Solución Para Que Deje De Rascar El Sofá.

Sephorah

Experto
Buenas a tod@s:

Mi Sombra es adicto a arañar el sofá. A pesar de tener su mega-rascador, también le gusta afilarse las uñas en la piel del sofá y lógicamente, lo ha destrozado. Todos mis esfuerzos para que deje de hacerlo han sido completamente infructuosos hasta ahora, de modo que buscando inspiración por internet para solucionar el problema he encontrado algo que puede resultar y quiero compartirlo con vosotros, por si a algun@ le pasa lo mismo con su minino.
El cacharro en cuestión es este:
3d_aphoto500.jpg

Es un simple trozo de plastico adhesivo, pero que han estandarizado y patentado. No debe ser muy distinto al film transparente de cocina, así que esta misma tarde voy a probar a ponerlo por los sofás y a ver si resulta y si logro pegarlo de alguna manera al sofá. Ya os contaré..

Por cierto, si alguien tiene una idea para disimular la tapicería de piel arañada, por favor que la comparta conmigo.

¡Saludos gatunos!
 

suki

Experto
¿Has probado a poner el rascador al lado del sofá, pegado a la zona dónde rasca? A alguna gente le ha funcionado. Creo que después cambias el rascador de sitio y el gato lo sigue usando.

Yo nunca he tenido ese problema. Mis dos gatas usan el rascador, bueno, y la parte de abajo del canapé de la cama, pero como no se ve
<
.
 

Sephorah

Experto
Je,je,je.. tus gatas sí que saben Suki. Pues lo que comentas ya lo hice, al principio lo tenía al lado de la puerta de la terraza y pasaba bastante del rascador, así que lo cambié y lo puse al lado del sofá. Entonces empezó a usarlo realmente, pero como te digo, no logro quitarle la manía de hacerlo también en las esquinas del sofá. Por las noches oigo cómo hunde sus uñas en la piel y ya ni me levanto a darle palmas porque no funciona. Es un adicto, igual que yo a la coca-cola.. jejeje... De momento puse unas fundas de tela, pero todas las noches me tengo que cerciorar de que no se quede a la vista ni un trocito de piel del sofá y la verdad, es un poco coñazo. Si funciona el film transparente, me quitaré el engorro de revisar el sofá todas las noches.
Cabezón de gato que tengo...
 

BlackQueen

Experto
A golfo le da de vez en cuando por rascar los altavoces, me tiene también un poco hartita... probé a ponerle tiras de cáscara de naranja encima, y al principio ni se acercaba, pero luego se acostumbró y hasta jugaba con las tiras. He probado con cinta adhesiva de doble cara y funciona! Ya no se acerca... en cuanto nota que se pega le da asquito, jajajaja!
 

ester62

Experto
Vamos, vamos! Y yo sin ver este post.
yo he puesto el rascador pegado a la esquina, pero se van a la otra, y a los altavoces tambien. Lo probaré, seguro. Y el colmo ya sería encontrar la cinta de color azul como mi sofá (Creo que es mucho pedir)

Gracias, Sephorah
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Sep 10 2007, 03:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas a tod@s:

Mi Sombra es adicto a arañar el sofá. A pesar de tener su mega-rascador, también le gusta afilarse las uñas en la piel del sofá y lógicamente, lo ha destrozado. Todos mis esfuerzos para que deje de hacerlo han sido completamente infructuosos hasta ahora, de modo que buscando inspiración por internet para solucionar el problema he encontrado algo que puede resultar y quiero compartirlo con vosotros, por si a algun@ le pasa lo mismo con su minino.
El cacharro en cuestión es este:
3d_aphoto500.jpg

Es un simple trozo de plastico adhesivo, pero que han estandarizado y patentado. No debe ser muy distinto al film transparente de cocina, así que esta misma tarde voy a probar a ponerlo por los sofás y a ver si resulta y si logro pegarlo de alguna manera al sofá. Ya os contaré..

Por cierto, si alguien tiene una idea para disimular la tapicería de piel arañada, por favor que la comparta conmigo.

¡Saludos gatunos![/b]
 

Conchi

Experto
Pues yo he conseguido que deje de afilarse las uñas en el canape de mi cama, cortandoselas. Le corto la punta de las uñas y se ve que se las nota ella que no necesitan afilarse que estan desgastadas y no se araña nada, ni el rascador. Ayer empezo otravez con el canape así que se las recortaré otra vez. Si no prueba con un vaporizador de agua lo llenas y cuando le pilles en el sofa, un chorrillo de agua le disparas, y cuando se lo hagas unas cuantas veces funciona.
 

Sephorah

Experto
Gracias Paletilla, pero Sombra tiene las uñas bien recortadas, le hago la manicura todas las semanas
<
Y lo del agua también lo he probado pero como el que oye llover.. Ha salido a mi rama de la familia, cabezón como él sólo.
Maduixa, sí lo he probado, pero con film transparente, de momento parece que funciona, no le he vuelto a oir clavar las uñas más que en el rascador. A ver lo que le dura..
 

ester62

Experto
Pues yo he puesto un adhesivo que dijo Gea para moquetas y alfombras y parece que no rascan, pero se despega constantemente. ¿Habrá alguno más fuerte? ¿Sephorah, tú lo conoces?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Sep 14 2007, 10:12 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo he puesto un adhesivo que dijo Gea para moquetas y alfombras y parece que no rascan, pero se despega constantemente. ¿Habrá alguno más fuerte? ¿Sephorah, tú lo conoces?[/b]

Qué va ester62, yo encontré este adhesivo "pestoseando" (como dice paletilla) por internet y se me ocurrió lo de usar film transparente que también se queda pegao. Lo que pasa es lo que dices tú, que se despega. Se me ocurre poner cinta de carrocero alrededor, pero claro, eso ya sería el colmo de la cutrez.. no se..
 

pilarft

Usuario Activo
Chicos! tengo la solucion a vuestras dudas con la cinta esta!
teneis que comprar cinta de doble cara, es una cinta muy adhesiva por las dos caras, así en el momento que el gato intente afilarse las uñas verá como se le queda pegada la patita a la cinta! y seguro que no le gustará nada!
 

mp01807

Usuario Activo
Mi gata tambien tiene fijacion por el sofá (que es de tela por lo que ya esta destrozado!!) es como si le gustara escalarlo sube y baja de el, igual con las cortinas, sube y baja que parece el hombre araña!!!

aca en urugay lo que hay es un spray que se les pone a las cosas, se llama "Aca no" o "no va" se supone que se lo pones sobre donde no quieres que vaya y listo, no lo he probado, porque como mi gatita pasa solita muchas horas, por lo menos que se de un gusto.
<
 

trecerosas

Experto
Si te fijas en la foto, no es sólo film transparente, es de doble cara. Es decir, lleva pegamento por el exterior, de manera que al gato no le gusta porque sus patitas se pegan a la cinta.
Es cinta de doble cara.