Sorprendentes Datos Sobre Nutrición Felina.

Yakira

Usuario Activo
A mi me lo vas a contar!!!Ademas de los maine tengo sphynx.Eso si, los mios se comen a Dios por los pies!!!son devoradores y cuando hay bebés no veas!!! con 15 dias ya comen solos.
 
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 16 2008, 01:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yakira, Leonardo tiene muy buena pinta, me ha gustado mucho su filosofía y la carne que usan es de gran calidad y lo más importante, que es fresca y no usan ni conservantes ni aditivos ni cereales. Pero desde la web de Leonardo parece ser que sólo venden a profesionales y no a particulares. Y en la web de MASCOTAFAUNAJARDIN sólo venden el pienso seco y a mí me interesan las latas... ¿sabes de alguna otra tienda online donde vendan latas Leonardo?[/b]


Yo en tiendas online no lo he encontrado pero en Madrid si que se de al menos un par de clinicas veterinarias que tienen tanto el seco como el humedo. Las latitas "pequeñas" de humedo (creo que eran 125-150gr) cuestan 1 euro.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ragdollovah @ Jan 16 2008, 05:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo en tiendas online no lo he encontrado pero en Madrid si que se de al menos un par de clinicas veterinarias que tienen tanto el seco como el humedo. Las latitas "pequeñas" de humedo (creo que eran 125-150gr) cuestan 1 euro.[/b]

Muchísimas gracias, aunque Madrid me pilla un poco lejos......... :roll:
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 16 2008, 02:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi me lo vas a contar!!!Ademas de los maine tengo sphynx.Eso si, los mios se comen a Dios por los pies!!!son devoradores y cuando hay bebés no veas!!! con 15 dias ya comen solos.[/b]
mis cachorro con un mes se negaban a comer el pienso de bebes y solo querian el de si mama el cual comian a una velocidad de vertigo
 

isisydama

Experto
Yakira donde se puede comprar lo que dices.
Yo les he dado ho (bye) (bye) y higaditos de pollo y como decis vosotras valla romrroneo sobre todo el peque. (bye) (cat)
 

isisydama

Experto
Disculparme por lo de antes esque no estoy muy suelta con el ordenador y la prugunta era lo de la SEMILLA DE POMELO x que no lo habia oido nunca y que es eso de taurina.
Direis que soy una ignorante pero esque es la `primera vez que tenemos estos animalitos tan encantadores ya que eramos mas de perros y tenemos una perra,aunque cada ella tiene su territorio.
 

Yakira

Usuario Activo
La semilla de pomelo,taurina y l-lisina .Asi como los bifidus yo los compro online, en esta farmacia.
http://www.farmaciaserra.com/

te lo envian en seguida.Acuerdate que la carne limpia es pobre en calcio,asique si deberias comprate harina de huesos y añadir una cucharadita.
Pronto os pondre una receta que les estoy haciendo nueva a los peques:)
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 17 2008, 12:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La semilla de pomelo,taurina y l-lisina .Asi como los bifidus yo los compro online, en esta farmacia.
http://www.farmaciaserra.com/

te lo envian en seguida.Acuerdate que la carne limpia es pobre en calcio,asique si deberias comprate harina de huesos y añadir una cucharadita.
Pronto os pondre una receta que les estoy haciendo nueva a los peques:)[/b]

Yakira, gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada.

Yo tengo otra dudilla... En la descripción de la web de Feline Future sobre la pasta INSTINTCS explica que ésta lleva ya todo lo necesario, lisina, taurina, vitaminas.. El polvo de hueso del que hablas, ¿es necesario mezclarlo también con la pasta y la carne?
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(isisydama @ Jan 17 2008, 12:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Disculparme por lo de antes esque no estoy muy suelta con el ordenador y la prugunta era lo de la SEMILLA DE POMELO x que no lo habia oido nunca y que es eso de taurina.
Direis que soy una ignorante pero esque es la `primera vez que tenemos estos animalitos tan encantadores ya que eramos mas de perros y tenemos una perra,aunque cada ella tiene su territorio.[/b]

Isisydama:

La taurina

Es un aminoácido esencial importante para el funcionamiento normal del músculo cardiaco, visión y reproducción en gatos. También es necesaria para formar las sales biliares que ayudan a la digestión. A diferencia de los otros aminoácidos, la taurina se encuentra como aminoácido libre en los tejidos del organismo como el corazón y ojos, y no forma parte de las proteínas. La mayoría de los mamíferos pueden sintetizar taurina a partir de otros aminoácidos. Sin embargo, los gatos no pueden sintetizar una cantidad suficiente y, por tanto, deben adquirir una cantidad suficiente de taurina adicional de la dieta para satisfacer sus necesidades. En concreto, los gatos necesitan carne para satisfacer sus requerimientos, porque la taurina se encuentra sólo en la proteína de origen animal. Su deficiencia puede provocar: ceguera, enfermedades cardíacas, problemas en los órganos reproductores...

Extracto de semilla de pomelo

Es un potente germicida de origen natural, con un alto espectro de propiedades. Su poder de acción abarca hongos y bacterias, virus y parásitos tanto visibles como microscópicos, por lo que tiene infinidad de aplicaciones.

Y de ignorante no tienes nada, pretendes estar informada, ignorante es la persona que no sabe y que además, no quiere saber y tú no me pareces ignorante :wink:

Un saludo.
 

nieve

Experto
sephora me dejas pasmada,o sea que si le doy semilla de pomelo a mis gordis van a estar mas sanos?? y que la compro en un herbolario
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 17 2008, 06:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
sephora me dejas pasmada,o sea que si le doy semilla de pomelo a mis gordis van a estar mas sanos?? y que la compro en un herbolario[/b]

Seguramente en un herbolario la puedas adquirir, pero no es la semilla tal cual, es el estracto que viene en un frasco líquido. A la comida habitual que les dás, le echas unas gotitas y la sirves como habitualmente.
También la puedes comprar en la farmacia que nos ha puesto Yakira: http://www.farmaciaserra.com/

Saludos!
 

Yakira

Usuario Activo
El extracto de pomelo no se pude dar puro, tienes que diluir unos 15 gotitas en 1l. de agua, metes la carne y la dejas unos 15 minutos,luego la sacas la lavas bien bajo el grifo y ya esta.Es para eliminar las bacterias de la carne.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Yakira @ Jan 17 2008, 07:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El extracto de pomelo no se pude dar puro, tienes que diluir unos 15 gotitas en 1l. de agua, metes la carne y la dejas unos 15 minutos,luego la sacas la lavas bien bajo el grifo y ya esta.Es para eliminar las bacterias de la carne.[/b]
Eso es lo que quería decir, perdón, me he explicado bastante mal... :roll:
Gracias Yakira.
 

Yakira

Usuario Activo
Bueno, ahí va la recetilla de hoy:)
Yo he elegido para hoy codornices.Podeis comprar otra carne, la que querais, normalmente estos comen pollo de granja, avestruz, conejo, pato, pavo ,canguro y ternera.Las de caza, quitando el conejo, no les suele gustar,el venado estos no se lo comen.
Empezamos:
Todo crudo eh?
900 gramos de codorniz, su higado y su corazon.(o de otra carne)
1 cucharadita de café de brocoli, bien molido.(que sino no lo comen)
1 cucharadita de café de huesos molidos.
2 capsulas de L-Lisina
1 cucharadita de café de probióticos.
2 capsulas de aceite de salmon.
Como veis no puede ser mas facil.
Lavais bien la carne y la meteis en el agua con el extracto de pomelo 15 minutos.La lavais , la cortais en trocitos y la mezclais con los suplementos de arriba.
El higado les proporciona la cantidad de vit.A que necesitan y el corazón la taurina necesaria.El polvo de hueso les aporta el calcio que le falta a la carne.Los probióticos sirven para un sistema inmune fuerte,aportando bacterias al intestino.Y las capsulas de salmon los ácidos grasos que necesitan.El brócoli ya sabeis todas las propiedades que tiene.
Asique ánimo.Estos se han comido 3 codornices esta mañana!!
Las cantidades son para 900 gramos de carne, si es meno, pues bajais las dosis.
 

Chusa

Usuario
Hola chic@s!!

Ante todo, unas correcciones:

ULTIMA no es de Advance, es de Affinity y es una calidad inferior a Advance (gama media, vamos).

Royal Canin, Advance, Hill's, Eukanuba... Podéis decirme qué porcentaje de carne utilizan? Os quedaríais alucinados... Además tened en cuenta que muchos de ellos utilizan y declaran en sus ingredientes carne fresca (que hay que deshidratar y convertir en harina) que al quitar el agua para convertirlo en pienso nos queda en un 65% menos (si no es menos todavía). Y TODOS ELLOS utilizan GLUTEN!! Mucho marketing, sobretodo en RC y poca, poquísima calidad (para ser un premium y costar lo que cuestan!!, que no digo que sean MALOS). Además que los vets os recomienden RC no es casualidad, ni una cuestión de calidad, tenedlo por seguro. Y si alguien de aquí es vet y ha trabajado en varios centros, sabe de lo que hablo y yo lo he vivido de cerca.

El gluten es la parte de los cereales que NO es digerida por el cuerpo y que por tanto y aunque se trata de proteína bruta, al no digerirse ni asimilarse hay que expulsarla de otra manera y en muchas ocasiones es la causante de alergias e intolerancias. Encontraréis pocos animales (no conozco ninguno) carnívoros intolerantes o alérgicos al pollo, al salmón o al buey, pero SÍ al gluten.

Las latas: creo que hay que darles lo mejor y jamás he dicho que darle latas sean más baratas que la Barf (ni por asomo). Pero ni yo, ni mucha gente podemos permitirnos el tiempo que supone la Barf, además que si no lo hago para mí, no lo voy a hacer para mi gato. Darle lo más natural siempre es lo mejor, y el vet que diga que lo mejor es el pienso, no tiene ni idea, aunque siempre tendréis que suplementar con la carne fresca. Acabo de enterarme que Leonardo tiene unas latas para gato con un 99% de carne, sin conservantes, sin gluten, me han dicho que son una pasada, aunque todavía no las he probado. Con esta composición... Creéis que es malo darle lata de vez en cuando (un par de veces por semana que es lo que te aconseja un vet y lo ideal para su dieta)? Yo creo que dándoselas están comiendo mejor que yo!!

Las latas de Hill's creo que tienen un 20% de carne!! Para que podáis comparar... Schessir (que es lo que yo utilizo hasta ahora) un 66%... Una diferencia abismal, no?

El mundo actual nos aporta muchas comodidades y entre ellas el pienso. Por eso yo opté por uno de excelente calidad, natural (los conservantes que utiliza son naturales Vit. E, no vit. E/... que es químico), sin gluten y con un alto porcentaje de proteína de carne en su composición. Además, no recuerdo si lo leí en su página web, pero creo que la carne de pollo que utilizan también es de producción propia y de esta manera cierran el círculo con los ingredientes, evitando comprar pollo a otros y controlando siempre su calidad. Me costó mucho encontrarlo y poderlo comprar... Tuve que ponerme en contacto con Leonardo para que me dirigiesen a una tienda. Cualquier interesado que haga lo mismo, y si estáis en Barcelona os puedo decir donde lo compro yo.

Hay opciones a la Barf muy buena. Y hay muchos mejores piensos que los que estamos acostumbrados a darles. Sólo hay que informarse que tener un animal conlleva responsabilidad y estar al día. No basta con ir a la tienda y comprar la más cara (al super no, por supuesto!!, si os lo podéis permitir!!). A veces lo más caro no es lo mejor, pero sí lo que más tranquilidad nos da (así calmamos nuestra consciencia).

Saludiños!!

Ahhh!! Por supuesto que el gato se comió el pollo crudo!! Que son carnívoros y no tienen un pelo de tontos!! Dale una sardina, ya verás también como la devora!!
 

Chusa

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 16 2008, 01:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yakira, Leonardo tiene muy buena pinta, me ha gustado mucho su filosofía y la carne que usan es de gran calidad y lo más importante, que es fresca y no usan ni conservantes ni aditivos ni cereales. Pero desde la web de Leonardo parece ser que sólo venden a profesionales y no a particulares. Y en la web de MASCOTAFAUNAJARDIN sólo venden el pienso seco y a mí me interesan las latas... ¿sabes de alguna otra tienda online donde vendan latas Leonardo?[/b]

Upppsss...No había visto este mail... Las habéis descubierto antes que yo!! En Barna no las he encontrado, todavía. Me han dicho que porque van a cambiar el formato o algo así y de momento no las van a traer (planchazo), aunque me han dicho que en un par de meses las incorporarán. Si alguien las encuentra por internet que avise... 'Pa probarlas'

Yakira/Shepora, creo que no utilizan carne fresca. O mejor dicho, que el porcentaje de carne que declaran en los ingredientes no es fresco (para mí importantísimo porque en el pienso lo que importa es la cantidad de carne deshidratada, quitándole el agua, ya que todo lo demás es engañarte). Todos los fabricantes de piensos tienen que deshidratar la carne, así es que utilizar carne fresca en un pienso no es un argumento real, sino un engaño para evitar decir el porcentaje real de carne...
 

Yakira

Usuario Activo
El distribuidor de leonardo es lucero.Esta en Madrid.Llamarle porque creo que distribuyen a toda España.
Os paso el telefono: 918159067
 

nieve

Experto
a mi gata no le gusta la carne cruda pasa de ella,he probado con ternera,ahora probare con pollo.tampoco le gusta que sa la caliente en el microondas,es una tikismikis.gracias por la receta yakira
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 18 2008, 12:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
a mi gata no le gusta la carne cruda pasa de ella,he probado con ternera,ahora probare con pollo.tampoco le gusta que sa la caliente en el microondas,es una tikismikis.gracias por la receta yakira[/b]

Aquí tenemos la evidencia de que no todos los gatos quieren comer carne fresca, a pesar de ser carnívoros.
Nieve, prueba con pollo o pavo, y házselo en paté con la batidora, a ver si así se lo come mejor.