Son Unos Exquisitos.

keny

Experto
Hola!
Mis gatis de casi cinco meses se estan acabando el saco de pienso de RC Kitten 36 y queria cambiarles a un pienso holistico pero este cambio no va nada bien. Tienen mezclado en el comedero su pienso de antes y Applaws kitten pero comen menos y creo que el nuevo lo van dejando. Llevan asi desde el martes. Van al comedero por lo menos cinco veces al dia pero la impresion es que comen menos.
¿Se acostumbraran al nuevo pienso? Sino les gusta este no creo que les guste ni Acana ni Orijen ya que a muchos gatos no les gusta y seguro que los mios son de esos. ¿Pruebo el pienso Almo Nature? ¿Paso de ellos y sigo con el kitten36?
Gracias.
 

Toniesp

Experto
Yo a mi gato le he comprado bastantes piensos diferentes y he llegado a la conclusion de que apenas le gusta ningun tipo, el unico que come a dia de hoy es Young Male de RC y aun asi no es que coma mucho, le tengo que dar de vez en cuando algo de comida en lata, anda que no me he dejado dinero probando piensos ..... menos mal que la gata si se come todo lo que le echen :D y no fue dinero tirado.

A mi gato no le gusta ningun pienso holistico de los que has citado, no habia manera de que se lo comiera, preferia pasar hambre que comerselo, se iba incluso por la mesa de la cocina a buscar comida del hambre que tenia cuando eso nunca lo a hecho, al final paso de probar mas piensos. Si no logras que tu gato coma de ese pienso yo le daria el que le estabas dando hasta ahora, no es un pienso para nada malo.

Ademas, que tus gatos son pequeños como para andar cambiandoles el pienso ahora para ver si les gusta otro tipo, no creo que sea lo suyo ir cambiandoles la comida cada 2 x 3 con 5 meses.
 

demi

Experto
Hola! Yo a mi gata con casi 8-9 meses le sigo dando el RC Kitten 36 que le encanta, no es muy comilona y está algo baja de peso. Así que compré 2 bolsas de orijen pequeñas, para ir probando. La de carne le va más que la de pescado pero no es que le encanten como para comer solo esa, así que se la doy a modo de "merienda" a media tarde y un pelín sí que comen pero prefieren el RC. Estoy cuidando de la gata de mi hermano que es unos meses mayor que Demi y también come RC ahora (antes mi hermano le daba "fast food" y le costó un poco el cambio pero ya bien).

Un truco para cambiarles la alimentación es ir mezclando el pienso nuevo y el viejo en diferentes proporciones. Yo con Gucci lo hice así, aunque depende de cada gato porque Gucci comía que daba gusto, a lo mejor tienes que alargar más los plazos.

1er día: 75% pienso viejo y 25 del nuevo

3er o 4 día: 50 % viejo 50% nuevo

6 día: 25 % viejo y 75 del nuevo

De Almo Nature sólo he probado las latitas y les encantaron pero pienso no se. De echo tampoco he probado el Applaws, mi única experiencia holística es Orijen y ya estoy pensando a qué comida la pasaré cuando se acabe el RC y no lo tengo claro, habrá que investigar y probar primero con bolsas o sacos pequeños.

De todas formas pienso como Toniesp, con 5 meses son jóvenes para ir cámbiandoles el pienso, yo probaría primero el Applaws kitten a modo de complemento para que se acostumbraran a ese sabor para luego cuando sean más mayores y llegue la hora del cambio a adulto les sea más fácil si te decides por comida holistica. Y sí, algunos son muy exquisitos y prefieren pasar hambre pero hay que ser duro con ellos y no caer en sus chantajes emocionales si de verdad queremos cambiarle la alimentación.
 

Rebe

Experto
Los mios toman Almo Nature de Pescado Blanco y les encanta, pero se los empece a dar cuando ya tenian 1 año, al principio les puse en un comedero RC Kitten que es el que tomaban antes y en otro el de almo Nature y como huele tanto a Pescado solo comian de ese, el de RC lo dejaban sin tocar, pero claro esto es porque a mis gatos les encanta el pescado y eso no pasa con todos los gatos.

Pero tambien te digo que comen menos que del de RC porque yo creo que les alimenta mas al tener mas cantidad de proteinas.

Yo te recomiendo que si quieres que ya empiecen a tomar piensos holisticos, compres alguna bolsita de 400 gr de Almo Nature Kitten y se lo des a probar, y si no les gusta vuelve a intentarlo cuando tengan un año y ya puedas darles piensos de adultos porque de adultos hay mas sabores y tipos y asi puedes encontrar el pienso perfecto para tus gatos.

Un saludo!
 

keny

Experto
Si lo peor de estos es que no se ponen de acuerdo, si a uno le gusta el pollo a otro el atun y si cambias de marca uno come y el otro no. Lo que parece es que el Applaws Kitten lo van dejando y siguen comiendo mas del RC. Preferiria que comieran un pienso holistico ya que es mejor y mas natural. Lo importante es que no han dejado de comer. Quiza pida otro saco del Kitten 36 y mas adelante intentemos otra vez el cambio.
Rebe cuanto tiempo llevan con el Almo Nature? Seguro que se les ve vitales, felices y guapisimos.
 

Rebe

Experto
Pues los mios llevan unos 4 meses con el de Almo Nature, les compre un saco de 12 kilos y ya se esta acabando..asi que en breve tendre que pedir mas. Tambien les doy latitas de BioPate (aunque ahora creo que se llama Daily Menu) de Almo Nature y se vuelven locos por ellas.

Yo es que no soy neutral al juzgar a mis gatos y siempre los veo preciosos, jeje, pero todo el mundo cuando viene a casa me dice que tienen el pelo muy lustroso y brillante. Y lo de vitales..a veces yo diria que son hiperactivos, jeje, como mi casa es de dos pisos cuando se ponen a jugar no hacen mas que perseguirse de un piso a otro subiendo y bajando la escalera..y aunque estan esterilizados no han engordado nada aunque eso no se si es por el pienso o por lo activos que son..