Socorro!

Noriclau

Recién Llegado
Hola!
Les cuento mi problema: Tengo tres hermosos gatos: Furia, siamesa (abuela, 8 años); Pituca, siamesa (hija, 6 años) y Nabucco, mestizo (nieto, 3 años).
Son muy dulces y educados, adorados por toda la familia. Vivimos en una casa con jardín en un barrio de las afueras de Buenos Aires, donde no hay problemas de espacio. Ellos están donde más les place, sin limitaciones: Furia prefiere adentro y adora esconderse en los placares; Pituca ama los techos y los mimos; Nabucco es muy independiente, entra a la casa, difruta de a ratos de los almohadones, pero ni hablar de quedarse adentro!!!!
El problema surgió hace un par de meses: a los tres, al mismo tiempo, se les ocurrió empezar a ensuciar en n triangulo de jardín, donde hay pasto, a cielo abierto. No hacen pozo, no tapan, no esconden... no me lo explico ni nunca vi una conducta semejante... El tema es que están arruinando todo el cesped que se está secando, y no son pocas las veces que alguien aparece con un zapato "sucio" si algo no vi cuando limpiaba...
He probado con productos espantagatos... y nada...
Alguien conoce otro método????
Estoy desorientada, porque tuve gatos toda mi vida y nunca vi nada igual...
Gracias!!!!!!!!
Un abrazo a todos
<

Noriclau
 

soniasadin

Experto
Por lo que alguna vez han comentado creo que por el foro, la cáscara de naranja aullenta a los gatos. Yo nunca lo he probado.
 

mora

Experto
antes que nada hola, y bienvenida!!
pues yo ni idea como ayudarte, mis gatos hacen sus necesidades en el jardin desde siempre, pero la tapan, nunca estuve en tu situacion.
Como te djo Sonia, la cascara de naranja ayuda
 

Neusi

Experto
Pues yo no se si mi gato es diferente al resto, pero a el la naranja le gusta. Lo lei aqui y puse cascaras por la encimera de la cocina para que no se subiera y me lo vi revolcandose por encima de las cascaras, como diciendome "no solo me subo sino que lo disfruto"
<