor porque se me queda heladita. Creo que se me está yendo, no sé qué hacer

Un saludo, :oops:[/b]

Esa reacción la viví muchas veces, la ofendida ataca y gruñe. pero esa descarga nos es hacia la persona sino es una identificación de esa persona con el intruso, ya va a pasar.
La pequeña requiere de calor constante, está sola y les faltan los 39º de la madre. Una manta eléctrica con lana arriba es necesaria para que no pierda calor ya que ella por si misma no lo genera.
Buena suerte y mucha paciencia (besos)
 

luisaf

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 30 2008, 04:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mucho ánimo. La verdad es que a veces se ponen muy intensos con los celos, y cuesta mucho no darles un par de gritos. Como encima lo que hay que hacer es hacerles mucho caso... pues es dificil.

Pero el pequeñín crecerá pronto, y la situación se irá normalizando. También puedes intentar hablar con alguna Protectora para ver si pueden hacerse cargo del cachorro si ves que la situación se te complica mucho.

Por otra parte es muy bonito tener dos gatos, y cuando la situación se normaliza y termina la época de cuidados intensivos, es muy satisfactorio, y te das cuenta de que el esfuerzo vale la pena.

Por cierto, la foto está muy graciosa[/b]
 

GUERRERITA

Usuario
Hola a todos, siento no haber contestado antes, la verdad es que habeís manifestado mucho interés. Pinchita, la minigatita, murió al día siguiente. Parece que le encharqué los pulmones con la leche. :oops: Todo el mundo dice que es muy difícil sacar adelante un cachorrillo abandonado, pero no puedo dejar de sentirme culpable. Gracias por vuestro interés. La brujilla cabreada y yo estuvimos enfadadas varios días, en realidad yo lo estaba con ella aunque ella ya estaba más tranquila. Ahora todo ha vuelto a la "Normalidad"

Un saludo,
 

pcalero

Experto
Lo siento mucho. Supongo que es imposible no sentirse culpable, pero recuerda lo que tú misma has dicho, es muy difícil, incluso para los que tienen experiencia.
 

Nefertiti

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(GUERRERITA @ May 10 2008, 07:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, siento no haber contestado antes, la verdad es que habeís manifestado mucho interés. Pinchita, la minigatita, murió al día siguiente. Parece que le encharqué los pulmones con la leche. :oops: Todo el mundo dice que es muy difícil sacar adelante un cachorrillo abandonado, pero no puedo dejar de sentirme culpable. Gracias por vuestro interés. La brujilla cabreada y yo estuvimos enfadadas varios días, en realidad yo lo estaba con ella aunque ella ya estaba más tranquila. Ahora todo ha vuelto a la "Normalidad"

Un saludo,[/b]
 

Nefertiti

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(GUERRERITA @ May 10 2008, 07:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, siento no haber contestado antes, la verdad es que habeís manifestado mucho interés. Pinchita, la minigatita, murió al día siguiente. Parece que le encharqué los pulmones con la leche. :oops: Todo el mundo dice que es muy difícil sacar adelante un cachorrillo abandonado, pero no puedo dejar de sentirme culpable. Gracias por vuestro interés. La brujilla cabreada y yo estuvimos enfadadas varios días, en realidad yo lo estaba con ella aunque ella ya estaba más tranquila. Ahora todo ha vuelto a la "Normalidad"

Un saludo,[/b]
 

AleLuna

Experto
Lo lamento, pero como te dice María, es difícil hasta para quien lo ha hecho antes. No te sientas culpable (besos)