Socorrrroco!

maica

Recién Llegado
Hola a todos. En primer lugar gracias a los administradores y a los que permiten que aprendamos de la experiencia de los demás con esta facilidad.

Veréis, hace 3 meses mi gatito (Napoleón), me adoptó cuando peaseaba por la calle. Nunca había tenido gato y la idea no me rondaba, pero él así lo decidió, y a Napoleón es difícil llevarle la contraria (lo deduciréis por el nombre, taaaaan apropiado...). En fin, supongo que todos sabéis lo que es que un gato te llene la casa, el horario y.....el corazoncito. El caso es que, incauta de mi, acompañé a mis padres a que adoptasen un perro la semana pasada y......la historia de Josefina pudo mas que mi reparos. Es una gatita maravillosa, tierna, cariñosa, juguetona y.......muy asustadita.
Napoleón no la ha recibido lo que se dice con la patas abiertas, así que sólo se me ha ocurrido hacer un reparto salomónico de la casa. Sólo llevan 3 días juntos, pero ayer se pelearon. Con el cariño que ella necesita (unos desalmados la quemaron el rabito y se lo han tenido que cortar y aún así, pega lametones cual perro y todo el dia escondidita) y el pobre Napoleón viendo sus dominios amenazados (el Imperio), la verdad es q no se qué hacer. Me siento fatal. Alguien puede ayudarnos?
 

agus10

Experto
Enhorabuena por las adopciones y cuando puedas nos pones unos fotitos de Napoleón y Josefina.
Existe un protocolo de presentación y debes de tener paciencia que con el tiempo se aceptaran
Has hecho bien en apartarlos, es mejor que los primeros días estén separados pero que se huelan, dejar que se acerquen a la puerta que los separe es ideal, también si tienes a cada uno con su bandeja de sus "necesidades" puedes también cambiársela de uno a otro, cuando tengas tiempo puedes meter al ultimo gato que llego a casa en este caso Josefina dentro del transportin cerrado y ponerlo dentro del "territorio" por así decirlo de Napoleón, que la vea, la huela y si ves que le quiere pegar los separas de nuevo, al día siguiente otra vez, así poco a poco se irán haciéndose el uno al otro hasta que llegue el día que puedas soltarlos para que se junten, ya veras como al final son buenos amigos pero hay que tener paciencia porque ya se sabe que según que gatos es un poco más difícil.
Saludos y bienvenida al foro
 

pcalero

Experto
Yo también metí primero a un gato en casa y después a una gata. La gata llegó el 5 de enero (los reyes la regalaron una casita nueva). Varios días después de la presentación el gato empezó a acosarla, y después empezaron las peleas. En general no hubo peleas serias. Lo importante es que terminan acostumbrándose.

Hace varios días que no se pelean. Esta noche la gata ha entrado en mi habitación y se ha subido a la cama sin que el gato la eche. Teniendo en cuenta que las peleas empezaban siempre que Suzaku se acercaba a mi o entraba en mi habitación, significa que ya han firmado la paz.

Incluso antes de dejar de pelear tenían muy buen rollito por momentos. Exploraban juntos, los veías tumbados juntos, comían juntos, jugaban juntos. Te lo cuento porque a vece parecen esquizofrénicos. Están tan a gusto y de repente se ponen otra vez a pelear.

Observales mucho para ver cuales son los motivos de las peleas, y trata de actuar en consecuencia a como les veas comportarse. No te asustes que normalmente el sangre no llega al río. Dentro de 1-2 meses serán amigos.

Supongo que otros te daran consejos más concretos. Yo solo quería darte ánimos. Ha habido días que me desesperaba y me daban ganar de darle unos cuantos cachetes a uno o a los dos (opr supuesto no lo he hecho), pero realmente vale la pena, y están mucho mejor con compañía, aunque eso no significa que vayan a estar todo el día juntos.

Upsss se me olvidaba, bienvenidos.

PD: El blaco y negro es Suzaku (la gata), el tabby gris es Byakko (el gato). Y a mí también me gustaría conocer a los emperadores de tu casa. Si vas a ver mi albúm hay una foto en la que están pegados el uno al otro, me hizo tanta ilusión verles así que me levanté del sofá y les hice 6-7 fotos.
 

maica

Recién Llegado
Genial, muchas gracias por las respuestas. Paciencia y mucho cariño. Pues eso haremos. Sólo me queda una duda. Napoléón antes dormia en mi cama, a los pies (por supuesto, donde él decide, que mi minino es muy suyo y para eso me tiene encandilada), pero desde que traje Josefina, como se pasa el día escondida, la he llevado a ella al dormitorio. Igual esto es contraproducente porque a él le hace sentir más celos, pero creo que a ella le viene bien sentirse segura. ¿qué me aconsejáis?

De nuevo, muchas gracias, la verdad es que da gusto encontrarse con gente que comparte no solo tus debilidades y tus querencias, sino también tus preocupaciones. En cuanto encuentre el cable de conexión del móvil, pongo la foto para presentarles en sociedad.

:D :D :D
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maica @ Feb 20 2008, 07:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Genial, muchas gracias por las respuestas. Paciencia y mucho cariño. Pues eso haremos. Sólo me queda una duda. Napoléón antes dormia en mi cama, a los pies (por supuesto, donde él decide, que mi minino es muy suyo y para eso me tiene encandilada), pero desde que traje Josefina, como se pasa el día escondida, la he llevado a ella al dormitorio. Igual esto es contraproducente porque a él le hace sentir más celos, pero creo que a ella le viene bien sentirse segura. ¿qué me aconsejáis?

De nuevo, muchas gracias, la verdad es que da gusto encontrarse con gente que comparte no solo tus debilidades y tus querencias, sino también tus preocupaciones. En cuanto encuentre el cable de conexión del móvil, pongo la foto para presentarles en sociedad.

:D :D :D[/b]
Negociarán con el tiempo el reparto del imperio. tarde o temprano Josefina será la dueña.
 

pcalero

Experto
Hola, ¿como lo llevas? ¿se llevan mejor o peor? Si en algún momento te sientes desanimada o perdida, ya sabes donde estamos.
 

maica

Recién Llegado
María3, muchas gracias por tu pregunta.

Pues la verdad es que lo tres lo llevamos a ratos. Parece que Josfina hace esfuerzos tímidos, pero Napoleón no está muy por la labor. Le muerde el trasero a la pobre!!!!! muy pocas peleas con grititos o bufidos pero si mucha persecución. Seguro que soy demasiado impaciente, pero me gustaría que ella pudiese moverse por la casa sin que él la persiguiese.

Qué tiempo es razonable esperar para que comiencen a llevarse mejor??

Muchas gracias!
 

pcalero

Experto
:roll: Algunos gatos se empiezan a llevar bien en 1-2 semanas, otros tardan más. Si te fijas en mi experiencia Suzaku llegó el 5 de enero y han empezado a dejar de pelear esta semana... Sí que es desesperante, pero todo llega.

¿Que edad tienen? este es un factor importante.

De todas formas mientras no monten escándalo la cosa no va realmente en serio. Pequeñas peleas y bufidos es lo normal. Si montan mucho ruido al pelearse es cuando va mal la cosa.

(metralla) A veces parece que se están matando, pero cuando se separan como mucho ves un pinchazo en uno de ellos. Cuando van en serio se hacen heridas de verdad. Los gatos tienen armas muy eficaces y saben usarlas. Si no las están usando terminarán acostumbrándose.

Intenta prestar mucha atención a Napoleón para que no se sienta desplazado. Ya se que tendemos a querer que hacer que el nuevo se sienta como en casa, pero el nuevo no echa de menos tu atención y el antiguo está acostumbrada a ella. Esto hace que tu relación con el nuevo tarde en comenzar, pero puede suavizar la reacción celosa del antiguo. Porque es cierto que defienden el territorio, pero también es cierto que sienten celos y esto sí que podemos intentar evitarlo.

En todo caso te diré que yo les veía pelear muchísimo y el resto de la gente de la casa no les veía pelearse nunca. Resulta que Byakko atacaba cuando Suzaku se me acercaba... por eso nadie más les veía pelear. Te lo cuento porque a veces se comportan de forma totalmente distinta cuando no están delante de nosotros.

En todo caso que Napoleón la acose es normal. En mi caso Suzaku se tumbaba y Byakko la observaba desde lejos, luego se acercaba a ella e intentaba lanzarla un zarpazo. Normalmente no lo hacía porque ella le miraba y él se acoquinaba. En mi caso ella es una gata adulta y él un gato adolescente, por lo que, aunque iniciaba la mayoría de las peleas, las perdía todas por su falta de experiencia y su menor tamaño. Por cierto que cuando Suzaku empezó a moverse más por la casa él subió el nivel de la lucha, así que no te sorprendas si les ves más "activos" dentro de unos días.

Intenta no prestarles mucha atención (como si fuera tan fácil), Josefina puede defenderse perfectamente. Si se sube a alguna altura (una silla, un sofá) puede controlar los acercamientos y lo hará si así lo desea, él se acercara y ella le amenazará desde arriba, como dicha posición le da ventaja, Napoleón la dejará tranquila. Poco a poco se acostumbrarán y empezaran a acercarse de forma natural. Hubo una temporada que nunca se paraban en el suelo en campo abierto, o sea se paraban debajo de una silla, de una mesa... era para evitar que les cayera un gato encima. Sólo se quedaban desprotegidos para ir a comer o a la caja de arena ¿tienes dos cajas o una? si tienes solo una compra otra y ponla en otro sitio distinto. A veces les molesta que usen "su" arena. En mi caso sólo usaban una de las cajas, pero es bueno que puedan elegir (ahora usan los dos las dos).

Suzaku muchas veces se acerca para lamer a Byakko, y al principio él nunca la dejaba, la echaba un zarpazo o la cogía con los dientes y empezaban una escaramuza. Sin embargo, ahora la mayor parte de las veces la deja hacer.

Un consejo que me dieron (y funcionó) es darles algo que les guste mucho (típicamente una latita), y ponerles los cuencos muy juntos para que tengan que acercarse pero estén distraídos con otra cosa. De esa forma pueden relacionar estar junto al otro gato con comidita rica y no habitual.

Es normal que sea Josefina la que intenta congraciarse, los dos saben que ella es la invasora de hogares ajenos... no creas que es porque ella es más paciente y amable, las gatas son más territoriales que los machos. Lo que pasa es que ella no tiene nada que defender de momento. Más adelante se sentirá en su casa y querrá reclamar su relación contigo entonces, si todavía no han hecho las paces, puede ser ella la que empiece las peleas.

Pero como te he dicho todo se acaba antes o después. Cuando ves que empiezan a llevarse bien es maravilloso, pero es un proceso que puede durar semanas. Así que paciencia.

(palmas) Hasta esta semana si Suzaku entraba en mi habitación iba corriendo Byakko a echarla. Estas dos últimas noches ha dormido en mi cama sin problemas (bueno pequeñas discusiones sin importancia). El caso es que reconozco todo lo que cuentas y lo he vivido, pero como te dije en mi primer mensaje, ¡HAY ESPERANZA! Todo acaba en esta vida, hasta las peleas de gatos.

Por cierto ¿están castrados? si ninguno lo está vas a tener un problema más gordo, porque el hecho de pelearse no va a evitar que Josefina entre en celo y los dos decidan echar una canita al aire entre lucha y lucha... Sé que a mucha gente le puede parecer una pregunta absurda, pero a veces no caemos en la cuenta de algo tan elemental como esto.

(ok) Bueno ya nos contarás, pero ten paciencia que todavía es pronto.

PD ¿y las fotos? buaaaa buaaaaaaa (baa)