Solamente Con Un Gato, Una Mujer Es Muy Feliz ...( Asombrosa Encuesta...jejeje)

menchu

Usuario Activo
Hola :D

Con gatos se vive más feliz


El que comparte su vida con un gato, solo se hace bien. Los felinos son algo así como expertos en Feng-Shui, maestros de la armonía, mejorando con su presencia el bienestar físico y espiritual de las personas con las que viven. En solteros, esto está comprobado científicamente. Un estudio en parejas, llegó a un resultado sorprendente.



Los dueños de gatos tienen menos depresiones, sufren menos de sensaciones negativas y tienen menos miedo. A este resultado llegó un estudio hace 4 años. Los encuestados en esa ocasión, eran todos solteros que vivían solos.

Para los dos investigadores en comportamiento, Dennis C. Turner y Gerulf Rieger de Suiza quedaron algunas preguntas abiertas. Ellos comenzaron un nuevo estudio en el año 2001 para encontrar respuestas a 2 importantes preguntas: ¿Tiene el vivir junto a un gato el mismo efecto positivo si además se vive en pareja? y ¿La influencia de un gato en el bienestar de una persona es comparable a la influencia de una pareja humana?

A través de los medios de comunicación se encontraron voluntarios para el test: 212 parejas con gato(s), 31 parejas sin gato, solteros con gato (47 mujeres y 45 hombres), así como solteros sin gato (43 mujeres, 9 hombres). Todas las personas encuestadas tenían aproximadamente la mismas edades y mostraron antes del test, la misma conducta hacia los felinos.

El resultado del test fue para los investigadores una gran sorpresa.

Solamente con un gato, una mujer es muy feliz

Los encuestados debían elegir de una larga lista de adjetivos, la opción más adecuada en cuanto a sensaciones e impresiones, de situaciones comunes del diario vivir. Estos adjetivos fueron posteriormente ordenados en 14 categorías de estado de ánimo.

La suposición de que las mujeres tienen una relación más fuerte hacia los gatos se estableció inmediatamente.

La sorpresa, sin embargo, fue que las mujeres casadas con gato en comparación con mujeres sin gato, se sentían más seguras de sí mismas y sentían menos temor, se desesperaban menos y estaban cansadas menos a menudo.

Crucial para este "bienestar", no era su pareja, sino el gato. El estudio demuestra claramente que la pareja masculina no contribuye mucho a aliviar el descontento, el mal humor. Donde hay un gato en la casa, las mujeres consiguen mucho más fácilmente a liberarse de la frustración del día a día. O para decirlo de otra manera: Una mujer es más feliz cuando tiene una pareja y un gato. La pareja masculina sola, no basta para el bienestar - incluso no siendo esto evidente para ellas.

Ante la pregunta directa: "¿Quién creé usted es más crucial para el bienestar de una persona - una pareja o un gato?". Las mismas mujeres habrían respondido decidida y espontáneamente: "La pareja por supuesto".

El estudio dio resultados opuestos entre los hombres encuestados. Su bienestar estaba fuertemente relacionado a la presencia o ausencia de una pareja. Hombres con pareja se sentían más seguros y tenían mejor humor. La presencia de un gato en sus vidas no tenía mayor significado.



Fuente: Autor: Jutta Aurahs. Revista: Geliebte Katze N°10 octubre 2002
Traducción del alemán: Dra. Susanne Hildebrandt
 

AleLuna

Experto
Estoy de muuuuy de acuerdo con Montse, las mujeres somos más sensibles y pienso también que podemos llegar a ser menos dependientes de una persona. Además de que somos más felices con las cosas sencillas de la vida, aunque hay quien pueda decir lo contrario.


Aunque no dudo que haya honrosas excepciones en el sexo masculino...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Apr 7 2008, 06:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que estudio mas curioso...

Ya decia yo que las mujeres somos mucho mas sensible...[/b]


NO EMPECEMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS, NO ME DEN LETRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SE ABUSAN PORQUE SON MAYORIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIA JAJAJAJAJA(besos)
 

pcalero

Experto
Yo siempre he sabido que los hombres dependen mucho de las mujeres. Por eso las defienden tanto, porque no pueden vivir sin ellas. Claro que a veces eso lleva a actitudes posesivas muy negativas, pero está claro que nos necesitan.

Ahora ya saben que nosotras preferimos a los gatos (jeje)

Lo de que las mujeres son más sensibles a los gatos está claro para cualquiera que participe en un foro como este ¿verdad? (no es que me aproveche Hector, sabes que es cierto, claro que tú vales por unas 20 mujeres). Pero es que los gatos dan tanto...

Bueno, ha sido muy interesante. La verdad es que mmis amigos ya se habían dado cuenta de que los gatos me han sentado muy bien. Alguno se está planteando meter un gato en su vida (aunque no creo que lo hagan)
 

Papasito

Experto
Totalmente deacuerdo Menchu pero solamente con un gato un hombre es feliz tambien! ( esta afirmación está basada en hechos reales...je je)

Besos
 

AnaBelen31

Usuario Activo
yo nunca habia tenido ningun gato y desde que tengo a mi gata
la verdad es que soy mas feliz y menos estresada en casa (bye)
 

xung0

Experto
jajajaja pero mira que sois malas!!!

No sé, lo de la sensibilidad de las mujeres y el conformismo afectivo de los hombres...me parece todo un tanto relativo.

Además, se debe tener e cuenta que eñl estudio decía algo como que "Todas las personas encuestadas tenían aproximadamente la mismas edades y mostraron antes del test, la misma conducta hacia los felinos". Por eso no suelo fiarme de los artículos que hablan de encuestas; porque enjuician a la generalidad de individuos haciendo el muestreo con algunos tipos concretos.

Más allá de mi autodefensa decir que el artículo es muy entretenido....y vosotras mu malas!!!!

Snif snif....que no somos sensibles....
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Apr 11 2008, 01:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero de pescado del oceano, eh!!!

:lol:[/b]

Prefieres esta:
lata.jpg


O esta:
imagemagic.jpg


Puedes tomarte las dos si quieres :p . Si quieres una de esas con trozos de verdad, me parece que no me quedan :-( .