Socorro Mi Gatito Tiene Anemia

pandora

Recién Llegado
Necesito ayuda urgente!!!! A mi gato de un año le bajan los glóbulos rojos sin ninguna causa aparente. Las pruebas de leucemia dan negativo, no salen parásitos sanguineos en los análisis e incluso le han hecho una punción de médula y no encuentran por que es, solo que le bajan, la última vez tenía solo 6% de hematocritos, ya le he hecho dos trasfusiones, y estoy desesperada porque trabajo todo el día y se queda solito con mi otro gato. Los veterinarios no me dan la solución. Por favor, si podeis ayudarme alguien que le haya pasado algo parecido si sabe de qué podría ser. Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!
 

nermi

Experto
Pandora, prueba a ir a otro veterinario, a que te den una segunda opinión, tiene que haber una causa... una infección, algo que le haga tener anemia, si no no es lógico!
Espero que se mejore.
Suerte
Besos
 

iris

Experto
Hola Pandora!!!!

Le han hecho a tu gato la prueba de inmunodeficiencia?
Por lo que cuentas tu gato tiene los mismos síntomas que tenia mi gato Refu,el tiene inmuno (inmunodeficiencia felina) estuvo bastante mal,los globulos rojos le disminuida muy rapido,llego un momento en que apenas tenia y se pasaba el dia tumbado,muy debil.
Despues de consultar con varios veterinarios(todos estaban de acuerdo en que Refu lo tenia muy mal y era dificil que sobreviviera)) uno de ellos le puso un tratamiento con antianemicos,antibiotico e Inmunoferon (son sobres o pastillas para subir las defensas)
Puedo decirte que ha Refu en muy pocos días se le notó la mejoria,engordo y cada dia estaba un poco mas activo,han pasado 5 meses y hoy Refu es un gato grande y gordo :grin: y muy jugueton,nadie diría que está enfermo y que estubo tan grave.

Yo te aconsejo que hagas lo mismo que hice yo,pide mas opiniones,llevalo a mas veterinarios y comentarles lo de los antianemicos e inmunoferon.

Sigue contandonos como va ese peque ;)